27 julio, 2024

Voté por la vida

Si, así fue, en la consulta popular y en el referendum, vote por la vida, por el empleo y en contra de la corrupción. me alegro que mis compatriotas me den la razón en 9 de las preguntas puestas a consideración del pueblo. pues, en dos de ellas, triunfó la tesis contraria.

Le corresponderá a la Asamblea Nacional (A.N.), la redacción de las reformas tanto a la constitución, como a varias leyes que se reformaron, el día de las elecciones próximas pasadas, (consulta y referéndum). tareas que en unos casos son de inmediato cumplimiento de la asamblea nacional y en otros de inmediato cumplimiento a través de las comisiones legislativas y/o de alguna comisión especial, como lo ha propuesto el presidente de la asamblea, señor kronfle.

No faltarán, dentro de la A.N. , y de fuera de ella, quienes le quieran buscar “la quinta pata al gato” y pretendan distorsionar tales pronunciamientos del pueblo ecuatoriano, por ej., aquella que le permite a las fuerzas armadas y a la pp.nn. apropiarse inmediatamente de las armas incautadas, que son de uso exclusivo de las fuerzas del orden y del ejército nacional. serán los jefes militares y policiales, los que determinarán que armas y a quienes, se les entregarán tales armas incautadas y qué armas, simplemente las destruirán, por cuanto, por ej., cuchillos utilizados en las cárceles o en las calles por los malandros, para realizar sus crímenes y otros artefactos encontrados en sus requizas y operativos a sectores barriales y en domicilios, donde las encontraron.

El pueblo ecuatoriano votó sí en 9 preguntas y votó no en dos de ellas (la D y la E) mayoritariamente en época colegial, cuando un equipo le ganaba al contrario por más de tres goles, decíamos, les ganaron por paliza., aquí cabe también utilizar la misma expresión deportiva en este acto electoral.

Por otra parte, el no, de la preguntas D y E, demuestran que el pueblo no confío en los empresarios, grandes comercios e industrias y en algunos emprendedores grandes y tampoco creyó que un organismo de resolución de conflictos entre inversionista extranjeros y el ecuador , pudiera ser imparcial en sus fallos. es una pena, que haya preferido confiar más en los fallos nacionales, específicamente en tales casos controversiales, que en tal organismo internacional, donde sí hemos recibido sanciones económicas fuertes, propiciados en unos casos por cambios intempestivos en los contratos firmados por ellos, por el estado ecuatoriano unilateralmente, o por malas actuaciones de quienes asumieron la defensa del ecuador en ese especie de juzgado internacional.

También queda la duda, si se hizo oportunamente la explicación al pueblo de la necesidad de apoyar tales preguntas, rechazando también, en mi criterio personal equivocado, la contratación por horas, para quienes no tenían empleo y para quienes si lo tenían y querían tener un ingreso extra. sistema que con tanto éxito los tienen desde hace muchos años los americanos y los alemanes y quizás otros países europeos, que atrae tanto a los migrantes para llegar a tales países a riesgo de sus vidas, para ganar más dinero y ayudar a sus compatriotas económicamente. de estas ayudas económicas hablaremos en otra ocasión.

Esperemos que la asamblea nacional cumpla con su cometido, esta vez ordenado por el pueblo en las urnas sin condicionamientos ni distorsiones, por el bien de los ecuatorianos.

Artículos relacionados

La Autoridad en el Hogar

1.     
La imagen del Buen
Pastor nos da pie para ahondar en el ejercicio de la autoridad
. Como la mayoría
de los presentes forman parte de una familia, veremos el tema  dentro del hogar. El texto de hoy debe
contemplarse dentro del contexto de todo el capítulo 10 de San Juan, en donde Jesús
habla del Buen Pastor. Sin negar que a veces la relación de autoridad se hace
imposible por culpa del que debe obedecer, y más en estos tiempos de tanta rebeldía,
autonomía e independencia juvenil, también hay que aceptar que, con frecuencia
fracasa por culpa del que detenta la autoridad. A partir de la imagen del Buen
Pastor, vamos a intentar establecer algunos criterios sobre el papel de los
padres (padre y madre) en el hogar. En cierto sentido, ellos deben guiar su
pequeño rebaño hogareño como un pastor a sus ovejas; en definitiva, como el
Buen Pastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×