28 abril, 2024

Correa cree en Correa (comentario ciudadano del Dr. Eduardo Polit M.)

Moreno cree en Moreno. Ninguno cree en el país heredad de todos, bien común para administrarlo por medio de los mejores y no por veletas que escupen al Cielo y nos crean problema tras problema; a propósito, con tontería y todo, porque su fin es salirse con su vanidad, con su acrecentado ego, con su apetito sin límites, pese a quien le pese, valiéndose de lo que sea, incluso de vedetes, cantantes y shuteadores.

Se han acumulado los problemas desde que al uno le graduaron como “arquitecto de la patria” para que gobierne cien años, al otro de “profesor”, al tal de sabelotodo, al último de divinidad castro/chavista elegido para los próximos trecientos años como emperador de la Isla, de la China y de la Conchinchina.

Seguiremos esperando al acreedor de la palma de oro, que construya puentes de coraje, de amistad y amor por nuestro bello terruño, por nuestro Ecuador de libertad, por nuestro camino de verdad ante la vida.

Nos han dejado problemas insuflados de rancia y pestilente materia, vacíos de contenido espiritual, que no pueden resolverse por medios racionales, cívicos, económicos o militares, sino que exigen un cambio de creencias, de valores, de metas sencillas y bellas.

Creencias expresadas abrumadoramente el 4 de febrero de 2018, pero una vez más ignoradas por quienes pusieron nuestro mundo de cabeza. Con lo cual ustedes mismo se están despedazando, reventando, rompiendo en jirones, jalándose en todas direcciones, envenenándose con sus dogmas. Sus creencias actuales ya no los sostienen, los están aniquilando.

Pero la Patria seguirá, porque no es de su propiedad. ¡Al buen entendedor, pocas palabras le sobran!

Eduardo Polit Molestina

Artículos relacionados

La vocación y los votos sacerdotales

La palabra vocación se deriva del latín “vocare”, que quiere decir “llamar”, o sea que la vocación es un llamado interno que eventualmente motiva al hombre a dedicar su vida a tal o cual actividad.

Todos tenemos una vocación que nos atrae hacia determinado campo de la actividad humana en la que queremos desenvolvernos ya sea como, médicos, ingenieros, abogados, agricultores, carpinteros, sacerdotes, etc.

Quousque Tandem…

“QUOUSQUE TANDEM, CATILINA, ABUTERE PATIENTIA NOSTRA?”. Célebre frase de Cicerón, con que inicia su primer discurso de inculpación contra Catilina. Advirtiendo, ante el Senado romano, y en presencia del sindicado, de sus desatinadas intenciones contra la institucionalidad del Estado. Sí! Hasta cuándo Catilina abusarás de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá mofándose de nosotros? Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya? Corría, y un tanto aprisa, con ese 8 de noviembre del año 63, un caos administrativo político ya imparable. ¿Cómo detener la cotidianidad del deterioro social, de una república descuajada entre las patas de los caballos, poco tiempo antes, al trote de la guerra civil entre Mario y Sila? Con las debidas disculpas a la magia de la oratoria de Marco Tulio Cicerón, por la apropiación de su giro literario, y usando su conmovedor pedido, queda esta reflexión para un Ecuador que exige encuentros. No confrontaciones… ¿Hasta cuándo, ciudadano presidente, abusará de nuestra paciencia?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×