15 abril, 2024

A dónde vamos?

A donde vamos, es la pregunta que muchos ahogan en sus gargantas. La delincuencia, el asesinato alevoso, el secuestro express, el desempleo, el abuso generalizado, la intolerancia, el engaño, la farsa y la mentira, crecen vertiginosamente, lo que esta derrumbando el espíritu de lucha y de protesta, y también la voluntad de muchos para superarse en la búsqueda del camino serio y honesto que los conduzca a lograr el bienestar que tanto, todos anhelamos.

El Gobierno, o algunos miembros del Gobierno, dicen y a lo mejor es cierto que hacen esfuerzos para lograr la estabilidad imprescindible que necesita el país en busca de la superación de los problemas existentes, pero la realidad es muy diferente, pues la pre-potencia, la farsa, la mentira y la burla que irradian los “informes” sabatinos del Sr. Presidente es asfixiante, aupado en la concentración de todos los derechos y acciones que corresponden, esos si, a todos los ciudadanos ecuatorianos, hoy avasallados por la arrogancia del poder absorbente, con el dominio de todos los poderes del Estado en beneficio de un sistema que se esconde bajo el lema del “socialismo del siglo XXI”, creado por el Presidente Chávez de Venezuela, que ya no lo promueve, sino que lo impone a sus socios parlantes de la revolución ciudadana de Ecuador y Bolivia, y que se implanta como doctrina en Nicaragua.

A los que hoy ostentan el poder, vale la pena preguntarles, ¿Qué hicieron antes de asumir la responsabilidad del poder? ¿Que han hecho en su vida que haya generado o que haya producido bienestar y tranquilidad en función de su preparación y capacidad de trabajo? ¿Saben lo que es trabajar y tener la responsabilidad de generar empleo y desarrollo social? Seria interesante conocerlos mejor para saber si simplemente forjaron ilusiones para lograr el poder en base al ofrecimiento de lograr una vida mejor y no fue solo por el placer del poder absoluto para privar a los ingenuos de la oportunidad de vivir mejor sin la denigrante caridad, sino con el esfuerzo desarrollado en función de su capacidad, luchando libre y permanentemente para superarse, como meta de prosperidad y progreso.

Que pasara con la distribución del dinero de las instituciones públicas, como el IESS y de la reserva monetaria, que se invertirá bajo la responsabilidad de quienes poco o nada conocen de lo que es tener la responsabilidad de administrar el dinero de otros. Será acaso otro caso de fracaso como el que han tenido con el sistema eléctrico, con el servicio telefónico y en general con los servicios prestados por las empresas manejadas políticamente, no técnicamente. Ej. Las empresas encargadas de la generación y producción de la energía eléctrica, ya vemos los resultados, los apagones como premio a la irresponsabilidad e incapacidad.

A donde vamos y hasta cuando seguimos esperando el cambio propuesto en el ofrecimiento inicial de campaña. A donde vamos con la asfixiante campaña publicitaria generada en radio y televisión, pagada con fondos del presupuesto nacional.

A donde vamos y hasta cuando esperamos para cambiar el rumbo hacia donde realmente queremos ir en busca de un futuro mejor para todos, sin atropellos ni arrogancia, como sucedió en la Universidad Católica de Guayaquil y hace pocos días en la Universidad Central y con los dos ciudadanos que fueron privados de su libertad por expresar su opinión de declarar ingrato a Guayaquil al Presidente Correa. El primer golpe ya esta dado, TELEAMAZONAS fue cerrada, cumpliendo el deseo del Sr. Presidente. Es acaso ese el sistema que se desea implantar, silencio y palo para el que no piensa como ellos o no apoyan sus erradas decisiones.

Que pasara con la ley mordaza y con la ley de educación, con la una se calla y con la otra se pretende adiestrar y coartar la libertad de la enseñanza y preparación de la juventud.

Que pasara con el dinero por despilfarrar en el presupuesto del 2010, cuando este se les acabe. Le meterán acaso la mano al bolsillo de quienes se ganaron lo que tienen con esfuerzo y capacidad?

A donde vamos?. Ojala que pronto, muy pronto nos demos cuenta de la profundidad del precipicio al que nos conducen, ojala sea antes de que sea demasiado tarde, cuando el atropello y la corrupción nos ahoguen.

“Guayaquil, por la Patria, con autonomía”

Artículos relacionados

¿Crisis? ¿Qué Crisis?

El 6 Abril 2013, El Universo reportó “Rafael Correa dice que Ecuador colapsaría si no se descubren nuevas reservas de petróleo” e indicó las palabras del Presidente de la República mencionadas durante el Enlace Ciudadano de ese día: “La matriz energética del país no es sostenible si no encontramos más petróleo. Va a colapsar el país de aquí a 2020 si no mejoramos las reservas y la explotación petrolera”. El mismo día Ecuador en Vivo reportó sobre el presidente diciendo que el cambio de la matriz energética se trata de una cuestión de supervivencia para el país, ya que éste puede quebrar si continúa como hasta el momento, añadiendo que el presidente señalaba que el modelo de matriz energético es “contaminador, no sustentable, incluso, con costo fiscal por subsidios del Estado”.

Revisemos lo que he escrito en el pasado:

“Los países que han manejado sus economías prudentemente son los que han progresado. Los imprudentes, impetuosos y temerarios han producido quiebras”. Presupuesto 2007, 4 Febrero 2007.

No hay comentarios

  1. CARLITOS: TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO POR TI EXPUESTO. MAS CLARO,AGUA. CUANDO VAMOS A REACCIONAR CONTRA ESTE CHARLATAN DE FERIA, VIVIDOR Y VENDEDOR DE HUMO? SOLO LOS GUAYACOS LO HAREMOS.LOS SERRANOS SEGUIRAN CHUPANDO DEL BOTE,COMO HAN HECHO SIEMPRE,MILITARES INCLUIDOS. PERO AQUI,EN GQUIL, LE VAMOS A PARAR LOS PIES,MUY PRONTO. ANIMO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×