28 marzo, 2024

Final de un mundial de insultos

Con el partido entre Holanda y España se pone fin a un mes en el que el mundo ha estado futbolizado observando a través de las diferentes señales de la televisión los cotejos en los que participaba la selección de su país o aquella de su preferencia. La afición ecuatoriana se limitó al no contar con su selección pero hizo fuerza con todos los combinados que representaban a Sudamérica, dividiendo preferencias entre Argentinos, brasileros, uruguayos, etc.

Los únicos canales de TV autorizados para la transmisión del Mundial son los del Gobierno, de ahí que aprovechando dicha circunstancia se introdujo una publicidad descalificadora en base al insulto y a la ofensa a Medios de Comunicación y Periodistas, calificándolos de mentirosos, arrogantes y ladrones. La campaña de maltrato que introdujo el régimen a lo largo de los partidos, se ha caracterizado por la generalización sin lograr especificar como los Medios cometen en forma irresponsable actos que rayan en la corrupción.

Un grupo de Asambleístas intentó infructuosamente de suspender la publicidad, pero se topo con el fallo de una jueza que sin mayor razonamiento jurídico negó la pretensión calificándola de improcedente. El dictamen no sólo que tardó sino que la Audiencia estuvo plagada de irregularidades.

La fiesta del fútbol llega a su final con un campeón europeo. Los ataques a los Medios de Comunicación a través de la infamante campaña financiada por el Gobierno con los dineros de los ecuatorianos esperamos que igualmente llegue a su fin. No habrá en este caso ningún vencedor, el perdedor siempre será el pueblo obligado a ver y escuchar lo indeseado.

Artículos relacionados

La elección a parlamentarios andinos.

La elección a Parlamentarios Andinos promueve diversas reflexiones.

Cunado se buscan ejemplos de integración casi de forma unánime se cita a la vieja Europa que durante siglos se mantuvieron en guerras y fueron responsables de las dos más grandes conflagraciones mundiales. Hoy tiene moneda común, parlamento comunitario y otras formas de integración imposibles de imaginar hacia los años 50 del siglo pasado.

Correa VS Correa

REUNIÓN DE TRABAJO CON EMPRESARIOS

No voy a referirme a la relación entre el presidente y su hermano mayor. Es la lucha que el
Presidente ecuatoriano ha instaurado entre sus acciones del frente interno y externo lo que ocupa
mi atención. La historia incuestionablemente premia a aquellos gobiernos que con éxito logran
mantener un saludable equilibrio en la administración del frente interno y externo del estado.

Hace pocos días, una efectiva cadena nacional hipnotizaba a ecuatorianos con imágenes y
mensajes de reconocidas personalidades extranjeras, quienes desde el exterior analizaban
y realzaban los logros que en el orden interno el gobierno de la revolución ciudadana ha
conquistado. Algunos incluso, decían los personajes invitados, constituyen logros ejemplares
para la comunidad internacional y de orgullo para los resultados de la revolución ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×