27 julio, 2024

Vox populi, vox dei

Mal hace el gobierno de Daniel Noboa al interpretar el resultado de la Consulta Popular de Abril 21 2024 como una victoria de su gobierno o hasta una victoria personal. Los ecuatorianos fueron claros: Suplican por mas seguridad. Ningún gobierno en la ultima década ha te ido tanto respaldo y recursos legales a disposición como el a cual, por lo bueno han ganado un boleto a la reelección asegurada sino una responsabilidad histórica que deben cumplir para luego pensar en una posible reelección.

La comunicación del gobierno actual debe de ser de las peores en la última década, sus voceros carecen de talento y cercanía con el pueblo y la percepción que tenemos los Ecuatorianos de sus ministros es que son turistas políticos que buscan valerse del cargo para viajar y alimentar sus redes sociales con fotos sin resultados reales para el Ecuador. 

Precisamente las preguntas. Sobre arbitraje internacional y trabajo por horas debieron costarle el cargo a los Ministros que representaban el interés gubernamental en estas preguntas. Hay mucha tela que cortar y mucho que comentar, pero por ahora solo diré: Los aduladores son los primeros traidores.

Artículos relacionados

El nuevo curso en la costa: nuevos paradigmas y desafíos

La realidad educativa del Ecuador presenta un cierto panorama que es necesario asumirlo con algo de objetividad. Nuestra naturaleza nos obliga a tener una visión esperanzadora de los procesos y fenómenos que tienen que ver con el hombre y su accionar social.

Una medida sorpresiva y novedosa en la presidencia de Rafael Correa fue mantener al Ministro de Educación Raúl Vallejo. Ya desde el período anterior le habían pedido hasta la cabeza. ¿Por qué?

La razón es básica: todo el que se enfrente a intereses creados económicos y políticos le van a sobrar los enemigos y si éstos son aliados del gobierno, más. El Presidente lo ha sostenido durante todo este tiempo enfrentando a sus aliados en todos los embates que se han producido hasta el momento.
El gobierno encontró un panorama realmente desalentador en el área educativa que pudiera expresarse en los siguientes rasgos:

J'accuse (Yo acuso)

Los medios de comunicación han sido gestores de grandes denuncias que han alertado al pueblo o las autoridades de grandes hechos negativos.

Si Émile Zola, en París, el 13 de enero de 1898, no hubiera escrito su famosa carta: J’accuse (Yo acuso), publicado por L’Aurore (luego de una campaña en Le Figaro) el capitán Alfred Dreyfus se hubiera podrido en prisión y su apellido quedado sumergido en la ignominia.

Literalmente: Existen, al menos, diez millones de listas con decenas de procederes inapropiados denunciados por los comunicadores. La aviación no sería tan segura si no se hubiera puesto en la vista pública prácticas de mal mantenimiento.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×