28 abril, 2024

La píldora del "Asesinato" del día después

La fotografía que está observando corresponde al niño SAMUEL ARMAS, quien el 2002 y contando apenas con 21 semanas de vida, fue diagnosticado dentro de la matriz materna de un grave problema denominado ESPINA BIFIDA, razón por la cual no sobreviviría, salvo una urgente cirugía intrauterina, similar a una cesárea, la misma que consistió en extraer el útero de su madre y hacer una pequeña incisión en la bolsa, para así poder intervenirlo quirúrgicamente y salvar su vida.

En dicha hermosa fotografía se puede observar claramente a Samuelito, extendiendo su bracito y agarrando con su manita el dedo del cirujano (Dr. Brunner, Centro Médico Universitario de Vanderbilt, Nashville), dando la grata impresión de que, en efecto, le está agradeciendo por haberle salvado su pequeña y frágil vida.

Seguramente esta clara demostración de uno de los tantos milagros que; por su sagrada naturaleza se contraponen al asesinato de seres indefensos por nacer, es aquello que se constituye en la aberrante y perversa industria del aborto; y que por cierto, nada importa a quienes viven a expensas de la vida de otros.

Hace unos cuantos años atrás y a través del Tribunal Constitucional de entonces, se resolvió prohibir el expendio de la POSTINOR, un agresivo abortivo denominado “la pastilla del día después”, y que como tal rompía todos los esquemas de vida de seres humanos concebidos el momento mismo de la penetración del esperma (masculino) en el ovulo (femenino), vulnerando así el más grande principio de los seres humanos como tal, que es EL DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCION.

Por las duras jornadas que viví al interior del congreso nacional a través de 2 periodos legislativos, y por haberme “atrevido” a presentar en el año 2005 un proyecto de reforma al Código Penal, derogando el Art. 447, a fin de mantener absoluta vigencia relacionada con la penalización del aborto, lo cual además me privilegia por ser el único legislador a través de nuestra historia republicana que tuvo los suficientes arrestos en haberlo hecho, rompiéndole así los perversos esquemas al aberrante sector abortista. Aquello fue suficiente para ser calificado por parte de aquellos ilustres comerciantes de la vida humana, como ”FUNDAMENTALISTA RELIGIOSO Y FASCISTA, ETC”,

Claro está, son infamantes calificativos provenientes de los esbirros y comensales de los, hoy por hoy, poderosos grupos de poder económico del plantea, tal cual es LA INDUSTRIA DEL ABORTO EN CONSECUENCIA DE LA INDUSTRIA DE LA MEDICINA ABORTIVA.

Para entonces, no faltó la presencia de grupúsculos interesados en boicotear mi proyecto, a través de proporcionar ingentes sumas de dinero, a diferentes niveles, pretendiendo incluso comprar más conciencias. Por lo que además me hice acreedor de serias amenazas de muerte de parte interesada, pues a muchos de aquellos identifico, a quienes además no les temo, y que mas bien les reconozco el hecho de motivarme a mantener activa vigencia de mi incansable lucha por dichos valores y principios, ¡sin claudicar jamás!.

Por tanto, no entiendo pues esa campaña dirigida además a los jóvenes, a través de la cual se está obsequiando la famosa y abortiva pastilla del día después, contraviniendo incluso resoluciones de organismos jurídicos superiores, que es algo así como obsequiar alimentos y/o dulces a discreción, convirtiendo dicha solapada y peligrosa diligencia en clara contradicción con el principio básico que nos obliga a garantizar y preservar el derecho a la vida desde la concepción.

