20 abril, 2024

Ecuador tiene Talento

EcuavisaTieneTalento

“Ecuador tiene talento” es el show familiar que Ecuavisa nos invita a ver los domingos. Ya va por su tercera temporada, manteniendo su éxito en sintonía. La actual temporada ha perdido mucho en la calidad de los participantes y ha aumentado el protagonismo de los jueces, siendo la esencia del programa buscar nuevos talentos y promocionarlos en el mundo artístico, pero ahora son los jueces y el actor Sr. Estrada, los más favorecidos con la fama que da el programa.

En el último programa el actor Jonathan Estrada se disfrazó de participante para engañar a los jueces, al público presente y a los espectadores, vistiéndose de payaso que de un momento a otro empezó a insultar a los jueces, a referirse a ellos con grosería y luego sacar un cuchillo escondido lo que causo alarma y terror. Lo que vimos después fue un espectáculo indigno, de corre corre, alarma, llanto y susto. Se vio a la Sra. Paola Farías en una crisis de pánico y a las otras jueces también. En mi casa las emociones eran encontradas. Sentarse con la familia y ver a un tipo amenazar con un cuchillo ciertamente es una broma de mal gusto, creo que tal acción fue completamente innecesaria, no aporta a la credibilidad que nos prometen, le quita seriedad y le niega formalidad a un show que supuestamente trae oportunidad a quienes tienen algún talento artístico. Al final todo era broma con risas y besos. ¿Pero broma contra quién? ¿Por qué tienen que apelar a esta clase de actuaciones? ¿Sólo para divertirnos? ¿Para aumentar sintonía? O simplemente para justificar lo que luce evidente, la calidad de los participantes se ha desmejorado y eso causa problema en la producción del programa.

Lo evidente fue que armaron una trama ridiculizando a sus propios compañeros para aumentar la sintonía. Temo que mañana presentaran algo peor cuando el nivel de sintonía no resulte frente a la expectativa de la producción. Está resultado incomodo sentarse a ver el show y vivir estos sobresaltos. Parecía un programa de farándula con sus dimes y diretes. Me parece que no se han dado cuenta del camino difícil que han elegido, puesto que esto va a incidir en la credibilidad y confianza que los televidentes tenemos a un programa serio y a un canal también muy confiable.

Lo que pasa es que el inteligente y muy creativo director del programa, Don Paco Cuesta, ya se dio cuenta que el verdadero talento ecuatoriano es escaso y no es tan fácil de encontrar, por una sencilla razón: es imposible vivir del talento artístico. En nuestro país la carrera de artista es de corta duración y muy sacrificada. Por aquí las estrellas nacen y fenecen. Ni ellos mismo les han dado oportunidad a los anteriores ganadores del reality. Vivir del arte es un sueño como el sueño de los participantes de alcanzar la fama y vivir del reconocimiento. Ecuavisa ha puesto el dedo en la llaga ante una cultura nacional que no da la debida oportunidad y promoción al talento artístico, por eso tiene que recurrir a recursos innecesarios porque yo no me senté frente a la tv para ver un espectáculo violento, de mal gusto, eso parecía la recordada Feria de la alegría.

Artículos relacionados

El Rey Midas

Midas, fue un rey de Frigia que gobernó en el período entre el 740 y el 696 antes de Cristo; veamos que lección (por analogía) sacamos de él.

Se casó con una griega, luego mandó un regalo al santuario de Delfos. Tenía todo lo que un rey podía desear. Vivía en un hermoso castillo rodeado de grandes jardines y bellísimas rosas. Era poseedor de todo tipo de objetos lujosos y se había apoderado de todo el poder y rodeado de borregos.

Se apoderaba de todas las riquezas que sus “plebeyos” esclavos podían producir y aun así no se rellenaba. Otros eran tan tontos que quedaban contentos con las sobras que a cuentagotas repartía

Aún repleto de riquezas, Midas pensaba que la mayor felicidad le era proporcionada por el oro y el poder del que se apropiaba. Comenzaba sus días contando monedas de oro…

3 comentarios

  1. Saludos. De mediocre para abajo: Folclórico, silvestre, repetitivo, sin originalidad, trivial, cursi, como la mayoría de programas que editan o producen todas nuestras estaciones de televisión.

    N. Sotomayor

  2. Los programas nacionales, en general, están llenos de vulgaridad o dan pantalla a los géneros alternativos que abundan en esos medios. No hay calidad. Personalmente me parecen degradantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×