22 mayo, 2024

Akira Toriyama

La actualidad es creada por quien se atrevió en el pasado. En el mes de marzo del 2024, el mundo se levantaba con una noticia que causaría un impacto mundial y en redes sociales, por lo menos del siglo XXI, el fallecimiento de Akira Toriyama, creador del manga más famoso de todos los tiempos “Dragon Ball”.

¿Por qué la muerte de un creador de manga, es tan importante? Preguntaría mi padre en algún momento, sin darle importancia. Pues la verdad, al levantarme con esta noticia, una repentina tristeza vino a mi, cómo si no hubiese tenido el tiempo suficiente de agradecerle a un amigo por todo lo que ha hecho. Esta sensación me acompañó toda la mañana, al regresar a revisar mis redes sociales (la red social “x”), todo lo que me salía ahí era sobre este personaje, Akira Toriyama.

Al ver todos los mensajes de todas partes del mundo a nivel de redes sociales, sencillamente no podía creerlo, jamás había visto que todos, literalmente todos estaban hablando sobre un japonés que había creado un manga sobre un chico ficticio que luchaba contra los malos.

Akira Toriyama: Un Legado Inmortal en el Mundo del Manga y los Videojuegos

Luego, al ver que no solamente era en redes sociales, si no que alrededor del mundo, miles de personas se reunían en plazas públicas, simulando las acciones clásicas de Goku. Se podía ver cómo la gente hacia la “genkidama”, que es alzar los brazos para poder unir todas las energías del mundo y derrotar a tu enemigo, o “la fusión”, cuando dos peleadores del mismo nivel se unen en uno solo, dejando al lado toda clase de diferencia para luchar con los malos, o haciendo “la teletransportación”, y la mejor de todas “El Kame hame ha”, qué niño no quiso hacerla, para poder acabar contra la maldad del mundo.

No había visto como la muerte de una persona había creado tanto impacto, derribando cualquier barrera cultural, ideológica, racial, social, de edad. Lo que claramente estaba viendo, era que todo un mundo se estaba uniendo para agradecerle a alguien que trajo un mensaje de amor, de perseverancia, humildad, de siempre querer aprender, de confiar en ti, actuar más que pensar, ser agradecido, valorar a tu familia y amigos, entre muchas otras, pero de las que más valoro es tener presente que siempre el trabajo duro vence al talento, si este no se esfuerza.

Lo más relevante de todo, es que este mensaje que lo trajo a través de sus mangas, fue y es acogido por muchos otros autores, para ser del manga una herramienta para transmitir buenos valores a las generaciones venideras. Siendo este el motivo por lo cuál este mundo moderno se inclinaba ante la presencia de Akira Toriyama, siendo uno de los personajes más influyentes del siglo XX – XXI, y su muerte la más influyente del siglo presente.

Por mi pasado, por mi presente, por mi futuro, por el de todos y todas, gracias Akira, este mundo es mejor gracias a ti.

Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×