29 abril, 2024

¿Y el «fenómeno Hervas»? Nunca existió.

El «fenómeno Hervas» se «desplomó» porque jamás existió. ¿Cómo es que de un supuesto 15% y 15 asambleístas de ID en 2021, dos años más tarde obtiene 0.5% y posiblemente ningún asambleísta?

En 2023 quedó establecida la farsa del «fenómeno Hervas», quedó al descubierto que el CNE le asignó 15%, permitiendo el traspaso de mis votos a él. Así somos engañados por un CNE que debe ser reformado, así como la ley electoral o Código de la Democracia.

Lo denuncié en 2021, pero en Ecuador las denuncias no sirven para nada. Impugné los resultados de las elecciones presidenciales 2021 presentando pruebas que señalaban el traspaso de mis votos al candidato Hervas en varios sectores, tales como Martha de Roldós, circunscripción tres, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, provincia Guayas; en Loja, cantón Calvas, sector Cariamanga; en Manabí, en el cantón y parroquia Jaramijó, utilizando la misma metodología de traspaso de votos.

Tanto el CNE como el TCE negaron mis recursos. En el primer caso simplemente pasándolo al TCE y en el segundo caso aduciendo que yo no había presentado el caso en el plazo de dos días, cuando esto es falso puesto que sí presenté el recurso contencioso electoral a tiempo, pero las decisiones del TCE son inapelables, dejando a los ciudadanos en indefensión. En otras palabras, nunca sugirieron siquiera que mis pruebas no eran válidas, sino que o no las revisaron o si las revisaron no quisieron darle trámite.

En mis artículos 1) «Elecciones 2021 y estado de recursos presentados ante el CNE y el TCE», del 23 marzo 2021; 2) «Elecciones 2021 y estado de recursos presentados ante el CNE y el TCE II», del 9 abril 2021; 3) «Consecuencias del fraude electoral 2021», del 1 septiembre 2021, describo la impugnación de los resultados y la correspondiente apelación con el recurso contencioso electoral, así como la explicación del fraude con el traspaso de mis votos al candidato Hervas.

1) https://www.desdemitrinchera.com/2021/03/23/elecciones-2021-y-estado-de-recursos-presentados-ante-el-cne-y-el-tce/
2) https://www.desdemitrinchera.com/2021/04/09/elecciones-2021-y-estado-de-recursos-presentados-ante-el-cne-y-el-tce-ii/
3) https://www.desdemitrinchera.com/2021/09/01/consecuencias-del-fraude-electoral-2021/

Impugné los resultados en 2021 y no hago algo sin estar seguro de lo que hago. El fraude es institucionalizado, con gente altamente corrupta que no repara en causar el mayor de los daños para enriquecerse fraudulentamente. A Fernando Villavicencio lo asesinaron para trastocar la voluntad popular.

A mí me quisieron asesinar políticamente en 2021, pero no han podido conseguirlo. Traspasaron mis votos a Hervas, pero el CNE y el TCE impidieron la demostración de ello porque jamás permitirán abrir las urnas donde se encuentran las pruebas del fraude. Le dieron 15%, cuando jamás podría haber tenido tal nivel.

Solo con el traspaso de mis votos (alrededor de 1 millón de votos de acuerdo a la encuestadora rusa GSC LATAM*) podría haberse elevado a Hervas al 15% y a la ID a tener 15 asambleístas. Ahora podremos constatar si la ID o Reto, movimiento político liderado por Hervas logran obtener algún asambleísta.

Ahora es el momento de hacer eco del fraude institucionalizado en nuestro país. Estamos gobernados por una dictadura delincuencial que no repara en causar el mayor de los males y causar dolores profundos con tal de seguir en el poder, enriqueciéndose a costa del sufrimiento de la mayoría de los ciudadanos. No sirve de nada tener una nación de personas que permanecen estáticas con miedo y contentas con la pobreza a la que la clase gobernante los somete.

* https://www.facebook.com/profile.php?id=100079228642886
https://www.facebook.com/photo/?fbid=226865286631091&set=pcb.226865873297699

«¿Por qué candidato presidencial votó el 7 febrero 2021?, 18,38% de encuestados no fue a votar; 5,56% votó blanco.
Andrés Arauz 33,57%, Yaku Pérez 26,66%, Carlos Sagnay 10,53%, 4to. lugar Guillermo Lasso 7,02%, Xavier Hervas 4,21%».
Fuente: GSC LATAM, encuesta entre 23 y 25 abril 2023.

Artículos relacionados

Consulta

Está decidido, el Gobierno promoverá la consulta popular. Como abogada sostengo que lo que cabe es un proceso constituyente; sin embargo, por la coyuntura política que vivimos, no es lo conveniente para […]

Yes, We can!

Mientras escribo estas líneas, J. McCain reconoce en vivo desde Phoenix, Arizona, su derrota y la victoria de su rival el demócrata Barack H. Obama, 44 to. Presidente de los Estados Unidos de América, no Norteamérica, no Estados Unidos a secas; ese país se llama Estados Unidos de América.

Y hago hincapié en este pequeño gran detalle nominal porque la elección de este 4 de noviembre de 2008 en ese país nos recuerda que el esfuerzo diario en el trabajo, la lucha diaria en conseguir nuestras metas, las acciones ejecutadas con responsabilidad en todos los días de nuestras vidas, generan siempre frutos buenos y jugosos. Si no me creen, pregúntenle al joven senador de Illinois si algún momento pensó que ganar la presidencia era un sueño barato de perros.

3 comentarios

  1. El tiempo pone a cada uno en su lugar, el Sr. Hervas tiene su lugar y su porcentaje real en este 2023. Es lamentable, más que eso es indignante cómo se ríen a carcajadas de la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano. Este CNE ilegitimo, carente de credibilidad debe ser cambiado inmediatamente. Nunca existió “el fenómeno Hervas”, fue una creación del cuestionado CNE, donde le traspasaron los votos de Carlos Sagnay de la Bastida.

  2. Son estos correistas es una banda de delincuentes organizados internacionalmente ratamain rs la ficha de todo esto ustedes deben presentar acciones dr proteccion y pedir el conteo de voto a voto no se respeta la voluntad de un pueblo yo pienzo y estoy muy seguro que fernando Villavicencio tubo la votacion para estar con noboa a la segunda vuelta.. Luiza Gonzales no tenia aceptacion en barias ciudades es el delito mas infame de toda la historia del pais. Estos consejeros deben ser investigados y ponerlos a la cárcel..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×