26 julio, 2024

“Que la paz reine este nuevo año para Ecuador, Israel y el mundo entero”

Con esta insignia recibí el deseo de los Cónsules israelitas en nuestro Puerto-Guayaquil-

Un ave llevando en su pico una rama de paz y un corazón latiendo la palabra Shalom que significa paz, todo ello interpretando el saludo de los Cónsules de Israel en nuestro suelo-Johnny y Gad Czarninzky- “Que la paz reine este nuevo año para Ecuador, Israel y el mundo entero”

-Que así sea- Respondo cuando leo y releo el mensaje… haciéndome internamente la pregunta -¿Es que no hay paz, si solo se bombardean unos a otros los pueblos musulmanes y aún los cristianos entre sí…? Si no actúan con inteligencia gobiernos y gobernados, cuyo ideal se ha invertido en pleno siglo XXI, a luchar entre sí…

¡Israel! ¡Cuánto lo amé! Desde que puse, mis pies en su suelo, acompañando a la Primera dama del Ecuador-doña Eugenia de Febres Cordero…

Sembré un árbol en un bosque, con mis deseos porque se enraíce la paz en su tierra y el mundo entero…

Y hoy me pregunto ¿Subsistirán los cientos y hasta miles de árboles sembrados por los visitantes civiles y militares que lo hicimos en su tiempo?…

Adjunto una nota muy pequeña de diario El Universo en estos días, que la leo y releo diciéndome -Hasta cuándo hay pueblos del mundo que sostienen guerras entre sí creyendo que la paz se logra entre “operaciones selectivas y redadas contra sitios y milicianos de Hamás en la zona?…

Y la última noticia -El Universo 15 de abril-

¡Ataque de Irán a Israel!

-Tensión mundial por Oriente Medio, tras ataque de Irán a Israel-

El gabinete de guerra de Israel estaba reunido ayer en Tel Aviv para tratar sobre ataque del pasado sábado…

Mientras tanto, nosotros sigamos esforzándonos Por la paz del mundo.



Artículos relacionados

Ecuador tiene Talento

EcuavisaTieneTalento

“Ecuador tiene talento” es el show familiar que Ecuavisa nos invita a ver los domingos. Ya va por su tercera temporada, manteniendo su éxito en sintonía. La actual temporada ha perdido mucho en la calidad de los participantes y ha aumentado el protagonismo de los jueces, siendo la esencia del programa buscar nuevos talentos y promocionarlos en el mundo artístico, pero ahora son los jueces y el actor Sr. Estrada, los más favorecidos con la fama que da el programa.

Carta a Jaime

Jaime;

Soy un guayaquileño ya fatigado de tanto serlo. Más que cansado, soy un guayaquileño ya sin sueños. Cuarenta y cinco años radicado en este gran poblado y luchando con la pluma por y para soñar, porque si uno no sueña, prácticamente ha muerto. He sido activista combativo con la pluma y me entrometí en los quehaceres cívicos desde todos los ángulos posibles. Desde la Cámara de Comercio en 1.982 inicié una tarea cívica larga y sostenida. Logré como novato desesperado que se ubicaran 500 rústicos maceteros al cuidado de cada comerciante ubicado a lo largo de lo que en ese entonces se llamaba Boulevard 9 de Octubre. Abdalá llego a la alcaldía y los mandó a botar en alguna parte. Ya los jóvenes no se recuerdan, y de nada sirve traer a tiempo presente la cantidad de vicisitudes que anduvimos desde la Operación Guayaquil Protesta, que culminó políticamente con el desfile del yucazo, cuando te fotografiaron dando la señal del tubérculo a la caravana que la presidía Rodrigo Borja una vez que decidió por la fuerza pública tomarse la Avenida 9 de Octubre, un 9 de octubre. Me involucré en la Cámara de Industrias donde tuve la sensación de lo cívico se confunde con lo gremial, sin darse cuenta que el gremio vive y se desarrolla en una ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×