29 abril, 2024

Visita a Gran Bretaña y Rusia

La visita del presidente a Gran Bretaña no causa noticias en los medios de esta nación. Su visita no es una visita oficial sino privada por lo que no ha sido recibido por ningún miembro del gobierno británico en funciones en Londres.

La asociación de estudiantes de la Universidad de Oxford (Oxford University Union) tiene como visitantes este año lectivo, aparte del presidente de Ecuador, al presidente de Kosovo, ex-provincia de Yugoslavia y autoproclamada y parcialmente reconocida como independiente desde el año 2008, Ken Livingstone, ex-Alcalde de Londres, Zac Goldsmith, activista ecológico, Oliver Letwin, miembro del Parlamento Británico, Yuri Fedotov, Embajador de Rusia en Gran Bretaña, Trevor Manuel, político de Sudáfrica, dos ex-Jefes de la Armada Británica, así como Jermaine Jackson, Patrick Wolf, Johnny Vaugham y los Mystery Jets del mundo de la farándula y ótros del mundo deportivo.

Se esperaba la asistencia de unos doscientos estudiantes, entre antiguos y novatos, a la conferencia del presidente, que luego de Oxford, al siguiente día, tendría su conferencia sobre el proyecto de no explotar el campo ITT en Chatham House, o Instituto de Relaciones Internacionales, y una conferencia en London School of Economics. También debió reunirse en el Parlamento Británico con diputados del grupo de Latinoamérica, cuyos nombres desconocemos.

Luego de Gran Bretaña, la visita se extiende a Rusia para obtener financiamiento para proyectos hidroeléctricos y reuniones con el Presidente Dmitry Medvédev y el Primer Ministro Vladimir Putin, ex-miembro de la KGB, tristemente célebre por las famosas ejecuciones políticas, ex-director de su sucesora FSB y ex-Presidente de Rusia, y Yury Luzhkov, alcalde de Moscú.

¿Se justifica la enorme comitiva que acompaña al presidente en este viaje, especialmente en su paso de tres días por Gran Bretaña en donde cada una de sus conferencias no toman más de dos horas, más aún cuando el país requiere la presencia de estos funcionarios porque Ecuador está que arde?

Artículos relacionados

A dónde vamos?

A donde vamos, es la pregunta que muchos ahogan en sus gargantas. La delincuencia, el asesinato alevoso, el secuestro express, el desempleo, el abuso generalizado, la intolerancia, el engaño, la farsa y la mentira, crecen vertiginosamente, lo que esta derrumbando el espíritu de lucha y de protesta, y también la voluntad de muchos para superarse en la búsqueda del camino serio y honesto que los conduzca a lograr el bienestar que tanto, todos anhelamos.

El Gobierno, o algunos miembros del Gobierno, dicen y a lo mejor es cierto que hacen esfuerzos para lograr la estabilidad imprescindible que necesita el país en busca de la superación de los problemas existentes, pero la realidad es muy diferente, pues la pre-potencia, la farsa, la mentira y la burla que irradian los “informes” sabatinos del Sr. Presidente es asfixiante, aupado en la concentración de todos los derechos y acciones que corresponden, esos si, a todos los ciudadanos ecuatorianos, hoy avasallados por la arrogancia del poder absorbente, con el dominio de todos los poderes del Estado en beneficio de un sistema que se esconde bajo el lema del “socialismo del siglo XXI”, creado por el Presidente Chávez de Venezuela, que ya no lo promueve, sino que lo impone a sus socios parlantes de la revolución ciudadana de Ecuador y Bolivia, y que se implanta como doctrina en Nicaragua.

No hay comentarios

  1. Artículo perfecto, ya comenté para El Comercio que este señor malgasta el dinero ecuatoriano y pregunto para qué lleva a tanto personal?? Como se ve que no saben que hacer ni conocen de sus obligaciones, si le eligieron es para que trabaje aquí, en la trinchera , en donde las necesidades se ven a diario. Que gran paseo con nuestros dineros! y lo peor, sigue endeudando al país… pregunto y digo qué hará con el dinero del BID, por favor que alguien haga el seguimiento para que no haya despilfarro!! Sinceramente que al haber viajado a Bélgica debe haber ido para ver a sus BRUJAS!!!

  2. El tamanio de la comitiva llama la atencion, y es poco justificable mas alla del Embajador en el Reino Unido y el Ministro de Recursos No Renovables (por el tema de hablar en Chatham House un instituto de investigacion de relaciones exteriores, y posibles partidarios del tema Yasuni).

    Estas presentaciones son muy comunes especialmente en NYC cuando los Presidentes y Ministros visitan a la ONU en Septiembre, e.g. los clubes de Harvard, Yale, Princeton, Virginia; las Universidades de Columbia, NYU; y el Consejo de la Americas, Consejo de Asuntos Extranjeros, etc).

    La Oxford Union es una sociedad de debate «independiente» de la Universidad de Oxford. Y como indica el autor invitan desde actores hasta politicos, e.g. la rana Rene de Plaza Sesamo dio una charla alli tambien (el humor anglosajon).

    En las presentaciones de Oxford Union y de London School of Economics (LSE) seguramente hubo una amplia presencia de estudiantes desde el primer anio hasta el nivel doctoral (y alumni) que pudieron preguntar despues del discurso sobre distintos temas de la presentacion.

    La presentacion de LSE es disponible en podcast (partes en ingles y espaniol).

  3. Sr. Sagnay.
    Nuevamente el que pierde es el Pais. Si este viaje hubiese sido para habrir lineas de intercambio comercial y se hubiesen de antemano establecido conversaciones que incluyan a los productores agricolas, acuacultores, sectores mercantiles, pequenos y grandes industriales, banca, etc. y llegar a esos paises de manera organizada para abrir nuevas posibilidades y por sobre todo con citas previas establecidas con los respectivos organismos que toman decisiones en esos paises, entonces estaria justificado que este papagayo se ande paseando con el dinero que tanto les hace falta a los ecuatorianos.
    Y ahun peor, va para Rusia a endeudar mas al Ecuador firmando prestamos que nadie sabe sobre sus clausulas y que en el Congreso luego levantaran las manitas para darlos por aprobados y sin ninguna fiscalizacion.
    Es que esta mi tierra linda el Ecuador tiene de todo.

  4. Es realmente escandoloso el despilfarro que de los fondos públicos hace el ciudadano presidente. En la prensa detallaban los acompañantes oficiales (no los empresarios privados) y salta a la vista que hubo muchas «maletas viajeras». Por eje.: qué tenía que hacer en Oxford o en Moscú el presidente del Banco Central del Ecuador? Y así por el estilo muchísimos más. Quién puede informar cuánto nos costó a los contribuyentes el periplo de su alteza real y su corte de los milagros? Recuerde Corcho, quien roba o deja robar, igual de culpables son. En este caso, quien despilfarra o permite despilfarrar, cuentas deberán rendir por igual.

  5. Bién Carlos..! es la pura verdad.. este «presidente viajero» ya nos tiene fastidiados a la gran mayoría de ecuatorianos, que queremos verlo trabajar por el progreso del país y no dando discursos en universidades extranjeras (aumentado su obeso ego)sin beneficios para el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×