26 abril, 2024

Se dice que…

Se dice que Fulano y que Mengano, nombrados Ministros o en tal cargo en elGabinete de Lasso, son correistas acérrimos o tienen compromisos con el Socialismo.o con el grupo de Correa. La realidad es que “caras vemos, corazones, no sabemos”,

Lasso no es ningún idiota. En su vida ha demostrado saber conocer a las personas con las que trata. “Nadie sabe el mal de la olla, sino la cuchara”. “La indecisión es el camino más corto a la equivocación”

Cuando un hombre con experiencia y sincero, decide algo, si creemos que hay peros para su decisión, o que hay pruebas de que es un error, es nuestro deber advertírselo, decir lo que pensamos, pero lo peor que podemos hacer es cuestionarlo o hablar mal de se decisión., porque le restamos poder y creamos dudas en la gente.

Mi obligación es expresarle a él mi duda o mi criterio y dejar que él tome la decisión que tiene que tomar. El ha sido electo presidente. Déjenlo gobernar! Si la responsabilidad es de él, déjenlo a él, tomar sus decisiones.

Una persona, mientras más político que es, más compromisos tiene. Guillermo no es político antiguo, no está corrompido. Podría ser que se equivoque en alguna elección de colaboradores, pero tiene buena experiencia, ha escogido colaboradores en su trabajo y en general lo ha hecho con gran acierto.

Por eso, si queremos colaborar con el, comuniquémosle nuestros temores o inquietudes… y punto. Que él decida.

Artículos relacionados

Demoliciones y Monumentos

El gobierno militar –dictadura- del General Rodríguez Lara, se autodenominó “nacionalista y revolucionario”, cuyo objetivo fue controlar los ingresos producidos por la exportación de petróleo que se comenzaron a recibir en la década del setenta, coincidiendo esto con la crisis energética mundial que sucedió por aquellos años. Es decir abundó dinero fresco, se tuvo a disposición, gusto y gana el poder completo y las tres funciones del Estado eran una sola. La dictadura militar petrolera duró nueve años. Diríase que la situación era muy parecida a la actual. La gran diferencia está o estará en la que hay entre la personalidad, inteligencia y talla de Rodríguez Lara y Guillermo Durán Arcentales juntos, y la de Rafael Correa solito.

Entre los planes quinquenales de aquella época fue aquello de sembrar el petróleo, y dedicarse a desarrollar la agricultura. La SEMPLADES se llamaba Junta de Planificación en ese entonces. Para poder sembrarlo se levantó un monumento a la estupidez humana, que terminó siendo la construcción de ese elefante blanco que al parecer hoy Correa se alista a demolerlo. Muchos millones de dólares se invirtieron para construir ese edificio inmenso con la intención de rellenarlo de escritorios, y para demostrar engañosamente que Guayaquil sería la ciudad desde donde se manejaría el desarrollo agrícola. Alguna vez escribí al respecto y dije que debido a la idiotez de la idea, lo mejor era poner maceteros en las planificadas oficinas en lugar de aquello escritorios, y desarrollar mini granjas agrícolas, sembrando marihuana para que se autogestione. Claro está que en aquel tiempo también los Municipios dependían de la dictadura y eran designados los alcaldes y concejeros por la Gobernación del Guayas. Asi se trazaron planes para convertir la avenidas Quito en el centro burocrático de la ciudad, y se planeó un diseño urbanístico futurista, así más o menos como lo que es Dubái actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×