30 abril, 2024

Los pueblos forjan sus destinos

El día de mañana domingo 14 de abril, el pueblo venezolano concurrirá una vez más a las urnas con el fin de elegir a la persona que regirá los destinos de su país por los próximos 6 años. La muerte prematura aunque esperada de Hugo Chávez, caudillo que gobernó el país llanero por casi 14 años y que se prestaba a asumir un nuevo periodo, los pone otra vez en el dilema que se resolverá a mas tardar el lunes 15 cuando se tengan los resultados.

Básicamente la lid electoral se ha centrado en 2 personajes que son seguidos por un pueblo que enfrenta dificultades de diversos tipos, siendo la principal y la más difícil de resolver la violencia desatada por problemas sociales y la alta tasa delincuencial que lo coloca como uno de los países más peligrosos del planeta. El candidato oficialista y heredero Nicolás Maduro, culpa de los hechos a grupos financiados por el gobierno de Estados Unidos; país al cual Chávez siempre le dedicó con mucha vehemencia sus ataques verbales con calificativos de hijos de Satán entre otros. Henríque Capriles, el ya eterno opositor, acusa no sólo a Maduro sino a todo lo que es el chavismo por los problemas de violencia que enfrenta Venezuela y de otros grandes males que hoy la aqueja incluyendo el Socialismo del Siglo XXI.

Si los chavistas son consecuentes con su difunto e idolatrado líder, votarán a ciegas por Maduro, personaje de circo que ha recurrido a toda una serie de señales adefesiosas como la que un pajarito chiquitico le revoloteo en su cabeza bendiciéndolo y dándole un mensaje de Chávez para el pueblo venezolano, así como el de que una maldición ancestral caerá sobre quienes no sufraguen por él. No quisiéramos creer que un pueblo inteligente en pleno Siglo XXI se pueda ver influenciado por este tipo de disparate o ridiculez, PERO SON LOS PUEBLOS QUIENES TRAZAN O FORJAN SUS DESTINOS.

Por nuestro lado, una vez proclamados los resultados y entregadas las credenciales al Presidente Correa como a su compañero de fórmula así como a los 137 legisladores que conformarán la próxima Asamblea Nacional, donde la gran mayoría será del movimiento Alianza País, la SUERTE DE NUESTRO PAÍS ESTA HECHADA por los siguientes 4 años cuando asuman sus cargos el 24 de mayo.

LOS PUEBLOS MUCHAS DE LAS VECES TIENDEN HA ATRIBUIR SUS ERRORES A AQUELLO QUE LOS GOBERNANTES HACEN O DEJAN DE HACER.

Artículos relacionados

Juicios, marchas, crisis, IESS y burlas

El 6 de Febrero 2015 El Universo reportó: “El año pasado, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) indicó que $ 14.475 millones arriesga el Estado ecuatoriano en caso de perder los 27 procesos que enfrenta por conflictos comerciales ante el Ciadi y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. Solo en el caso de la terminación del contrato con Oxy, en el que el Ciadi le dio la razón a la petrolera, el Ecuador tendría que pagarle $ 2.500 millones…”

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/02/06/nota/4524521/70-causas-contra-estado-fallo-favorable

No hay comentarios

  1. Siento tener que discrepar con ud. sr. Hidalgo,pero no son los pueblos sino sus lideres quienes forjan los destinos de las naciones o pueblos.Son sus lideres quienes venden imagenes y son los pueblos quienes las compran.En las democracias aun las mas antiguas,son los lideres quienes senalan los rumbos,quienes explican la realidad y quienes las interpretan por y para las grandes masas.Ese concepto de «pueblo» que se pretende darle caracter de individuo,es en realidad una masa disgregada y dividida en pequenos grupos de intereces y actuan con el caracter de grupo y no como se pretende.

  2. Muy bonito su artículo, pero bastante ingenuo. Ahora ya sabemos que hay una MANO NEGRA que le da una patazo a ese destino. Lo sucedido en Venezuela con el tráfico de los votos, son un claro ejemplo de que los pueblos NO son dueños de sus destinos.
    En las dictaduras -adueñarse con trampas de todas las instituciones – gana siempre el que cuenta los votos.
    Sadam Hussein siempre ganaba todas sus elecciones con un 98,9 por ciento. Chávez hacía lo mismo y el monigote Nicolas Maduro hace exactamente lo que le dictan sus amos desde Cuba.
    Francamente ¿aún cree Ud que los ecuatorianos somos dueños de nuestro destino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×