27 abril, 2024

¿Conoces a Francisco?

¿Conoces a Francisco? Sí, el Papa.  –¿Serio? y ¿de dónde lo conoces?- Actualmente es el líder mundial más conocido – Y, ¿por eso dices conocerlo? Bueno sé algo sobre él, antes los otros Papas no me llamaban la atención, y ¿por qué? Bueno, uno era muy viejito, un poco seco, muy inteligente, creo que se llamaba Benedicto, pero no me impactaba. El anterior tenía una gran popularidad entre los jóvenes en las jornadas mundiales con la juventud, Juan Pablo se llamaba, y, como buen católico, me interesaban los temas de los jóvenes, pero nada más, de allí no sabía más.

Y ¿del Papa Francisco sí sabes más? Bueno así como saber, saber no, pero me entero más de él. -Me alegra que seas cuidadoso en tu lenguaje y afirmaciones no te vayas a meter en problema, que el otro día me metí por recordar la bella e interesante historia de mi amigo Julito, pero este es menos conocido, casi nada al lado de Francisco, ya que Julito trabaja con indígenas en Chimborazo a 4.000 metros de altura y está en la periferia, de allí no suelen interesar las noticias, en cambio Francisco está en el centro del mundo, Roma y hoy es noticia cualquier cosa que dice, hace o deja de hacer. Pero dime, querido joven, por qué dices conocer más a Francisco que a otros líderes mundiales o Papas. Bueno aparece mucho en el facebook, tuiwter, instagram, en la pantalla de la TV en canales nacionales e internacionales, perióidicos, el otro día fui a la librería y había más de 10 libros sobre él. Bien, y compraste alguno, noooo eso es más pesado prefiero los mensajes cortos del tuiwter, a lo mucho los de youtube, lo escucho con atención.

Y ¿qué es lo que te llama más de Francisco? ¿cuál es el impacto en tu vida, en la sociedad? Bueno, ahora los profesores de religión son más cuidadosos, en los colegios católicos, sé que deben recuperar más la “alegría del Evangelio” y así deben presentar el mensaje cristiano a las nuevas generaciones y no las aburridas clases de religión, hay que prepararse con más seriedad, y he escuchado que a los sacerdotes les habla más duro, les da palo, les dice que deben ser más sencillos y no andar en carros lujosos, -pobre mi amigo cura que recorre el país en buen carro, debe pensarlo dos veces y no llamar la atención-, les dice que deben oler a ovejas y no a perfumes caros, y yo que huía de algunos que olían a chivos…pero no por ensuciarse las manos por los pobres, otros ni de lejos, mi jefe Adolfo nos recomendó no olvidarnos de oler a Biblioteca, la gente espera siempre algo más de los curas que misa y olla. Bueno la verdad es que sabes bastante para tu corta edad, te felicito, pero no te olvides que conocer a una persona no es conocer su apariencia, sino su historia y su corazón, y eso lleva muchos años.

Una persona con aspecto despreocupado aparece en la consulta de un siquiatra fumando un porro, con pantalones largos y anchos, melenudo, barba y gafas. –El psiquiatra le dice: usted afirma no ser un hippie, pero ¿qué me dice de sus ropas, melena y demás? –Eso es lo que he venido a averiguar doctor. Moraleja, si es que las hay: conocer las cosas es tener ERUDICCION. Conocer a los demás es tener SABIDURÍA. CONOCERSE A SÍ MISMO, es tener ILUMINACIÓN.

Artículos relacionados

Cosas que están mal

Alecksey Mosquera, ex ministro de electricidad del Expresidente Rafael Correa, ya está libre, desde el 31 de julio. Recibió solamente un millón de dólares de Odebrecht, cuando aún era funcionario público. Recibió […]

1 comentario

  1. Sin querer parecer conservador, rechazo de plano el tono confianzudo de tratar al Papa Francisco. Es una falta de respeto muy común en nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×