19 julio, 2024

País esclavizado, mutilado, saqueado y traicionado (IV) 

El 22-05-2012, Rafael Correa, Fernando Cordero y 81 legisladores producen la mayor traición y mutilación de más de 4 veces el territorio o más de 1 millón km2 con la Convemar, “a hurtadillas, violando la Constitución y las Leyes Internacionales”.

Sin consultar al Pueblo Soberano si“renunciábamos al “TP” de las 200 millas soberanas”, incluso con la “CC” – Corte Cervecera. Mintieron que es igual a las 200 millas, dirimía supuesto diferendo de límites y ampliaba el mar del mundo y 350 millas de plataforma continental “inexistente”.

Convenio que copia las 200 millas con 188 de Zona Económica Exclusiva (ZEE) y sólo 12 millas “soberanas o propias”. M. Larrea denuncia que, la pérdida incluye “la del espacio aéreo y ultraterrestre”. Convenio ampuloso que puede ser cambiado a futuro por los países firmantes.

En la ZEE (188 millas), dispone la “libre navegacióna toda embarcación extranjera”, que pescan ilegalmente, resaltando que, el paso “inocente autorizado” es en las 12 millas. EE.UU. y el Perú no se han adherido a la Convemar y “defienden sus 200 millas soberanas”, Chile se adhirió, ¿allí la ONU y sus organismos tienen un gran peso? ¡El tic-tac corre a los 10 años para su denuncia y separación al “22 de mayo de 2022”? M. Larrea dice que no es así, “ya que la Convemar es violatoria de la Constitución del Ecuador y la Carta de la ONU”. Y el país puede salirse después de este plazo. ¿Otro convenio impuesto, írrito e inconstitucional de los políticos ambiciosos y traidores, señalados por Marianita de Jesús?

Artículos relacionados

Por el monumento a León Febres Cordero

Bien es cierto, que el resurgir de Guayaquil a ciudad de primera clase en América, es el mejor monumento que León Febres Cordero, levantara a los casi tres millones de guayaquileños y como ciudad promotora de la economía del País, también a todos los ecuatorianos.

Por lo que, es justo, en reciprocidad que los guayaquileños y ecuatorianos todos, levantemos su figura fraguada en bronce, en ese Malecón 2000-junto al río Guayas-, de bellos jardines, y espacios culturales y lúdicos para el hombre cotidiano, al que se lo devolvió para que sus familiares lo disfruten, como en los tiempos de antaño, mucho antes que ciertos gobiernos municipales lo conviertan en letrina pública,

Un máximo de prudencia

Muy pocas veces se me complica ordenar mis ideas cuando el tema a desarrollarse conlleva implícitamente matices de especiales características.

Aunque esta vez debo confesar que mi cabeza es un torbellino de ideas, reflexiones y cuestionamientos que van mas allá de querer entender los verdaderos motivos que están empujando a nuestros pueblos a la desgracia total, todo esto debido a la inefable conducta, principalmente, de un irresponsable e inescrupuloso presidente de un país como Venezuela, hasta hace poco eminentemente pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×