Elecciones 2021 y estado de recursos presentados ante el CNE y el TCE (II) – Desde mi Trinchera
Opinión Política

Elecciones 2021 y estado de recursos presentados ante el CNE y el TCE (II)

Presenté en el TCE, una acción de queja contra el Juez sustanciador de la causa que contiene un recurso subjetivo de revisión en contra de la negativa de recuento de votos y de extensión de información solicitada al CNE y mi rechazo al fraudulento resultado de los escrutinios de las elecciones del 7 de febrero de 2021.

Tal como lo hizo el CNE, que entre gallos y medianoche oficializó los escrutinios en una madrugada de domingo, el TCE me notificó el archivo de la acción de queja contra el juez sustanciador la noche del 1 abril 2021, previo al feriado de Semana Santa, porque así actúan para que los ciudadanos claudiquemos y callemos sus afrentas a la democracia.

Cabe recalcar que, en las causas que he presentado, expuse y anuncié con pruebas contundentes el fraude electoral y la falla del sistema de conteo de votos, que demostré en la impugnación a los escrutinios al CNE, la cual fue desatendida alegando no ser específica, más jamás oponiéndose a las pruebas.

Hasta ahora, ni el CNE ni el TCE, se atreven a rebatir mis pruebas, como lo hicieron en contra de las pruebas presentadas en los recursos interpuestos por Pachakutik, y la razón de no rebatirlas es la contundencia de las mismas. El silencio de las dos instituciones acerca de las pruebas presentadas y el archivo de los procesos que presenté para demostrarle a la ciudadanía el fraude electoral, es intencionalmente falso al estar lleno de argumentaciones alejadas de la verdad, configurándose la indefensión en la que dejan a los ciudadanos que exigimos transparencia.

Esta indefensión no es solo contra mí, es contra la ciudadanía que va a una segunda vuelta a votar por candidatos puestos por la partidocracia corrupta, que mantiene de serviles a consejeros y jueces que se han enquistado en las casas de la democracia de los ecuatorianos, para con sentencias plagadas de ilegalidades y argumentos no comprobados en las aclaraciones y ampliaciones que he solicitado, pasarlas por legales y así esconder el fraude electoral desde décadas atrás hasta ahora.

@carlossagnay - Abanderado San José La Salle Master en Ciencias MBA Strathclyde University Graduate Business School Gran Bretaña Dipl.CIM, Ex Candidato Presidencia Ecuador 2009

3 Comentarios

  1. Jorge David Guamán Toscano

    Otro eterno candidato, cuántas veces ha participado, que porcentaje ha obtenido en las lides que ha participado.

    Creo que el Código de la Democracía debe ser cambiado y actualizado, NO puede ir cualquier ciudadano para ser presidente de la republica del Ecuador, minimo debe ser una persona con titulo de tercer o cuarto nivel, que tenga experiencia en el sector publico o privado, y que en verdad sea elegido en primarias en el partido o movimiento politico, no como ahora que el eterno candidato de CREO se hace poner a la fuerza por que el es dueño del partido y se hace lo que el ordena y punto.
    O como lo hizo el pastor que fue y pago en plata en efectivo a los directivos del movimiento ecuatoriano unido.
    Alvarito otro eterno candidato del partido del que el es el dueño, en estas elecciones todos los presidentes de los movimientos o partidos politicos vendian sus partidos para que participara cualquier wareber.
    Asi NO podemos seguir

    • Carlos Francisco Sagnay de la Bastida.

      Cuando quiera utilizar una palabra extranjera por lo menos aprenda a escribir esa palabra bien para que no quede como un «wareber» usted mismo. Dicen que es mejor callar y que lo crean tonto, antes que abrir la boca y remover toda duda. Usted tiene bastante razón en lo que escribe, sin embargo, debe saber a quién debe referirse con sus comentarios ya que eso de repetir como loro el estribillo de «eterno candidato» es tan poco original que no deja duda acerca de la falta de conocimiento sobre lo que escribe. Es el sistema el que está podrido, lleno de corrupción y sobre el cual he hecho el respectivo reclamo, con impugnaciones, apelaciones y quejas, debidamente documentadas. Las críticas destructivas son parte del sistema corrupto en el que vivimos ya que el autor de críticas destructivas no aporta con nada positivo para cambiar el sistema corrupto, sino para perpetuarlo más con la ignorancia del tema que se trata. Un saludo cordial.

  2. ECO. FRANCISCO TRUJILLO PAREDES

    IZAMBA CANTÓN AMBATO 09 DE ABRIL DEL 2021
    A CIERTAS PERSONAS VULNERABLES NO RESPETAN NUESTROS DERECHOS HUMANOS
    Tengo 73 años de edad y 77% de discapacidad física,, hace 8 meses me caí en el baño, por la situación de mis enfermedades Parkinson y otras, desde la parroquia zamba, Cantan Ambato, me trasladaron en la Ambulancia del I.E.S.S. para ser hospitalizado en H.C.A.M. DE QUITO, el diagnóstico fue TRAUMATISMO CRÁNEO ENCEFÁLICO MODERADO, MAS HEMATOMA, EN REGIÓN PARIETAL afectándome mis extremidades superior e inferior derecha, por lo que sigo con mi salud delicada No puedo caminar y escribir,
    Desde hace 3 meses he intentado para que respeten EL DERECHO DEL VOTO EN CASA trate con mi esposa, entregar oficios dirigido al director del CNE de Ambato, al defensor del pueblo de Ambato, Ab. Juan Simon, a mi esposa ni siquiera le recibieron los mismos, el día 6 de abril del 2021, por internet, envié oficio, al secretario ejecutivo, Ab. Klever Peñaherrera, del Consejo Cantonal de Derechos de Ambato, del cual fui reelegido SECRETARIO del grupo adultos mayores, que según el SLOGAN, “el CCPDA, trabaja en la formulación, transversalización y seguimiento de políticas públicas municipales de protección de derechos de la ciudadanía y personas de atención prioritaria” .lo único que han hecho es enviar oficio dirigido a la Directora Provincial Lorena Ramos Paucar, hasta allí ha quedado el trámite,
    Sin embargo la Defensoría del Pueblo tendrá como funciones la protección y tutela de los derechos de las personas más vulnerables, y dicen que el CCPDA, es el que defiende y protege los DERECHOS DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA, total ninguno respetan los derechos que son UNIVERSALES, INALIENABILES,, INDIVISIBILES,, INTERRELACIÓNADOS,, E INCLUSIÓN,

    , ATENTEMENTE
    ECO. MGTR. AB. FRANCISCO TRUJILLO PAREDES
    C.I. Y CARNE DE DISCPACIDAD No 1800079749

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *