26 abril, 2024

Al final de nuestras vidas

Madre Teresa de Calcuta, quizá las más grande y contemporánea heroína de amor y espiritualidad que nos ha dado nuestro Santo Padre, por una hermosa casualidad de la vida, en este preciso instante esta gran mujer acaba de inspirar en mi el reconocimiento innegable a quien; poseída de la mas grande humildad en cada uno de sus actos, tal como fue la de Jesús, aquella gran mujer nos ha dejado un inmenso legado de amor y de verdadera justicia para todos.

Además, fue la más excepcional luchadora de los derechos por la vida, y destacó en su lucha el radical rechazo contra el aborto. He aquí uno de sus comentarios al respecto: “El aborto es un asesinato en las entrañas…Un niño es un regalo de Dios…Si tu no lo quieres, dámelo a mi”. “El mas grande destructor de la paz es el aborto, porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿Qué nos queda a nosotros?…¿matarte a ti?…¿y tu matarme a mi?. ¡No nos queda mas que eso!.

Dirigiéndose a las mujeres del mundo, Madre Teresa de Calcuta expresó estos comentarios: “Es algo muy pobre decir que un niño debe morir, para que tu puedas vivir como lo deseas”

Debo agregar orgullosamente que, a través de nuestra historia Republicana, he sido el único Diputado que propuso al Congreso Nacional una Reforma Derogatoria al artículo No.447 del Código Penal para acabar, de una vez por todas, con esa criminal industria del aborto. Dicho proyecto, y como no pudo ser de otra manera, terminó siendo archivado en mi última sesión como Diputado (año 2007), por obra y gracia de la insensatez de quienes aun se rasgan las vestiduras y nos quieren dar ejemplo de honestidad, decencia y sensibilidad.

Qué pena no haber agregado oportunamente en mi propuesta (Exposición de Motivos), aquellos lapidarios, pero a la vez profundos pensamientos de Madre Teresa de Calcuta.

En lo que a mí respecta, y desde cualquier instancia, seguiré luchando hasta quedar sin aliento por reivindicar aquel sagrado y legal derecho de los niños por nacer (Que conste que no digo “Derecho Constitucional”). Solo espero que aquella lacerante miseria que se cierne sobre la humanidad de aquellos que parecen ser mercenarios de la política, sea radicalmente cercenada de sus protervas ideas y de sus insanos intereses.

Madre Teresa de Calcuta: “Al final de nuestras vidas no seremos juzgados por cuantos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos conseguido, cuantas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por: Yo tuve hambre…y me diste de comer, estuve desnudo y me vestiste…, no tuve casa y me diste posada”.

¡ASI PUES, CREO ENTONCES QUE DE VEZ EN CUANDO, AUNQUE SEA, NOS VENDRIA BIEN SER MAS HUMANOS!

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Asi es, usted tiene mucha razon,pienso que el mundo de hoy esta muy preocupado y dedicado a estar actualizado con la ultima tegnologia,a encontrar el camino facil para hacer dinero de la manera mas facil,sin importar las consecuencias posteriores,sin importar que estas perjudicando a todo un pueblo en tomar deciciones en beneficio personal.
    El Amor comienza en el hogar,vive en el hogar y esa es una de las razones por que hay tanta maldad,delincuencia y ambicion en el mundo,por que en el hogar comienza el ROMPIMIENTO de la Paz y Principios de este mundo.

  2. Estamos cerca de celebrar un año más de la batalla de Pichincha – recuerdo en años atrás que su festejo era con más civismo y sobre todo con real agradecimiento a los gestores de esta acción, que permitió tener la tan ansiada libertad.

    Anta la falta de elementos que permita fortalecer la imagen del presidente correa – sus militantes se han dado el gusto de desempolvar los recuerdos y cenizas de Manuela Sáenz – declarada la libertadora del libertador y la heroina de américa.

    En fin tanta bulla y alaraca – que se han dado el lujo de desempolvar a varios historiadores que estaban más guardados que las escrituras del expenal García Moreno.

    Muchos de los ciudadanos que si sabemos como despistar a un pueblo con necesidades y hambre – como no vamos a darnos cuenta del cuento que nos ponen en escena – romeria del traslado de las cenizas de manuelita sáenz desde paita- perú hasta llevarlas a venezuela – donde le espera el reencarnado Simón Bolívar (Hugo Chávez) con ansias de pegarse un polvo con la manuela y así ser más bolivariano – ¿ que tal el asunto ? – cuando me contaron que se iva a traer las cenizas de manuela sáenz – en mi interior salió una voz que dijo… tanto fumaba manuela….. cosas de locos y noveleros a nombre de la revolución del siglo XXI – y de la recordación de la batalla de Pichincha – de la provincia no del banco….

  3. Lo que pasa es que el mundo cada dia avanza a la destruccion moral.

    Ya nada imnporta de los valores que nuestros ancestros nos enseñaron ni mucho menos el respeto a la vida.

    Quiero confesarle doctor Ramirez que su articulo me ha llegado hasta la medula de mis huesos. Lo felicito por sus profundos pensamientos.

    Un abrazo.

    CARLA

  4. Como mujer me siento avergonzada de ver como existen otras mujeres a las que la vida del hijo de sus entrañas les importa NADA.

    Madre Teresa es una verdadera Santa, y gracias a usted por recordarnos y refrescar nuestra memoria y nuestros corazones con ese homenaje a esa bella mujer.

    ¡LO FELICITO CON MAYUSCULAS!!!!!!!

  5. seremos juzgados por cuanto hemos amado, eso parece resumir todo el valor de nuestro paso por la tierra. quisiera aprovechar, para con el permiso del administrador de este diario digital, enviar un saludo y deseos de exito a mi tocayo Werner Moeller en sus nuevas funciones como Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y pedirle que incluya en su agenda conversaciones con la asociacion de medicos de la h junta de beneficencia para llegar a un acuerdo con respecto al pago de los retroactivos que corresponden a la elevacion de sueldos conforme a lo dispuesto en la ley, asi como tambien la convocatoria a concurso para la provision de cargos medicos y jefaturas como por ejemplo la del servicio de traumatologia del hospital luis vernaza la cual esta ocupada por un galeno que no tiene el titulo de especialista en traumatologia, tuve sed de justicia y me saciaste, cumpla entonces la ley, tuve hambre y me diste de comer, aumente los salarios a lo que corresponde y honre su obligacion de pagar el retroactivo, ojala algun dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×