27 abril, 2024

Del Oro físico al ¿Oro digital?

¿Y qué pasó con las Criptomonedas en estos 8 meses?

Es el tiempo que ha transcurrido desde mi último artículo sobre este tema, resulta que se han incrementado en más del 30% la cantidad de dólares depositados en estos cripto-activos, es decir 334.000 millones de dólares más; haciendo un total de inversión de 1.42 Trillones de dólares (como dicen en algunos países); otros expresamos como 1,42 millón de millones, es decir $1″420.000’000.000,00 (más de trece veces el PIB de 2022 del Ecuador).

Al día de hoy, sólo en la plataforma más grande de Criptomonedas llamada Binance, están registrados casi 167 millones de usuarios activos; es decir, más del 2% de la población mundial.

La Criptomoneda más conocida Bitcoin, aumentó su valor en 37% en estos 8 meses.

Cuáles son las explicaciones que observo a este fenómeno; puede ser desconfianza en un sistema monetario manejado por gobiernos de turno, o, restricciones a la posesión de activos financieros más estables; pero, cuando llegan noticias como el gigante inversor, el gestor de fondos más grande del mundo llamado BlackRock, que están por aprobarle para empezar a funcionar su fondo de inversión en Criptomonedas a partir del 30 de mayo de 2024 por parte de la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de Estados Unidos; da la pauta a pensar que estamos pasando del Oro físico al Oro digital.

Hoy personas y empresas que compran oro para protegerse de fluctuaciones de devaluación; pero lo que les entregan es un certificado digital (no el oro físico) que indica valer por una cantidad específica de ese metal (así como las Criptomonedas). La única diferencia, es que entre la mayoría de Criptomonedas reinantes vs el Oro, es que sí sabemos la cantidad máxima que existe y existirán de cada Cripto-activo. Del oro, sólo hay proyecciones, no hay información exacta; descubren nuevos yacimientos y el precio varía nuevamente hacia abajo, es decir, hoy aparenta ya no ser un patrón tan sólido como se ha venido usando por los siglos.

Creo que esto es lo que está llamando la atención de estos grandes inversores y se le suman muchos seguidores de ellos. Cada vez hay más y más personas que confiamos en los Cripto-activos, ya es más del 5% de la población mundial que posee Criptomonedas en las diferentes plataformas existentes. Los invito, una vez más, a investigar sobre ellas.

Artículos relacionados

5 comentarios

    1. Muchas gracias por su aporte, a lo que Usted se refiere, Binance tuvo que pagar una multa de alrededor de 4.300 millones de dólares, aunque sólo en el 2022 tuvo ingresos por más de 66.000 millones de dólares, es decir el 6,5%. Sigue siendo sólido Binance, lo puede comprobar en esta web donde indica cuanto dinero maneja en el día cada plataforma, Binance aproximadamente 18.000 millones de dólares diarios.

      https://coinmarketcap.com/rankings/exchanges/

  1. Muy buen tema estimado Gabriel, es una alegría mirar tu interés sobre las criptomonedas que dominarán el mundo. Año a año continuará incrementando el porcentaje de gente hacia el oro digital, moneda que llegó para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×