21 julio, 2024

Globalización, Híper Comunicación, Híper Contagios

Hay que entrenar la mente y el espíritu para saber vivir en paz en medio de las tempestades del mundo.

Vicente Ferrer

Cuando el género humano es herido por una grave locura colectiva, por el hecho de ser común y universal no es advertida ni recibida como locura. Los hombres, en general, no son sino marionetas maltratadas por un titiritero.

Giovanni Papini

La raza de los hombres es como la de las hojas: Cuando una generación florece, otra declina.

Homero

El hombre todo lo perfecciona en torno suyo; lo que no acierta es perfeccionarse a sí mismo.

Alphonse Karr

El título del artículo y los cuatro pensamientos de intelectuales de diferentes épocas de la historia de la humanidad, resumen en forma clara lo que es en la actualidad el mundo globalizado, híper comunicado y conectado e híper contagiado, no solo de enfermedades que es el tema mundial de noticias, los contagios se dan también en la moda, las artes, además de virus, los deportes y un largo etcétera.

Tomamos conciencia de que la destrucción de nuestro planeta por la enorme contaminación y destrucción del medio ambiente mata la vida, no solo de animales y plantas, pero necesitamos de un virus microscópico que tiene rasgos de nobleza: el coronavirus, para conmover y sacudir el planeta, que ha desatado un híper temor globalizado por el miedo a un híper contagio mundial.

El temor mundial está causando muchas acciones y cuidados, que si no fuera por el miedo y el pánico mundial, ha logrado cancelar importantes eventos y espectáculos así como reuniones de todo tipo.

El llamado a los cuidados y controles, al parecer es acatado por todos los países del mundo, lo que alcanza a lograr la aceptación mundial es por el miedo. Eso, podría indicarnos que el ser humano, solo o mayoritariamente obedece por el miedo, que lo percibe cercano y real debido a las posibilidades que todos tememos de ser afectados, enfermarnos y morir.

La destrucción del medio ambiente, la contaminación del aire que respiramos, las aguas que bebemos y dan vida en los mares y el campo, no los percibimos de la misma manera. No influye ni fluye en las redes sociales de la misma manera ni motiva a respetar las recomendaciones que día a día nos dan los científicos.

Al parecer necesitamos de un coronavirus ambiental, un coronavirus antidroga, un coronavirus anticrimen y delincuencia, y usted apreciado lector añada los restantes según su país y ubicación en el planeta Tierra.

La Tierra es la nave en la que viajamos todos y debemos preocuparnos tanto o más que por los pasajes de un avión u otro medio de transporte donde viaja un enfermo de coronavirus, reflexionemos.

¿Cuál ha de ser nuestro ideal? El intentar siempre lo mejor, pero sin cansarse jamás de intentarlo”. San Agustín

Artículos relacionados

Periodista Revolucionario

A Jorge Ortiz no me vincula más que el afecto que debe existir entre compañeros de labores y la convicción de trabajar en una empresa donde jamás nos han insinuado siquiera decir o dejar de decir algo. Pero eso no es lo que me motiva a escribir estas líneas. Lo que me motiva a hacerlo es la imperiosa necesidad que tengo de protestar, desde mi trinchera, por lo que considero una injusticia: que a él se lo llame periodista descalificado, tal como lo hizo el Ministro Coordinador de la Política en una rueda de prensa el pasado viernes. Creo, con el mayor de los respetos, que el señor Ministro está equivocado.

2 comentarios

  1. Si debilitamos a los ciudadanos del mundo por una mala nutrición, los hacemos más frágiles para resistir enfermedades.
    Por lo que me parece bien que se tomen medidas contra el contagio pero sin impedirles producir ya que esto produce más pobreza y desnutrición.

  2. Si las noticias sobre este virus son verídicas, nos han tomado el pelo como a idiotas.
    Las cifras de defunciones en porcentaje es el 2 % esto significa que si nos enfermamos tenemos el 98 % de curarnos, entonces para sucumbir a la enfermedad hay que estar en muy, pero muy malas condiciones. Cuando apareció la primera epidemia de Ebola, el 98 % moría!!! La mortalidad con el VIH es 100 % y el mundo no se ha paralizado.
    Nos han dicho que el «coronavirus» resiste una temperatura máxima de 27° C, entonces de que nos preocupamos si la temperatura normal del cuerpo es de 37°C????
    PIENSA MAL Y ACERTARAS! Los chinos derrumbaron el precio del petroleo.
    FELICITACIONES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×