27 abril, 2024

Shakine Mohammadí Ahstiani

El nombre con el que titulo esta columna es la de una mujer de nacionalidad iraní condenada a muerte por lapidación. Un tribunal de justicia de Irán la ha penado a muerte por lapidación (matar a pedradas) dado su adulterio.

La norma penal iraní que han aplicado (vigente desde la revolución islámica de 1979) dispone como pena para el adulterio la lapidación. Recordemos que Irán es una teocracia, estado de organización política que en Occidente hemos superado hace siglos. Una de esas interpretaciones calenturientas de la sharía (ley islámica), permite este tipo de castigo medieval en el siglo XXI de la Era Contemporánea.

Las relaciones internacionales entre Irán, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina han venido en aumento tanto en lo militar, en lo financiero, como en lo cultural, sobretodo desde que el presidente Ahmadinejad ejecuta una agenda de veloz acercamiento con las repúblicas de América del Sur. El cumplimiento del programa de energía nuclear persa requiere que Irán gane simpatizantes comprometidos que luego atenúen resoluciones en los altos órganos de dirección de la ONU. Si Irak corrió la suerte que corrió, el presidente iraní aplica diplomáticamente el viejo adagio “cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar“.

El Gobierno Nacional del Ecuador con ocasión del Día Internacional de la Mujer lanzó la campaña “Reacciona Ecuador, el machismo es violencia”, dentro del marco de la Agenda de Políticas de Igualdad de Género, y del Pan Nacional de Erradicación de Violencia de Género. Todo esto vinculado con el Plan Nacional de Desarrollo o Plan Nacional para el Buen Vivir. La parafernalia revolucionaria en el Ecuador de hoy.

Una vez publicada la Ley 134 en el Registro Oficial No. 511 del 10 de junio de 1983, el adulterio en el Ecuador abandonó el Código Penal, por lo tanto no es más perseguido como delito que merezca la sanción de pena privativa de la libertad personal. ¿Es parte de nuestra nueva relación con Irán el intercambio de estas experiencias en las que el género femenino goza de iguales derechos que su par masculino? ¿Le interesa al gobierno teocrático de Ahmadinejad que sus pares de América del Sur reconocen y garantizan el derecho a la inviolabilidad de la vida en sus constituciones? No.

¿El Canciller Patiño Aroca conoce el caso de Shakine Mohammadí Ahstiani? ¿Si lo conoce, ha enviado nota diplomática expresando consternación del Gobierno Nacional ecuatoriano con respecto a la lapidación? No.

Entonces al socialista canciller Ricardo Patiño, a la ministra coordinadora de la Política Doris Solís (que tanto le gusta leer a Platón, el filósofo griego) y al presidente Correa Delgado, declarado adalid de los derechos que componen el buen vivir, la siguiente exhortación: REACCIONEN, EL MACHISMO TEOCRÁTICO IRANÍ ES VIOLENCIA.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Los contextos son disímiles, no comparto la idea de exigir rechazo a una acción que a nosotros nos resulta inadmisible, de acuerdo a «nuestra cultura» a manera de condicionar acuerdos bi nacionales, sean cuales fueren los motivos que a ello lleven a los gobiernos.
    Por qué no nos concentramos mejor, en ubicar adecuadamente la bien llamada «igualdad de géneros» sin conseguir, en el intento, mancillar a uno de ellos.
    «El chovinismo también es violencia»
    Saludos

  2. La cronica roja musulmana debe de estar tapizada de historias como estas que refiere aqui el articulista.

    El acuerdo de cooperación entre Ecuador e Irán no es más que un plan estratégico en el que se afirma que servirán para resguardar la paz y la tranquilidad en pro de todos los pueblos de la región y se afirma desde el gobierno del ecuador que hay muchas coincidencias culturales y políticas.

    Estas afirmaciones asustan porque el manejo político de Irán es de carácter teocrático como es de conocimiento general y presenta aberraciones hacia la mujer musulmana que habla detrás de un velo (hijab) y es menospreciada y discriminada por la mala interpretación del Corán, que aleja al rol de la mujer en América, quienes pueden hacer los mismos trabajos y tienen los mismos derechos que los hombres.

    La afinidad entre los gobiernos de Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, hacia lo que se ha bautizado como el socialismo del siglo 21 y la extraña coincidencia de iniciar relaciones diplomáticas con Teherán y la insistente aversión hacia Norteamérica hacen dudar de que las relaciones entre Latinoamérica y la nación musulmana sea para preservar la paz, o para resaltar lazos fraternales o comerciales.

    Como Dogma los musulmanes son educados para morir en el servicio de Allha y aquel que no se convierte o se rehúse a ser musulmán debe de morir.

    Lo que Teherán esta haciendo es establecer cabezas se playa en Latinoamérica para la expansión de su doctrina y su sistema de gobierno, los musulmanes quieren destruir Israel USA y el pensamiento de occidente e implantar su doctrina, así que decir que la relación Ecuador Irán es estratégica no es mas que aberrante.

    En los albores del siglo 21 pensar que los conceptos del islam solo es una forma de expresion cultural diferente, es desconocer la historia y negar el avance de occidente en lo que se refiere a las libertades, que un dia con sus diferencias el hombre occidental de hoy ya las ha superado.

    Es la religion de la biblia la primera en proclamar la igualdad, si somos iguales ante Dios somos iguales ante el estado y los hombres.

    Decir que el chauvinismo es violencia, es ignorancia, el chauvinismo es historia.

    El enemigo que ronda los países latinoamericanos es la ignorancia, la pobreza, la insalubridad, el totalitarismo disfrazado como el socialismo del siglo 21 y estos se lo combate con democracia inversión y trabajo.

