26 abril, 2024

El trabajo de los Ecuatorianos

Todos los Gobiernos, de todos los países del mundo, realizan sus programas de trabajo en las diferentes áreas en las que deben canalizar su principal esfuerzo como acción dirigida hacia la superación que permita reducir las deficientes condiciones de vida que agobia en elevados porcentajes a la población de todas las ciudades del mundo. Esta acción, genera un doble propósito que se complementa el uno con el otro.

1.- Generar trabajo para lograr el honesto sustento de la familia, y

2.- Mejor las condiciones de habitabilidad de la población de menores recursos económicos.

El orden de prioridad de estas acciones, es indudable que corresponde en orden cronológico a la salud, a la educación y a la vivienda.

Para lograr un buen control y programa de salud, es necesario construir HOSPITALES.

Para impulsar la educación en la búsqueda de la preparación, fundamentalmente de la juventud, es necesario realizar un eficiente programa de CONSTRUCCIONES ESCOLARES.

Para reducir el déficit de vivienda, es necesario realizar un serio y eficiente programa de CONSTRUCCION DE VIVIENDAS ECONOMICAS, en áreas y terrenos estables, no sujetos a desastres naturales o antropicos, con una buena y no improvisada planificación urbana.

En definitiva, cualquier programa de desarrollo social que se proyecte, estará ligado a la construcción, que es después de la agricultura, el mejor y más amplio programa multiplicador de mano de obra, en donde su más alto porcentaje es generador de mano de obra no calificada, razón suficiente para ser el principal motor del desarrollo urbano.

Indudablemente que el trabajo de planificación, proyecto y construcción debe ser realizado por profesionales y obreros Ecuatorianos, es decir que el trabajo generado por los ecuatorianos, debe ser realizado por los ecuatorianos, lo cual con las medidas adoptadas por el Gobierno Central, de abrir en forma indiscriminada nuestras fronteras, estamos quitándole el trabajo a los ecuatorianos, creciendo el desempleo y con él, el abuso y la corrupción, la que ya se ha generalizado en el país llegando a niveles incontrolables para la policía y para la justicia. Las cárceles, también resultarían insuficientes.

Paradójicamente, mientras a nuestros compatriotas se les limita su posibilidad de trabajo en otros países de Europa y América, por la limitación de oportunidades de trabajo que hoy existe en esos países, nosotros abrimos nuestras fronteras para también limitar nuestro trabajo a nuestros compatriotas. ESTO ES PARA RIPLEY.

Según datos de Prensa, de nuestra Prensa seria y responsable, miles de extranjeros, Cubanos, Venezolanos, Colombianos, Peruanos, Chinos y de varias nacionalidades más, han ingresado al país para ocupar los puestos de trabajo generados por nosotros o simplemente para engrosar las filas de los desocupados, para fortalecer con su dañina experiencia y capacidad, en algunos casos, el robo y la delincuencia en general.

Ya basta, basta Sr. Presidente. Basta de engaños y de farsa que perjudica al país, generando leyes y decretos que perjudican la estabilidad, el orden, el trabajo, la tranquilidad y la paz de todos los ecuatorianos ingenuos, que se los quiere hacer vivir de la dadiva y del engaño, hasta convertirlos en siervos y esclavos del poder absorbente y centralista que generan las dictaduras comunistas, disfrazadas de socialistas.

Guayaquil por la Patria, con Autonomía.

Artículos relacionados

Los pueblos forjan sus destinos

El día de mañana domingo 14 de abril, el pueblo venezolano concurrirá una vez más a las urnas con el fin de elegir a la persona que regirá los destinos de su país por los próximos 6 años. La muerte prematura aunque esperada de Hugo Chávez, caudillo que gobernó el país llanero por casi 14 años y que se prestaba a asumir un nuevo periodo, los pone otra vez en el dilema que se resolverá a mas tardar el lunes 15 cuando se tengan los resultados.

Básicamente la lid electoral se ha centrado en 2 personajes que son seguidos por un pueblo que enfrenta dificultades de diversos tipos, siendo la principal y la más difícil de resolver la violencia desatada por problemas sociales y la alta tasa delincuencial que lo coloca como uno de los países más peligrosos del planeta. El candidato oficialista y heredero Nicolás Maduro, culpa de los hechos a grupos financiados por el gobierno de Estados Unidos; país al cual Chávez siempre le dedicó con mucha vehemencia sus ataques verbales con calificativos de hijos de Satán entre otros. Henríque Capriles, el ya eterno opositor, acusa no sólo a Maduro sino a todo lo que es el chavismo por los problemas de violencia que enfrenta Venezuela y de otros grandes males que hoy la aqueja incluyendo el Socialismo del Siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×