28 abril, 2024

Escritor Tenebroso: Entrevista a José Antonio Nuñez del Arco de la Cuadra

​Para José Antonio Nuñez del Arco ser nieto de José de la Cuadra, político, abogado, diplomático, profesor y el mejor exponente nacional del género liteario: Realismo Mágico, (autor de La Tigra y Los Sangurimas, entre otras obras y miembro del Grupo de Guayaquil), resulta algo complejo. Tal es así que él dice: “Al principio usaba el apellido paterno para separarme de la sombra de mi abuelo pero una vez que encontré mi voz artística decidí usar el apellido de mi abuelo para acortar el nombre, aparte de estar más conectado con la literatura en mi país”.

Al preguntarle si tiene recuerdos junto a su famoso abuelo dice que no: “Mi abuelo falleció cuando mi madre era pequeña, solo tengo historias que mis padres me contaban, anécdotas y un par de recuerdos que he podido conservar.”

La razón de su nombre en Instagram: Escritor Tenebroso, no la explica, pero si cuenta algo de su vida familiar. Sus padres son Mauro Nuñez del Arco y Olga Catalina de la Cuadra, ambos fallecidos. Tiene tres hermanos de parte de padre con quienes no mantiene contacto y tuvo un hermano de parte de madre.

José Antonio de la Cuadra es esritor y fotográfo freelance. 

Su vocación por escribir se despertó desde pequeño, a partir de los ocho años: “Me gusta trabajar con el misterio y el terror mezclandolos con el romance y la fantasía dándole unos toques de denuncia social contemporánea.”

¿Cuantos libros has escrito y publicado hasta ahora ?

Aquí debo decir que los libros que he publicado hasta ahora los considero más ejercicios creativos, los cuales han sido doce y que el siguiente, considero que es mi primera obra cómo escritor real, pero si somos estrictos en el conteo, doce.

Al libro que se refiere como “el siguiente” es su última creación literaria, Los Hijos de la Selva, que será presentada por una editorial mexicana: 

“A pesar de que mis historias son de horror, traumas y misterio soy bastante sensible. Tuve la suerte de encontrarme con la página Bewuk la cual junto a una casa editorial acogieron a diferentes autores para ser sus Bewuk Originals y ser parte de esta web que es un Netflix para libros, podcast y todo lo que es el arte dónde no solo se pueden conseguir obras en digital si o también en físico, es una oportunidad única que muchos de nosotros hemos logrado pues han creído en nosotros y nuestras historias.”

Los Hijos de la Selva: Jura y la Ciudad Araña, la obra maestra de ciencia ficción escrita por José A. De la Cuadra, llegará a latinoamerica para todos los amantes de la literatura este 26 de Octubre, a las 9:00 pm horas Quito, a través de la plataforma de lectura Bewuk. 

Esta obra literaria te transportará a un mundo futurista repleto de acción y aventura, forjado por el impacto catastrófico de la colisión de dos planetas. Acompañarás a Jura, el carismático protagonista, mientras se aventura a través de peligrosos escenarios que amenazan tanto su vida como la de sus leales aliados. 

El lanzamiento de Los Hijos de la Selva: Jura y la Ciudad Araña, será mediante una presentación online.

Para finalizar la entrevista José Antonio de la Cuadra deja un mensaje a los lectores: “Leer de manera variada ayuda a expandir la mente y la imaginación, no hay que centrarse en un solo autor o estilo pero si apreciar cada obra y lo que tiene que decir entre líneas.

Para contactarse con el autor lo pueden hacer a través del Instagram: @escritor_tenebroso, a su  celular: 0983891133 o si desean la obra que está por salir solo subscribirse a la página de Bewuk.com.

Artículos relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×