28 abril, 2024

Las PPL

Impactan seriamente las noticias sobre la delincuencia en el país. Desde que llegó al poder la mafia qua aprobó el portar drogas, presidido por el ahora sentenciado prófugo Rafael Correa, quien hizo pacto con las FARC colombianas, a las que ayudó enormemente retirando la base americana de Manta, disque por soberanía nacional, para “ayudar” a los carteles de droga, que pasaron de usar el Ecuador como país de tránsito de drogas, a país productor, exportador y consumidor de micro tráfico de drogas, esto ha sido un infierno de problemas, de sicariatos y asesinatos, de carteles y el imperio de la drogadicción. Las PPL (PERRSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD), en teoría están presas, pero muchos, incluso asesinos, deambulan normalmente por las calles, ya sea por miedo de los Jueces, por dinero, por amistad o por “palancas”.

Gracias a Correa, ahora somos un narco país, lleno de bandas de mafiosos y de carteles de droga. ¿Cuál es el interés de todos estos degenerados que se presentan ahora, como candidatos a la Presidencia? Creo que con pocas y honrosas excepciones, son personas que quieren hacer negocio facilitando los mecanismos del narco estado para poder traficar libremente. Ya estamos viendo como las bandas pelean por sus territorios. A mediano plazo Ecuador será como México, Venezuela, Nicaragua o Colombia, un país en el que los mejores negocios están en la producción, venta y exportación de drogas.

Asusta leer en los diarios, diariamente, las noticias de ajuste de cuentas, asesinatos, sicariatos, femicidios, violaciones y demás muertes y actos violentos de estos grupos de desalmados. Si quisiéramos creer en la justicia, pecaríamos de ingenuos o retardados. Ver en el diario, por ejemplo, que JLZG, el célebre “Rasquiña”, que estuvo preso en “LA ROCA”, con condena por 20 años, huyó (de la cárcel a prueba de fugas),fue recapturado en Colombia, lo llevaron a Latacunga, pero el juez le rebajó la pena a 8 años y en consecuencia, salió de prisión en junio pasado, con libertad, pero teniendo que reportarse en el centro de rehabilitación social “El Rodeo, en Portoviejo, cada lunes, lo que no hacía, sino que se reportaba cuando quería, a través de medios electrónicos. Andaba libre con condena de 20 años, y fue asesinado con más de siete tiros, en acto de sicariato. A las autoridades judiciales no les importaba que el preso, con condena por asesinato, rebajada por un juez, anduviera libre y sin siquiera reportarse personalmente como era su obligación.

Rasquiña (JLZG), con más de 30 investigaciones policiales, algunas por asesinato (de acuerdo con los diarios) y líder de la banda “Los Choneros”, deambulaba en el país, como Pedro por su casa.

Se graduó de Abogado, carrera que siguió en prisión (posiblemente la carrera en la prisión es más corta, pues no creo que haya estado en prisión los 6 años que dura la carrera).

Me preocupa mucho, viendo la facilidad con la que se compran títulos, la realidad de las personas sin real preparación que ejercen en nuestro país. Fui Profesor Universitario durante más de 23 años. Inicié el Posgrado de Pediatría en 1988 y en el 2003, el Posgrado de Neonatología, que aún dirijo, y he podido comprobar la seriedad con la que las autoridades de la Universidad Católica de Guayaquil, del CES y del SENESCYT, han chequeado la seriedad de los concursos y que se cumplan con todas las normas, y puedo certificar que se han cumplido al pie de la letra. Puedo certificar, además, el aprendizaje y las prácticas de todos mis alumnos. ¿Es que en las carreras a distancia no se cumplen? ¿Es que hay Universidades que no son chequeadas, o en las que la corrupción y los títulos falsos están a la orden del día?

¡Cuando veas la barba de tu vecino rasurar, pon la tuya a remojar!, dice un viejo y acertado refrán. Creo que, con tanto título falso, con tantas tesis copiadas del rincón del vago, tiene que haber una verdadera reestructuración de la enseñanza universitaria, pero debe hacerse sobre la marcha. La falta de especialistas y profesionales capaces no permite que se retrase la formación de nuevos Profesionales.

Artículos relacionados

Sexualmente explícito – II

CARTA ABIERTA Via Facebook de MELVIN HOYOS replicando el post “SEXO EXPLÍCITO”

Estos trabajos han sido expuestos en distintos momentos en el Museo Municipal de Guayaquil, cuando este aun no contaba con una clausula en las Bases del Salòn que evitarà la inscripción de este tipo de obras. ¿ Le parece a usted que los niños que acuden al Museo Municipal vean este tipo de trabajos?.. Esto sucederá si se elimina la clausula que en lo futuro evitara su presentación en el Salón de Julio. En el pasado , estas obras fueron calificadas y evaluadas por jurados que permitieron su exposición. ¿ Cree usted que ellos acertaron al permitir que estas estén colgadas en las paredes del Museo y que jóvenes, niños y ancianos las tengan que observar? El Museo es un espacio de uso público y usted sabe mejor que nadie que su estructura arquitectónica no permite crear una sala especial a la que puedan asistir adultos y personas con criterio formado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×