18 abril, 2024

Cada día Siento más Repugnancia

Nuestra población está oscilando entre el mesmerismo y lo más profundo del dominio de la hipnosis total.

Tomando en cuenta que «Charcot postuló que la hipnosis era un síntoma de histeria y que solamente las personas que la experimentan se las cree hipnotizables. Aunque los susceptibles a padecer histeria parecen más sugestionables, las personas normales son profundamente hipnotizables, lo cual suscita controversia».

Por diez años hemos palpado con asombro como el gran infame, ferviente poseso, llevó a un país de la demagógica mentira, al trance, luego a la seducción y finalmente al imperio de la fuerza bruta.

¿Cómo se sentirá este perverso RC? Al ver que su negro plan de dejarle la «Mesa Servida de Ponzoña» a su ‘chisgarabís’; que, de acuerdo con su negra alma, aceptaría el enfrentar y tapar los robos y entonces él «Retornar de Salvador» y seguir su simulación fatal de ladrón de tren y de actuar genocidamente a lo Joseph Stalin.

Quiero antes de entrar en materia, recordar principios que nos enseñaron en la escuela, tal como: La cohesión del agua.

¿Alguna vez has llenado un vaso de agua hasta arriba y le has añadido lentamente unas cuantas gotas más? Antes de que se desborde, el agua forma una especie de domo por encima del borde del vaso. Esta especie de cúpula se forma gracias a las propiedades cohesivas de las moléculas de agua, esto es, su tendencia a pegarse unas con otras.

La cohesión se refiere a la atracción que tienen las moléculas por otras de su mismo tipo, y las moléculas de agua tienen fuerzas cohesivas fuertes gracias a su habilidad para formar puentes de hidrógeno (¿Reparto de robos?) Entre ellas. –

Pues me extraña, sorprende y rechazo que la Cohesión, la Adhesión, la Capilaridad, el Menisco, la Tensión Superficial, la sigamos aguantando los ecuatorianos.

Comenzaré por el vidrioso ‘chofer de taxi’, ¡Talento, que jugaba a los soldaditos y fungían de Boy Scouts! (Qué bellaquerías habrán organizado que luego lo llamó a su lado para ser ‘el segundo a bordo’) y más adelante imponerlo cómo binomio, sobre todo conociendo a ciencia cierta que ese plagiador de Tesis estaba imposibilitado a regalar un vaso de agua al sediento en el desierto.

Correa se esmeró en dejar las arcas abiertas ¡En conmemoración del artístico show «Agarra lo que puedes»! Al obviar acusaciones claras y precisas, circunstancias de cosas sin explicación a la que Rafael Correa se hacía el ‘tontudo’; continuando con pruebas plenas, tapando a varios de sus familiares y seguir jurando ante las vírgenes vestales (mientras todavía continuamos manteniendo a este Malandrín en Jefe); y (Ni que hablar de su hija que la mantenemos con más rango que una ‘diosa’ incluyendo ‘una chaperona’ e igual trata de vejar a sus conciudadanos-  Considero que ella debe ser declarada por todos los Estamentos y los ecuatorianos: Persona non Grata).

Y nosotros todavía haciendo ‘memes’ (Neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» -gen en idioma inglés- y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».)

Y escuchando que todavía personas desvergonzadas -deben se compinches- ponen cortinas para tapar su irreverencia sin vergüenza para permitir que lo adjetiven: «Inocente Angelito» y se porfíe ¿Si el puesto está vacante o no? ¡Que pidió ‘vacaciones’!… ¡El colmo de la desfachatez!

De mayor gravedad es la tolerancia de la lentitud para tomar las acciones necesarias para, cuando menos, disminuir la corrupción. ¡En nombre de la humanidad: ¡Donde se tope brota pus!

La táctica cobarde de algunos políticos de alto calibre y de otros que se revuelcan por las migajas ¡Dicen estamos mejor! Y confieso que esa es la situación actual; sin embargo: Yo no quiero mejoría, quiero curación y estar bien con todos los ecuatorianos: Libres de la cancerosa década, sus epidemias, pandemias, plagas.

Ecuatorianos tenemos que sancionar con proporcionalidad a todos los que han delinquido.

Al decir ‘proporcionalidad’ soy puntual en expresar que al que robó en líquido varios millones de DÓLARES es burlesco darle sanciones con pañuelitos. Mantenerlo unos días a cuerpo de rey y que salga luego a gozar de una fortuna que está maldecida y cargada de la muerte de personas: por falta de medicina, ciudadanos sin casa, jóvenes sin estudios, monumentos al robo…

Que resurja el propósito de romper los lazos serviles coloniales que tapadamente, con raras ocasiones, todavía perdura.

Pobre de mí y mis conciudadanos atenazados por el Imperio de Ávidos Ladrones Usurpadores del Gobierno. Hay que dar paso al surgimiento, la independencia y libre albedrio de nuestro amado Ecuador y los que somos honrados de nuestra heredad.

Marquemos otra vez el comienzo de la guerra de independencia de la Real Audiencia de Pillos como parte de las guerras emancipadoras de Hispanoamérica.

Entre los factores más influyentes para su desencadenamiento se puede determinar la voluntad de los criollos, los cuales ya poseen un alto estatus social y económico, y sobrada capacidad de obtener el poder político.

Artículos relacionados

Gracias Lenín

Recibí una comunicación sin fecha, junto a la última planilla de luz, suscrita así: Lenin. En la que nos dice: ”vengo de un hogar como el suyo”… Esta expresión, me agradó mucho, […]

El tiempo

Hojas de otoño
Vientos de verano
Que en tus ojos los puedo sentir
Cuando la luz se pierde en ellos

El pasar de los años
Te vuelve más sabia
Y a mí, más pequeña
Alado de tu sombra infinita

1 comentario

  1. LENIN TENDRÁ QUE DEFINIRSE DEFINIRSE DESPUÉS DEL REFERENDUM, A PESAR DE QUE ESTÁ MÁS COMPROMETIDO CON LA «ROVOLUCIÓN» QUE CON EL FUTURO DE LA PATRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×