Se y conozco de aquellos oportunistas que pululan los pasillos y antesalas de ciertas instancias de altísima inmoralidad e insensibilidad, relacionadas con organismos extranjeros y locales, disfrazados de emprender aparentes causas nobles en defensa de los derechos de la mujer y de la libre decisión de procrear o no un hijo; así como de sus consabidos y oscuros libretos referentes a la SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA y EL CONTROL DE LA NATALIDAD, pues sin lugar a duda alguna, aquellos personajes estarán al momento regocijándose de inducir perversamente el uso de una herramienta asesina llamada “la pastilla del día después”, grosera y afrentosa antítesis de uno de los tantos milagros de vida llamado, por ejemplo, NIÑO SAMUEL ARMAS, quien a la fecha debe ya de contar con 11 añitos de feliz existencia.

Debido a que este es un tema por demás delicado, que recapitula circunstancias que nos obligan a respetar un derecho tantas veces invocado, pero tantas veces vulnerado, en próximos artículos me comprometo formalmente a realizar profundos y legítimos análisis constitucionales, así como también desde otros puntos de vista.

Artículos relacionados

Baja Calificación

Es difícil no reconocer la labor que en ciertas áreas ha realizado el gobierno del Presidente Correa. Sin lugar a dudas una de las que mayores comentarios recibe es la relativa a la red vial; no se conoce a plenitud los montos gastados en las carreteras, pero la obra sí es factible palparla. Otro avance es en la infraestructura educativa; se han construido colegios en algunas ciudades del país aunque para ello no se haya realizado una planificación acorde con los sitios donde estos van a funcionar. Igual podríamos decir de las mejoras a nivel de salud; afiliación con el IESS,; recaudación de impuestos, etc.

Pero donde no se ve mejoras y el gobierne obtiene una muy baja calificación, es en seguridad. La lucha contra la delincuencia y más que nada contra lo que es el sicariato, tráfico de drogas y lavado de dinero, ha desbordado todo margen imaginable. No dan pie con bola y mas vale el ambiente de inseguridad se va transformando en un terror colectivo que invade cada vez más los hogares de los ecuatorianos.
Las paginas de los Medios nos traen cada día mayor numero de asesinatos, los que según la policía tiene el mismo móvil, el cobro de cuentas producto del churco o en su defecto los relacionados con el trafico de estupefacientes y de robos a víctimas que han presentado resistencia. En el Agro, el robo de ganado, y en el mar, el de motores de embarcaciones va volviéndose cada vez más grave.

No hay comentarios

  1. ¡Ay Sr Ramirez! Ud. no cambia. Me estaba preparando para leerlo, cuando me topé con su foto mal interpretada.
    Para reforzar su tema, su fe o su doctrina; no es necesario que utilice fotos chocantes e improbables. Estoy segura que lo hizo con toda la ingenuidad que lo caracteriza, y no con la mala intención de influenciar a sus lectores.
    Samuelito nunca puso haberse movido para darle la mano a nadie, puesto que tanto él como su madre estaban bajo los efectos de la anestesia. Así de simple. Es la explicación del Dr. Burner, cirujano de la Universidad de Vanderbilt quien estuvo a cargo de esa operación.
    Aquí le pongo el link que desmenuza esa foto oportunista. Es un sitio que se dedica única y exclusivamente a desbaratar los mitos y rumores; en inglés ese tipo de engaño colectivo se llama un HOAX:
    http://www.snopes.com/photos/medical/thehand.asp

  2. En cuanto a su tema. Es un tema peliagudo para una sociedad conservadora como la ecuatoriana. Es un tema de alta sensibilidad, pero al mismo tiempo alguien tenía que hacer algo.
    La palabra la deberían tener los padres. Pero ellos están ausentes, o los modales han evolucionado casi tan rápido, como las comunicaciones, que ellos ya no controlan nada.

