29 marzo, 2024

Primer año del Gobierno de Lasso: Promesas incumplidas

Luego de un año del Gobierno de Lasso está claro para la mayoría lo que pocos advertimos hace mucho, y a su debido, tiempo. No hay decepción cuando uno no se presta para ser engañado. Los que hablamos con la verdad ante lo que es evidente, no nos decepcionamos, solo confirmamos lo advertido. (Ver mi artículo Alianza Lasso-Correa defrauda a la nación, 1 DICIEMBRE 2021).

Alianza Lasso-Correa defrauda a la nación

Si quieres ser engañado, te engañarán, aunque es lamentable notar que la necesidad enceguece al necesitado. Tenemos un país en el que la delincuencia en las calles, cárceles y funciones del Estado, impera. Los que prefieren que no les digan la verdad, luego dicen haber sido engañados y sentirse decepcionados. (Ver mi artículo Pacto maligno: Estado delincuencial legalizado, 6 DICIEMBRE 2021).

Pacto maligno. Estado delincuencial legalizado

Ahora todos saben la respuesta a mi pregunta planteada en mi artículo ¿Incumplimiento del Programa de Gobierno del Gobierno del Encuentro? 2 FEBRERO 2022 y viene la Revocatoria del Mandato, única alternativa que le queda al pueblo que se siente burlado por el presidente y desamparado por la Asamblea Nacional.

¿Incumplimiento del Programa de Gobierno del Gobierno del Encuentro?

El Gobierno del Encuentro incumple con el prometido Fortalecimiento de las instituciones del Estado, como el CNE, nombrando presidente de la Comisión Anticorrupción a Luis Verdesoto o «Verdeluis», exconsejero del CNE que realizó las elecciones fraudulentas de 2021 y exasesor del presidente Lasso. Verdesoto es la imagen del incumplimiento de este ofrecimiento de campaña del presidente.

Hasta los que apoyaron a Lasso se sienten «engañados», «decepcionados» y reconocen que el proceso electoral 2021 fue totalmente fraudulento. El fraude empieza antes de las elecciones en complicidad con ciertos encuestadores y ciertos comunicadores que ayudan a prepararlo para luego consolidarlo.

Luego del quebrantamiento de la voluntad popular en las urnas, perpetrado por instituciones del Estado como el CNE y el TCE, estos organismos no han sido fortalecidos, sino que manejarán, igual que antes, las próximas elecciones seccionales 2023.

Después de que el 25% de su mandato ha terminado, Lasso tampoco ha cumplido con fortalecer a la institución de la Policía y con dar seguridad a los ciudadanos que viven en zozobra, con temor de ser asaltados y asesinados en cualquier lugar del país. Durante su campaña, Lasso dijo que resolvería los problemas nacionales en 100 minutos. En lugar de lamentarse que no puede mejorar la seguridad de nuestro país argumentando que un año es poco y en lugar de buscar culpables en otros, no debió burlarse de nuestros conciudadanos ofreciendo lo que sabía que no podía cumplir. No ha fortalecido a la Policía, que atropella a personas decentes como los estudiantes pero que se dejan robar en sus propias narices.

La consecuencia es que los delincuentes comunes mandan en las calles y en las cárceles, mientras que los delincuentes de cuello blanco mandan en las instituciones públicas. La falta de seguridad afecta al turismo, a las inversiones en nuestro país y por consiguiente al bienestar de los ciudadanos que no consiguen empleos adecuados y estables.

Culpar a otros no hace lucir al presidente Lasso mejor que los señalados por él, sino igual o peor. Esa actitud no inspira confianza, demuestra complacencia, en lugar de asumir su responsabilidad y decididamente resolver el problema como es su obligación por mandato constitucional y que él mismo ofreció hacerlo en 100 minutos.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Para tratar de entender la situación desastrosa en la que nos ha sumido aún más Lasso, el mandatario actual, de crisis en todas las esferas: políticas, económicas, sanitarias, educativas, sociales, de delincuencia e inseguridad, considero necesario analizar la actividad de Lasso en la política nacional Desde que Lasso banquero ha sido parte de varios gobiernos porque pertenece a esta élite económica de banqueros y empresarios poderosos que se han inmiscuido en la política y ha pasado a ser elite política, destruyendo prácticamente la democracia, Lasso se debe al sector privado, al cual siempre ha representado y beneficiado,
    Muchos de los que votaron por Lasso lo hicieron por su gran acumulación de riqueza, como si fuera a usar de su dinero para el presupuesto del estado. Ahí tienen los Pandora Papers, con su gran carga de perjurio, testaferrismo y evasión fiscal. Lasso es millonario y político, por lo cual tiene conflictos de intereses graves, porque chocan el interés privado de esta persona con el interés público. Cómo una persona con estos antecedentes puede gobernar un país con transparencia? A Lasso le falta la base moral y ética, el afán serio y comprometido con el desarrollo del país y el bienestar del pueblo. Lasso no es una persona confiable.
    Fátima Macancela
    Pensar, hacer, ser.

  2. Tampoco puede emtenderse.como un Consejero defenestrado en el CNE, (ellos fueron mandados a sus casas por desobedecer al Juez del Tribunal Contencioso Electoral y pasaron por encima de eso) pudo pasar a.ser Consejero de Gobierno, solo en este país se ven esas cosas.
    Cero promesas cumplidas,pura impunidad, delincuencia y corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×