27 abril, 2024

¿Hasta cuándo, don Leonidas?

La campaña de movilización de Iza, se ha centrado en la necesidad de un cambio del poder Ejecutivo en Ecuador, ya que el actual gobierno ha estado en el centro de numerosas controversias que incluyen desde posibles actos de corrupción, el mal manejo de los recursos públicos, el aumento de la desigualdad social hasta la falta de respuesta a las necesidades de los más necesitados.

 Además de lo anteriormente expuesto, el gobierno de Lasso ha sido acusado de violentar derechos fundamentales y de no respetar los principios democráticos del país, esto ha llevado a una creciente desconfianza de su entorno gubernamental y una creciente insatisfacción entre muchos sectores de la población ecuatoriana.

Las movilizaciones sociales pedidas por Iza han sido apoyadas por numerosos grupos de la sociedad civil, incluyendo sindicatos, organizaciones de derechos humanos, grupos de mujeres, estudiantes y otros grupos de la sociedad, es importante destacar que estas movilizaciones sociales están siendo lideradas por una figura política desgastada y con un fuerte repudio popular, sin embargo, Leonidas Iza, quien ha demostrado su compromiso frontal pero soterrado con el correísmo y la desestabilización del estado de derecho, ha contribuido a la legitimidad de estas movilizaciones y ha ayudado a aumentar el apoyo de la población que como él, ven en el actual mandatario, el responsable de todo lo malo que está sucediendo en el Ecuador.

Las nuevas movilizaciones sociales pedidas por varios sectores para pedir la salida del Presidente de la República del Ecuador, son una señal de que el pueblo llano y muchos otros sectores gremiales más, (arriba del 60%, según sondeos actuales), están listos y esperan un cambio profundo, caldo de cultivo para que aventureros y oportunistas del momento agenden sus protervas pretensiones desestabilizadoras.

Otra vez usted señor Iza a la cabeza te todo este relajo, parafraseando el coloquial y jocoso  dicho de  ¿hasta cuándo Padre Almeida?, quisiera preguntarle,¿Hasta cuándo, don Leonidas? 

Artículos relacionados

¿Qué pasó en la reunión de la Unasur?

La reunión de los Presidentes de la UNASUR que se realizó en la Argentina trajo varias interrogantes que creo importante analizar:1

1. Todos queremos el éxito de la UNASUR, por la necesidad de la unidad en América. Recordemos que Simón Bolívar, el genial caraqueño, para quien “la Patria era América” fue uno de los primeros en percatarse de la identidad racial, cultural e histórica de esa “nación de repúblicas” que ocupa el continente americano desde el Río Grande hasta el estrecho de Magallanes.

La verdad es agria

Era 2015 y Nebot aún poseía convocatoria de masas, tanto por su condición de líder, irónicamente de una pretendida derecha, como por la de alcalde con un presuntamente exitoso, aunque no auditable, […]

1 comentario

  1. Ya basta de paros que retrasan más al País, el pecado que ha cometido este gobierno es poner mano dura al narcotráfico, sera que eso es lo que tiene tan dolidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×