    Los padres deberían decirles a sus HIJOS e HIJAS que piensen mil veces antes de tener relaciones sexuales, y todas consecuencias y las dificultades que representa tener hijos no esperados. Son ellos quienes deberían decirles abiertamente que por tres minutos de placer, van a tener que acarrear hasta el final de sus vidas con seres no deseados; frustrando carreras escolares, pero sobretodo la sana oportunidad de formar hogares equilibrados, con verdadero amor y bien proyectados. Pero todos sabemos que son palabras en el aire. Pocos chicos les hacen caso, y los padres bajan los brazos por pudor o ignorancia; rogando para que a sus hijos no les toque. Pena perdida.
    La otra opción es darles pastillas anticonceptivas a sus hijas, y condones a sus hijos. No hay diez mil soluciones. Pregonar la abstinencia es iluso, pues todos los chicos no tienen la vocación para ser sacerdotes. Peor aun ahora que sabemos que ciertos clérigos ni siquiera respetan sus votos de celibato, por ser obsoleto, inútil e inhumano.
    Ver niñas criando a otros niños, es un espectáculo penoso, peor aun cuando se trata de un abuso sexual. O saber que existe un mundo subterráneo que se dedica a hacer abortar los hijos nos deseados, sin que haya higiene, ni profesionalidad de la parte de los matasanos que se improvisan médicos por la mayor parte; también es lamentable.
    La píldora del mañana es para los aturdidos, y para los analfabetos del sexo.
    Conclusión: Cada uno debería ser responsable de sus actos. Pero como ese no es el caso, el Estado se entromete en la vida privada para poner orden.

  3. Estoyde acuerdo con el articulo anterior en lo que se refiere a querer comerciar con la conciencia de los adolescentes, lo que no tengo claro es que si es un aborto o no cuando se toma la pastilola al dia siguiente de una relacion sexual, he consultado con sicologos y otras personas y algunos dicen que no, porque aun no hay la fecundacion , por lo tanto no hay presencia de el huevo o cigoto que es el inicio de el futuro embrion.
    Creo que debemos investigar mas al respecto con los prefesionales idoneos.

  4. Se está atropellando el derecho a la vida (un valor mayor) por salvar en último término un sentimiento de culpa, o un arbitrio egocéntrico o cualquier causa que se disfraza de derecho y que en realidad no lo es, porque en si mismo deja de ser un valor. Se está anteponiendo el bien-estar al bien-ser, es este el fundamento de «el buen vivir»? Yo no lo concibo. Para que algo sea bueno tanto el objetivo como los medios deben serlo. El buen vivir debería apuntar no a los paradigmas de una cultura hedonista (que siempre fue criticada por las izquierdas)Sino adentrarse a los principios antropológicos del ser. Hoy vemos como esos mismos movimientos se entregan a los peores inversionistas: las transnacionales de la droga y de la muerte. Creo que siendo la mayoría de nuestro pueblo creyente en un Dios de vida, nos debemos pronunciar en favor de este valor. Los apelativos que por ello recibamos, poco importan, no tienen ni sustancia ni sustento y terminan descalificando a quienes los utilizan. Creo que debemos defender la vida del silente, de aquel que en cualquier circunstancia, por traumática que sea, está destinado a ser, y solo busca cobijo en el cálido vientre materno y el ser recibido por una comunidad de amor.

  5. Según la literatura del producto mencionado:
    http://www.prospectos.net/postinor_1500_microgramos_comprimido

    Que cabe mencionar no es el único disponible, este puede «prevenir la concepción» en cuyo caso no sería abortivo y claro dependiendo del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma de la píldora ésta también podría actuar impidiendo la implantación del óvulo fecundado, es aquí donde se rasgarán las vestiduras diciendo que es abortiva aunque en ese preciso momento no sea más que una célula y que tampoco esté garantizada su viabilidad aun en ausencia de la mentada píldora …

    Si el óvulo fecundado ya se ha implantado, pues la píldora ya no es efectiva ya que actúa impidiendo que los ovarios liberen un óvulo; evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero. (según la literatura del producto) por lo que no es efectiva luego del tercer día (en cuyo caso ya se habría implantado), en este sentido no es abortiva …

    Hay muchos dispositivos intra-uterinos que realizan la misma función, la de no permitir la implantación del óvulo fecundado, éstos también los tildarán de abortivos y rasgarán sus vestiduras para prohibirlos …???

