28 abril, 2024

Por los niños víctimas de los pederastas

No es que ahora se descubre, ni que no se denuncia o no se hace nada por los niños víctimas de los seres semianimales que violan su sexo para su satisfacción.

Y a tal nivel de abyección llegan, que, si la víctima es muy pequeña, no dice nada a nadie y solo sufre el dolor físico y el terror que se convierten luego en traumas en su vida.

Y si es un poco crecida, calla ante la amenaza del monstruo -de matar a su madre si grita o lo cuenta- hasta matarla a ella misma y tantas otras amenazas cobardes de intimidación.

Por lo que siempre habrá una víctima y el criminal que merece doble castigo: sea un hombre de la calle, un conocido, pariente o aquel sacrílego de la profesión de maestro, o sacerdote- que cual vil pederasta la viola y la mancilla.

Por eso: padres, madres, hermanos, maestros, protejan a los niños; desde al bebé con su niñera, al niño con su chofer, familiares, conocidos o parientes, viles criminales que los mancillan en las escuelas, jardines, iglesias, parques de recreación pública de barrios ricos o no ricos; en la oscuridad de los cines y sus baños, etc., etc.

Y al niño, enseñarles cómo defenderse y a gritar alertando el crimen.

Por otro lado, hablemos de la protección legal que cada estado debe dar al niño, no solo como derecho humano, sino sobre todo en la jurisprudencia nacional de cada estado, sentada en la carta internacional a que “los estados partes se comprometen a proteger al niño contra todas las formas de explotación y abusos sexuales”.

Y entonces surge el compromiso jurídico de las instituciones públicas de la nación para juzgar a los criminales sexuales.

Hay en la legislación ecuatoriana medidas de protección, pero deben ser revisadas y sobre todo aplicadas, con rigor al ofensor que, dentro de los cánones legales es un criminal y como tal, aplicarle la justicia civil del estado. Y si hay que endurecer la ley, este es momento de hacerlo; sin distingos ni prebenda alguna, así el criminal sea pariente de jerarcas gubernamentales -a los que incluso los dejan huir-  Y sin perdón alguno -o así lo pida el Papa-.

¡Pena de muerte para el criminal! dicen por ahí.

No estoy de acuerdo de librarlo, con la muerte, del castigo carcelario. ¡Deben sufrir en vida su crimen!…

Respecto a este tema traigo a mi memoria un poema escrito por Ixora Zambrano, en su libro Amelos publicado hace casi cuatro décads-1980 Año Internacional del niño – del que fui Presidenta Alt. Y que he solicitado a su autora licencia para publicar un fragmento de él, titulado Aullemos a dolor (pág. 143) que, en su lenguaje poético muy singular, grita adolorida por los niños ultrajados…

(Será publicado en la siguiente entrega)

Artículos relacionados

No a la violencia a la mujer

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Afirma la ONU, con convicción, que la violencia contra el sexo femenino sigue siendo una pandemia global y que más de un 70 % de las mujeres sufren violencia en su vida. En razón de ello, su secretario general lanzó la campaña Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres, proclamando el 25 de cada mes como Día Naranja, pues no solo un día al año existe la violencia, sino todos los meses.

Según las estadísticas que maneja dicho organismo, el costo de la violencia doméstica en Estados Unidos supera los 5.800 millones de dólares anuales, de los que $ 4.100 millones corresponden a servicios médicos y sanitarios.

Horror… ¿Qué pasó?

“Una mentira repetida mil veces, acaba convertida en verdad” “Cuanto más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague” Sentencias de  Joseph Paul Goebbels, Ministro de propaganda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×