    Como dijo alguien, hablar en tiempos de crisis es peligroso y callar es morir pero cobardía es impedir que se vea la luz de la verdad, y el canciller hasta ahora solo ha callado.

    Iran un pais que vive en las libertades del siglo 14 y en un obscurantismo religioso que occidente ya supero.

  3. Felicitaciones al autor de este espacio por haber resucitado este triste tema; y parabienes al Sr. Manuel Ulloa Moran, por su excelente y erudita respuesta. En cambio debo expresar mi tristeza por personas como ese homónimo del comunista Fidel, que cree que hay que cerrar los ojos y seguir comerciando e introduciendo en nuestro medio a gente cruel, mafiosa e inculta que se ha quedado perdida en tiempo y espacio.

    La orden de la ñañería con Irán nos llega desde Cuba. Hay que salvar el pellejo de los dictadores iranios de la ira internacional que provocan sus maléficas pretensiones nucleares, según Fidel Castro, porque entre pirómanos deben repartirse los fósforos, y tupir las mangueras de los bomberos.

    El pueblo iraní es bueno, su gobierno que subsiste gracias a elecciones truqueadas, es malo.

    Irán solo busca salir del encierro y los embargos impuestos por la comunidad internacional para sancionar a sus corruptos teócratas. La ambición de esos viejos fantoches y sus seguidores sádicos es la de dominar el mundo, y obligarnos a ser como ellos.

    Aliarse con Irán tiene muchas desventajas. Nos aleja políticamente de importantes socios comerciales, como los EE.UU. y la Unión Europea.

    Es imposible que Irán reemplace a esos dos socios como destino de nuestras exportaciones.

    ¿Tiene algún sentido alejarnos de nuestros mejores socios comerciales a cambio de un aliado errático que puede durar poco?

  4. Vuelvo al tema, porque al parecer el gobierno iraní ha suspendido la lapidación de esa pobre mujer?por el del ahorcamiento; como si reemplazar una crueldad por otra fuese un alivio para la supliciada.

    ¿Sabían ustedes que todas las condenadas a muertes son sistemáticamente violadas porque si han sido violadas, no podrán entrar al paraíso, ni Alá castigará a sus perpetradores?

    ¿Sabían Uds. que en las prisiones iraníes se amontonan niños junto a delincuentes comunes porque la Sharia en la que se basan sus leyes, reconoce la responsabilidad y mayoría jurídica para los niños a los doce años seis meses de edad, y ocho años para las niñas respectivamente?

    Art. 1075 del Código Civil: El matrimonio temporal ?Sigheh- es legal por un período de tiempo que varía de una hora a noventa y nueve años. Un hombre puede contratar tantos matrimonios temporales simultáneos como desee; y cesar ?repudiar-el contrato cuando lo desee. La mujer no.

    En claro, es la promoción cínica de la prostitución infantil, y la humillación de la mujer auspiciada por el Estado. Al incluir en su constitución esa barbaridad, los arcaicos teócratas de Irán han legalizado la pedofilia. Miles de niñas son abusadas cada año, a causa de esa ley absurda. No en balde, Irán es uno de los destinos apreciados por el turismo sexual de los degenerados.

    Las mujeres que no se conformen a la ley vestimentaria, o estén muy maquilladas, son cercadas por los Bassidjis (guardias de la moral del régimen) que circulan en motocicletas, para ser insultadas, manoseadas y algunas veces desfiguradas al Cutter ?navaja- o echándoles ácido en la cara.

    Solo 1,7% de las mujeres trabajan en Irán. Estas deben casarse para ser mantenidas, y si ya ha sido repudiada, solo puede ser 2da, 3ra, 4ta esposa, sirvienta sexual y de quehaceres domésticos sin sueldo, con vejaciones incluidas.

    ¿Sabían que en Irán los homosexuales son perseguidos por la ley?

    La pena consiste en lanzarlos desde lo alto de un precipicio envueltos en un saco de tela, que según sus torturadores oficiales, les servirá de lienzo -como se inhuma a los musulmanes- Si la persona no muere en el 1er intento, se la vuelve a lanzar las veces que sean necesarias.

    A ese bello país nos ha vendido Rafael Correa y sus pares, para asimilar ?el progreso? de esa cultura. No sabemos si lo hacen por ingenuidad, ignorancia, cinismo, o todo al mismo tiempo aprovechándose de la ignorancia de los ciegos. En cualquier caso, es paradójico verlos realizando campañas contra el machismo, cuando ellos lo ejercen a partir de la Cancillería.

    El antiamericanismo genético de nuestros paleolíticos-marxistas no debería servir de excusa, para conducir mal las relaciones exteriores del Estado.

  5. En Irán, más de 111 delitos son pasibles de la pena de muerte por horca, decapitación, lapidación o precipitación desde lo alto de un acantilado (pena reservada para los homosexuales).

    Guerra contra Alá, traición, espionaje, homicidio, atraco, tráfico de droga a partir de más de cinco kilos de opio, violación, sodomía repetida, adulterio, prostitución, apostasía y últimamente » disturbios al orden público » y difusión de vídeos privados son pasibles de la pena de muerte en Irán.

    El bosque se quema y nosotros tratando de salvar a un árbol. Es así como se podría definirse nuestro justo clamor por Shakine. Solo en los últimos dos meses 500 personas han sido ahorcadas en la prisión de Vakil-Abad en Machhad, o sea entre 60 a 70 ahorcados por semana, con una edad promedio de 27,5 años.

    En Irán, la atroz lapidación, y las pavorosas amputaciones tienen fines políticos. Las cárceles iraníes han recibido seis veces más de prisioneros desde las últimas manifestaciones públicas, que los que recibe habitualmente. Por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×