    No es mejor prevenir la concepción en casos de emergencia (es el uso de la tan mentada píldora) y no tener luego niños abandonados, familias que se llenan de niños que no pueden mantener y un largo número de etcéteras …???

    bye
    😉

  6. Muy acertada reflexión, la vida es un derecho que debe ser garantizado, más aún si en ese intento catastrófico de atentar contra ella, siempre las madres adolescentes son las más vulnerables, mas aún, considerando que su salud física, psicológica y emocional nunca será la misma.

  7. Sr. Le agradezco y le animo a que siga anteponiendo estas reflexiones, que como va el mundo, puede ser que sea una gota, pero señor esté seguro que la gota con constancia rompe la roca, y la suya señor deseo que rompa los corazones de piedra que tiene el ser humano en la actualidad.

    nuevamente gracias amigo de la vida.

  8. Lo felicito por este valiente articulo, lo cierto es que muchos no entienden lo arriesgado que es enfrentarse, aparte de tener argumentos como los que ud bien expone, a las mafias de las transnacionales fabricantes de medicamentos como es el caso de esta pastilla con la cual estaran calculando alcanzar ventas billonarias en todo el planeta, teniendo en cada pais muchos ezbirros, medicos famosos, periodistas, politicos, que haran Coro por alcanzar unas migajitas tambien,sin importarles que se utiliza a la Mujer como conejitllo de indias, experimentando en ella con una carga quimica bestial como la que esta demostrado tiene esta pastilla del dia despues, 100 veces mas fuerte que los anticonceptivos actuales que de por si han traido muchos sufrimientos a las mujeres que los han consumido en exceso, deformacion de su silueta femenina, cancer, etc.
    Pero la raiz esta en la formacion del ser humano desde la ninez, mientras eso no ocurra daremos palos de ciego en medio de este mundo cada vez mas deshumanizado, comodo, lleno de egosimo y negado al sacrificio, esta sociedad de Consumo bien dirigida por los dueños del Poder y el Dinero en el mundo, los grandes paises del llamado Primer Mundo, dueños de la Maldad y que nos miran a todo el planeta como sus marionetas, y ya sabemos que las marionetas no piensan, sólo se mueven…a eso ha llegado la sociedad a comportarse como marionetas, aunque nos hagan pensar que nosotros decidimos…
    Pero la conciencia no engaña, sabemos cuando algo esta mal…en realidad el comentario de este articulo esta muy bien
    Angel

  9. Siempre eduqué a mis hijos con el ejemplo de una familia en la que se respetan las ideas y los sentimientos de cada integrante, pero asimismo, exigiendo que cada quien se haga responsable de las decisiones que tome. Tengo dos nietos que llegaron sin avisar, sin ser planificados, ni nada que se le parezca. Solo vinieron y ya está. Por el solo hecho de llegar, y nos enteramos de que llegarían desde las primeras semanas de gestación, nos preparamos para recibirlos con alegría y mucho amor. Hoy mis nietos son dos seres de luz en nuestra vida familiar. Los adolescentes deben hacerse responsables de lo que hagan.

  10. Personalmente estoy de acuerdo con el artículo, ojalá éstos mensajes sirvan para la reflexión de valorar la vida y evitar el grave error de impedir el nacimiento de criaturas inocentes. Da pena que muchos estén de acuerdo con la píldora, porque con toda seguridad son personas que debo respetar su criterio, pero que tienen un vacío tan inmenso en su alma que viven en su criminal mundo. lleno de egoismo. ¿Que tal si ésta píldora la hubiese ingerido la señora madre de aquellos que están de acuerdo? ¿Hubiese nacido? La respuesta es nó.Soy católico y oraré siempre para que Dios se apiade y tenga misericordia de todos nosotros. Porque de lo contrario muy pronto tendremos un libertinaje sexual, y no habrá placer ni en sexo, y desde tierna edad, los jóvenes buscarán otro tipo de satisfacción en otros medios, como el alcohol y la droga y nada los compalcerá.La verdadera felicidad está en hacer lo que le agrad a Dios, y no al cuerpo. Por eso cito Proverbio 9,34. «Feliz el hombre que me escucha y se presenta a mi puerta cada día, esperándome a la entrada de mi casa». Prov. 9,35 .»Porque el que me encuentra, encuentra la vida: él ha recibido el favor de Yavé».

