28 abril, 2024

El debate presidencial

Me refiero al debate del Domingo 1 de Octubre, entre los dos finalistas: DANIEL NOBOA y LUISA GONZALEZ. Del mismo he escuchado y leído los más variados comentarios.

Solo les recuerdo que no se trataba de un DEBATE DE ORATORIA. SE TRATABA DE UNA EXPOSICIÓN DE LO QUE CADA UNO QUERÍA PLANTEARLE A LOS ECUATORIANOS DE LLEGAR AL PODER DENTRO DE UN ESQUEMA RIGUROSO DE TIEMPOS DE EXPOSICIÓN.

Daniel Noboa optó por un planteamiento TÉCNICO Y PRECISO, doña LUISA GONZALEZ optó por una  exposición más fluída, en la que hizo muchísimos ofrecimientos, sólo posibles de cumplir con una VARITA MÁGICA. SIGUIÓ LOS LINEAMIENTOS DE SU MENTOR, aunque hábilmente, se le hizo a un costado, indicando que era ella la Candidata y no el ex Presidente Correa. 

Quedó un punto muy importante en los oídos de los ecuatorianos que escuchamos y vimos el debate: LA DESDOLARIZACIÓN. A LA QUE Dña. LUISA LE HIZO EL QUITE. Pero que de llegar al poder lo haría con seguridad, es la tesis de su Vicepresidente EC. ARÁUZ (la ecua dolarización).. 

Al poco rato después del debate, los ecuatorianos nos enteramos que en Puebla (México), en un Foro económico, por unanimidad de los presentes, resolvieron la DESDOLARIZACIÓN, en el mundo entero. Fue propuesto por el ex Presidente de Colombia y junto a él estaba el ex Presidente Correa aplaudiendo la medida. Les recuerdo que el ex Presidente colombiano, fué quien les entregó, un territorio en su país a las FARC, para que hicieran y deshicieran lo que les dió la regalada gana (tráfico de la cocaína colombiana al Ecuador, compra venta de armas proporcionadas por China, en el terremoto del 2.016, camufladas en un barco de víveres y otras regalías para los afectados del movimiento telúrico).

Las reglas del juego electoral están dadas: o elegimos el PASADO o elegimos la ESPERANZA.

Me inclino electoralmente a darle el voto al candidato DANIEL NOBOA AZÍN.

NO HAY OTRA FORMA DE RECUPERAR AL PAÍS QUE PERDIMOS EN LA “DÉCADA GANADA”.

Artículos relacionados

Procesos de cambio para asegurar la calidad en la educación superior del Ecuador

Las 57 universidades que actualmente integran el sistema de educación superior del Ecuador, se encuentran inmersas en un nuevo proceso evaluatorio que comprende la acreditación institucional y la evaluación por carreras, procesos que quedaron establecidos en la Constitución de la República y para lo cual se creó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) organismo de control encargado de la ejecución de los mismos, que hasta octubre del 2013 deberá emitir un informe final donde se conocerá la nueva categorización de las universidades y las carreras que permanezcan activas para acoger a los jóvenes ecuatorianos que aspiren ingresar a las instituciones de educación superior.

Mucho se ha hablado acerca del cambio que se está viviendo en la educación superior del país, sin embargo la mayoría de la población desconoce de qué se trata este proceso, el objetivo principal de su aplicación, los parámetros que deben cumplir actualmente las universidades para asegurar la entrega de una educación de calidad y como los cambios implementados benefician a la sociedad.

Vilna Ukraina

En tiempos pasados cuando había algún muerto como resultado de enfrentamientos de manifestantes con policías, los presidentes renunciaban. Ahora, parecería que falsos presidentes quisieran matar a todos los manifestantes y continuar en el poder. Pero la sangre del pueblo no debe ser el precio a pagar por errores políticos.

En Ucrania los enfrentamientos de un gran sector del pueblo con la policía continuaron por varios meses, sus ciudadanos habían sido advertidos no salir de sus casas, pero de diferentes partes del país estaban determinados a llegar a la Plaza de la Independencia en el centro de Kiev, conocida como Maidán. Los enfrentamientos se propagaron a otras ciudades y en Lviv y Lutsk, en Ucrania Occidental, los manifestantes se tomaron los edificios gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×