26 abril, 2024

No sólo fue femicidio sino un “complicidio” 

El SSXXI destruye las instituciones de derecho con impunidad patibularia. Robo de 2 salarios mínimos no era delito ¿aunque te maten? ¿Sin valor los videos, ningún criminal va autorizar que lo graben? ¿No enseñan el rostro de infractores, cómo la ciudadanía puede estar alerta? ¿Grilletes de la impunidad? ¿Malhadado COIP? ¿Sicarios menores, embarazadas y adultos mayores con guante verde por crímenes atroces? ¿Prescripción del secuestro y amnistiaron a violador por ecologista?  ¿Rebaja de penas? ¿Sentencia temeraria e injusta al policía Olmedo por defender a 17M? ¿Mafioso Habeas Corpus? ¿Candidatos con juicios y acciones de la Contraloría?

¿Impunidad a terroristas y golpistas, pese a sus actos criminales contra el Estado, los ciudadanos, la propiedad y la Fuerza Pública? ¿Supuestos, debiendo ser “acusados” inocentes hasta demostrar lo contrario?, etc. El atroz femicidio, generalmente ocurre en el hogar y sitios velados. ¿Al supuesto, le tienen miedo o había más indisciplinados?

¿A pesar de la inusual visita, gritos de auxilio de M. B. Bernal, nadie hizo nada, antes, durante y después? ¿La no-fiscalía y la no-justicia no pidieron y dictaron la detención de Cáceres, si su esposa entró a verle y desapareció? ¿Por qué se incumplían reglamentos? ¿Qué hacía “una cadete” en el área de hombres? ¿Por la indignación ciudadana, después de 10 días fue hallada en el patio trasero? ¿Macabra inseguridad y violencia en cárceles, calles, casas, negocios, carreteras…, en la otrora isla de paz hasta el 2006? ¿No hay que olvidar el asalto al ISSPOL, señalamientos a la ex Comandante, otros oficiales y los generales narcos del embajador gringo? ¡Dios, salve al Ecuador!

Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×