27 abril, 2024

¿Por qué es dura la lucha?

¡La lucha contra la corrupción es dura! ¿Qué la hace que sea dura? Nadie quiere enfrentar a los mafiosos. Se cubren entre ellos y se defienden por la vía que sea.

Me molestó muchísimo conocer que cuando hay alguien a quien se le demuestra o se le descubre robando, delinquiendo o traficando puestos en el Gobierno, enseguida se trata de protegerlo.

He hablado con dos amigos, y de diferentes grupos, a quienes les han pedido, por dos vías diferentes que inviertan en algo seguro. Si tú pones X cantidad de dinero, te devolvemos el doble en poco tiempo. Lo necesitamos para comprar asambleístas para que voten ¡NO! en la censura a Bella, ¡ya que si ella mantiene su curul, podemos seguir metiendo gente nuestra a laborar en el Gobierno!

El sistema es sencillo y seguro y en el caso (prácticamente imposible) de que llegara a fallar, te aseguramos que conseguimos otro. No hay posibilidad de falla. Tú dinero está asegurado.

La corrupción llegó a los más altos escalones de la burocracia. Casi todos los de elección popular, tienen precio, consideran que no están cometiendo un ilícito, sino sacando partido de “amistades”.

Me encantó escuchar la entrevista de Alfonso Espinoza de los Monteros, a nuestro Presidente, por los 100 días de gobierno, pero la lucha que tiene que librar incluso internamente, indica las dificultades que tiene que enfrentar.

Espero que la corrupción pueda ser eliminada, pero me temo que es una lucha como la de David contra Goliat.

Artículos relacionados

Construir

Comencemos a trabajar para construir nuestro País. Este es el momento ideal para hacerlo. Olvidemos las rencillas, los odios, las violencias, los rencores y complejos, y empecemos a crearlo basados en el inmenso tesoro humano con el que contamos. Nuestra variedad es maravillosa, sólo hay que encender en ellos el espíritu de lucha, de progreso, de trabajo, de buscar hacer un lugar para nuestra familia, donde todos podamos desarrollarnos y crecer tanto física como mental y espiritualmente.

Dejemos de mirar al otro como un enemigo al que debo destruir. Nuestro Ecuador es grande y si todos trabajamos con conciencia, podemos hacer de nuestro País una Patria grande, libre y soberana.

El séptimo asunto

Este es el caso de la “niña mosca”, una niña con “miasis” en la cabeza. La miasis es la parasitación de la larva de la mosca en distintos órganos. La niña de unos diez años de edad, había sido abandonada por sus padres. Vivía con una tía quien la obligaba a realizar tareas domésticas y luego la encerraba en una especie de bodega, tal como si fuera un perro. La niña dormía, comía y hacía sus necesidades en aquella “bodega”. Poco a poco su salud se fue deteriorando, ya no le servía a la tía para las tareas domésticas. Así que la tía decidió dejarla encerrada. Pero en la bodega no solo vivía la niña también vivían las moscas quienes encontraron en la cabeza de la niña un lugar apropiado para su estancia y reproducción.

En este momento de la historia aparece “la vecina metida”, aquella que está pendiente de la vida ajena y se ha dado cuenta de la desaparición de la niña. Además, cuando es de noche, en prácticamente todo el barrio, se escucha un llanto “sordo y lejano” proveniente de la casa de la tía de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×