28 abril, 2024

¡Entiérrenlos!

La desafiliación de varios miembros de Alianza PAIS nos deja un mensaje claro: el que “era propietario” del partido no soporta estar bajo la sombra de nadie. Por lo tanto, como niño engreído que no quiere prestar su pelota, decidió armar un nuevo partido al darse cuenta de que el actual ya no lo podía manejar a su antojo. Ahora tendrán que recoger firmas y pasar los filtros para, como simples mortales, someterse al proceso de aprobación del nuevo partido, movimiento o como sea que lo quieran llamar.

Ya tienen el nombre para la nueva casa, la bautizarán como Revolución Ciudadana. ¡Qué originales que son! Por coincidencia lleva las iniciales de su dueño RC. Es así, RC no puede compartir, tiene que tener tienda propia para hacer y deshacer como le venga en gana, al más puro estilo de la partidocracia que tanto criticó cuando estaba en el poder.

Lo grave no es lo que este haga con su vida, sino que no se haga nada contra todos los responsables de las trapacerías que ocurrieron en el país durante la década pasada. En un video ampliamente difundido, todos escuchamos al hermano de la mano derecha de RC, manifestar con claridad las barbaridades que ocurrieron en el gobierno anterior, que, según él, eran “vox populi”; pero nadie hacía nada porque “les tenían prohibido fiscalizar”. A confesión de parte, relevo de prueba.

Es urgente la reforma sobre la Ley de Extinción de Dominio para quitar las fortunas mal habidas a quienes melaron de la corrupción rampante durante la década pasada. La justicia debe enterrar a los políticos deshonestos para que no queden impunes y que luego con el tiempo, que olvida todo, pretendan volver como si nada hubiera pasado.

La política se presta para todo tipo de juegos, pero alguien debe hacer algo para ubicarlos donde corresponde, pues con el cuento de que son políticos se quejan de persecución apenas dejan el poder.

Descuélguenles el membrete de políticos para colgarles el de corruptos y tenerlos bien identificados para que, en el futuro, cuando estén hambrientos de poder, no vuelvan reeditados como salvadores de la patria.

Artículos relacionados

Temporalismo, Espiritualismo y Cristianismo

1.         
¿No hubiera sido
mejor que Jesús se quedara con nosotros? – No.

a. 
Si Jesús no se
marchaba de este mundo, no nos enviaría al Espíritu Santo
. Lo dijo Él
mismo: Os conviene que yo me vaya, porque
si no me voy el Espíritu no vendrá a vosotros
. [3]  ¿Tan importante es el Espíritu Santo? –
¡Por supuesto!…: La Redención lograda por Jesucristo quedaría inconclusa sin
el envío del Espíritu. En teología se atribuye, al Padre, la creación del
mundo; al Hijo la redención de la humanidad;  al Espíritu, la santificación de las almas. ¿De qué serviría
la redención de la humanidad sin la redención de cada ser humano?, y esta
redención personal o santificación, es obra del Espíritu Santo. La redención se
consuma, sólo cuando cada hombre y cada mujer, llega a poseer el Espíritu de
Jesús, se transforma en hijo de Dios[4]
y vive movidos por es Espíritu: Infundiré
mi Espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según preceptos y observéis y
practiquéis mis mandatos; arrancaré de vuestra carne…Yo pediré al Padre y os
dará el Espíritu, para que esté con vosotros para siempre[5]

El Espíritu Santo, que el Padre enviará
en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho
.[6]
Tal es la importancia del Espíritu Santo y tan importante es Su papel, que los
Santos Padres decía que Jesús es el Precursor del Espíritu Santo”.

¿Feliz Navidad?

Semana de navidad, semana de slogans, cliches, mensajes de paz y amor, canastas navideñas, ofertas de supermercado, abrazos hipócritas, lagrimas de amor eterno, etc. No quiero ponerme a dar consejos de espiritualidad, ni sermones, para eso están los curas y todos los que mandan los quinientos mensajes de Internet, que seguramente no los entienden pero les parecen bonitos y apropiados a la fecha.

Pienso, y este creo que es un síntoma de vejez el mirar la vida en retrospectiva; que hace algunos años, la navidad era un poco más que ir de compras o hacer regalos. Había ilusiones que cumplir, soñábamos en la bicicleta, práctico y divertido, ahora esperamos el último I-pod o el último celular en el que realmente la regalada es la compañía telefónica que cobra horrores de plata por una escasez programada del producto publicitado de tal forma que se lo sienta indispensable. Antiguamente viviamos sin celulares, sin tv cable, sin música de I-Pod y la humanidad creció de modo geométrico, así que la falta de las comodidades del mundo moderno no son obstáculos al vivir.

1 comentario

  1. AL SÁTRAPA HAY QUE COLGARLO DE PATAS ARRIBA….PARA QUE SE MUERA AHOGADO EN SU PROPIO VÓMITO…. QUE DE SEGURO SERÁ….»VERDE»…. DE LA BILIS QUE LE SALDRÁ…. ESTE ES COMO HITLER….SU MENTOR IDEALISTA…. QUE NO SERÁ CAPAZ DE RESISTIR LA CÁRCEL Y DE SEGURO SE PEGARÁ UN TIRO…. O SE AHORCARÁ EN CERRADO EN UNA PRISIÓN…. POR LO QUE NO HAY QUE DEJAR QUE LO HAGA….. HAY QUE MANTENERLO AJUSTICIADO, ENCERRADO Y PASEARLO ENCERRADO EN UNA JAULA PORTÁTIL…. PARA EJEMPLO DE AQUELLOS TRUCHOS QUE PRETENDIEREN NUEVAS MAÑOSERÍAS DE LOS DINEROS DE LOS ECUATORIANOS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×