19 abril, 2024

Consecuencias del Fraude Electoral 2021

El fraude a favor de la ID está claro con el caso de Bella Jiménez, desconocida, «gana» en Guayas; con poca preparación académica, llega a segunda vicepresidente de la Asamblea y cuando se mete en problemas de corrupción, la ID rápidamente trata de desvincularse y la expulsa.

En la primera vuelta, el PSC alcanzó 11%, Creo 9% y la ID 16%. ¿De dónde? ¿Dónde está el trabajo de la ID en Guayas, por ejemplo? Esa falta de trabajo es notoria con el tema de Bella Jiménez que fue la primera candidata a asambleísta por el distrito 1 de Guayas.

En el sector Martha de Roldós, parroquia Tarqui del cantón Guayaquil, el fraude fue evidente, donde le traspasaron mis votos a Hervas, como lo publiqué en Facebook y presenté en mi impugnación a los resultados del CNE y apelación al TCE.

En la mayoría de las 75 juntas del sector Martha de Roldós aparecí con cero votos o un voto, pero en la junta 33F tuve 28 votos (25.93%) en segundo lugar, algo que es estadísticamente imposible.

Esto se repite en otros lugares, como en el sector Cariamanga, cantón Calvas, Loja, donde también aparecí con cero votos o un voto en la mayoría de las juntas, excepto en la junta 1M donde estuve en segundo lugar con 44 votos (19.64%).

Notas:

1) En la junta 33F del sector Martha Roldós, circunscripción tres, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, provincia Guayas, tengo 28 votos, en segundo lugar con 25.93%, detrás de Andrés Arauz con 42 votos o 38.89%. En tercer lugar están con 7 votos o 6.48% Yaku, Lasso y Freile… Hervas con 3 votos o 2.78%.

De 75 juntas, en las primeras 25 juntas tengo 22 votos en total, mientras que en una sola, en la junta 33F, tengo más votos que en una tercera parte de todas las juntas del sector Martha Roldós. Estadísticamente esto es imposible. Solo es posible porque robaron mis votos.
Aquí el sistema informático no detecta que en el acta de escrutinios, en lugar de los votos para presidente/vicepresidente hay un acta de Parlamentarios Andinos, por lo que las fallas en el escrutinio de las elecciones de 7 febrero 2021 no fueron solo numéricas.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10161722450964522&set=t.507274521

2) En Loja, cantón Calvas, sector Cariamanga. De 10.716 sufragantes en 43 actas computadas, el CNE me asignó 75 votos. En 42 actas tengo 31 votos en total, sin embargo, en el acta 1M (Sin Zona) tengo 44 votos. O sea, en una mesa tuve más votos que en las 42 juntas restantes. Esto, estadísticamente es imposible y es una muestra clara del fraude perpetrado por el CNE y que no han podido rebatir, como lo hicieron con Yaku. No es una muestra aislada, en la parroquia Tarqui, sector Martha Roldós, Guayaquil, también encontré casos similares.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10161721077299522&set=t.507274521

3) https://twitter.com/carlossagnay/status/1432127840288493573?s=20
En Martha de Roldós, en casi todas las juntas aparezco con 0 o 1 voto, mientras que Hervas tiene más de 30. Pero, en la junta 33F mientras yo tengo 28 votos, Hervas tiene 3 votos. Hay actas en las que mis votos son tachados y corregidos (hasta en palabras) a 0 y traspasados a Hervas.

Artículos relacionados

¿Saben quién es el corruptor?

Estos días estamos viviendo situaciones bastante peculiares. Por un lado el inicio de la campaña electoral, en la que sus participantes comenzaron a caminar, saludar, abrazar, bailar, arengar, criticar, alertar y prometer, […]

5 comentarios

  1. Siempre se habla de fraude en los punteros. Hablar de fraude en los colistas da risa.
    Que una desconocida correista apradrinada por Wilma Andrade (la esposa de Marco Morales, el minusvalido de a Merces Benz) haya sacado mas votos, es evidencia de lo regular a mala que fue su candidatura.

    1. Personas que ni siquiera se dignan ver los argumentos ni leer tienden a tener opiniones como la suya. Esa es la opinión de los muy sabidos o de los muy tontos y a los tontos les causa risa que tiene de segunda vicepresidente a una persona que no solo no tiene ni la capacidad, ni el conocimiento para ser asambleísta. Si el sistema utilizado no detecta lo que yo he detectado revisando una muestra es porque el sistema no sirve y no se sabe cuántos votos han sido robados ni con cuántos votos fueron favorecidos los ganadores, es decir no hemos tenido un proceso transparente. Que una persona esté contenta con un sistema fraudulento demuestra la calidad moral de esa persona, que cree que no hay que protestar cuando roban los votos en una elección sino que hay que aceptar calladamente, so pena de ser criticado por personas corruptas que desean mantener el sistema corrupto con el que se engaña a toda la nación.

    2. Cuando secundamos con nuestras opiniones sin ahondar en la verdad, solo se es parte del sistema corrupto imperante. Carlos Sagnay de la Bastida revisó la plataforma de las actas del CNE, y se encontró las actas con números sobrepuestos, tachones, y otras alteraciones entre sus votos y los del candidato Hervas, aparte de actas hasta sin firmas del responsable, todas estas son pruebas suficientes de fraude electoral, lo cual debe indignarnos porque es un robo no solo a Carlos Sagnay sino a las personas que le indignaron su voto., pero si en lugar de condenar el delito y a quienes lo cometen, arremetemos contra el que denuncia, algo está mal en esas persinas.

  2. Estoy de acuerdo con don Carlos Sagnay, y es que es fácil que les quiten a los que tienen pocos votos, favoreciendo a los que el sistema corrupto quiera. Porque con ese poquito de votos que le quitas a unos, es que entran otros en minoría..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×