    Búsquemos la calma y paz espiritual en nuestro creador a través de su hijo Jesucristo. Pidamos todos nuestros días que nos dé la misericordia de entrar a un diálogo con Dios, y nuestra vida con toda seguridad mejorará o lo contrario, creamos en la píldora incentivemos a nuestros hijos y garantizaremos la inculcación de pobreza moral y probablemente cuando estemos mucho más viejos, añoremos la visita de nuestros seres queridos, de nuestros nietos que nunca los vimos nacer.

  11. Mi estimado estoy de acuerdo con su reflexión pero digame ud como se puede dar solución a tantas irresponsabilidad de los adolecentes al momento de tener una relacion sexual sin protección teniendo varias opcciones de proteccion en el mercado o acaso no es tambien triste ver a una niña criando a otro niño.
    ¿Que futuro tendra es bebe? cuando sus padres aun son unos adolecentes y no tienen la madurez suficiente para enfrentar los frutos de tal irresponsabilidad.
    Por parte de nuestras autoridades se esta presentando una opcción a una problematica a nivel mundial creo yo que en lugar de criticar este tipo de posibles soluciones aportemos nosotros los ecuatoriano con ideas para terminar con este problema social.

  12. MUY IMPORTANTE SABER QUE LA ULTIMA PALABRA LA TIENE DIOS Y NO SOMOS NADA PARA QUITAR A VIDA A UN SR HUMANO SI BIEN ES CIERTO QUE ALGUNOS BEBES FUERON CONSEVIDOS EN CIRCUNSTACIAS IMPROPIAS VIOLACIONES DESCUIDOS FALTA DE EDUCACION NI LOS ANIMALES ABORTAN A MENOS QUE EL FETO ESTE ENFERMO SALDRA EXPONTANEAMENTE PERO SI ME APENA LA GENTE MODERNA QUE POR COMODIDAD O PROMISCUIDAD NO PIENSA EN EL FUTURO ESE MISMO BEBE RECHAZADO PERO NACIDO CUANDO SEAN VIEJOS AHI ESTARA CUIDANDOLOS INCLUSO PARA MANTENERLOS PIENSEN QUE HUBIENSEN SENTIDO UDS SI FUESEN EL BEBE AL QUIEREN MATAR CON UNA PILDORA REPITO CUANDO DIOS QUIERE QUE ALGUIEN NASCA NACERA QUE PENA ME DAN LOS COMENTARIOS MEDIOCRES DE LA GENTE COMODA

  13. Estoy de acuerdo que se debe luchar para evitar el aborto, pero lo que menciona Wilma Krauss Vega, también es cierto, somos los padres a conversar con nuestros hijos, a darles amor y ser sus mejores amigos, para así tener la suficiente confianza para converasr de este y otros temas. Hoy en día el Estado quiere convertirse en rector de nuestras vidas pero somos nosotros los que debemos conducirlas.

  14. Así es Don Galo, una de las cosas muy importantes para prevenir estos desordenes y estos crimenes, es precisamente saber formar a nuestros hijos.

    Saludos,y gracias por sus comentarios, y gracias también a quienes anteponen irremediable incredulidad a tan salvaje y espeluznante tema.

    No es, ni sera mi intención recurrir ante ningún artificio a fin de convencer a nadie de la autenticidad de tan execrable crímenes. TODO ES CUESTIÓN DE CONCIENCIA Y DE PRINCIPIOS! !O ESTAS A FAVOR DE LA VIDA….O ESTAS EN CONTRA DE ELLA!

    RAUL RAMIREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×