20 abril, 2024

Control de Velocidad: Areas interiores privadas

(Apuraditos en ciudadelas y plazas de parqueos)

Sufro a diario la imprudencia de conductores, dentro de parqueos privados de Centros Comerciales, que no respetan, ni se detienen, ni bajan la velocidad, al ingresar a estos establecimientos COMERCIALES privados, en especial los taxistas -a quienes deberian- prohibirles su ingreso. Bastaría con que dejen a sus pasajeros en la entrada externa.

Lo pido, por cuanto no ven, o no respetan la cintas peatonales, rayadas y pintadas, poniendo en riesgo a los clientes que ingresan o salen de compras con paquetes, fundas de comida en carretillas, la mayoría.

En varias oportunidades han estado a punto de atropellarme, y si les digo: “señor, hay un paso “cebra” peatonal de hasta 5 metros de ancho, contestan -dentro de sus taxis- con malas señas o malas palabras. ¿Que sucede ?. ¿que la vida de las personas no vale un calé, para ellos?. ¿Que la Ley de Transito, para ellos no rige o no existe? Increible.

Las calles interiores de las ciudadelas corren una situación similar. Los apuraditos CONDUCTORES (dueños o visitantes), SE PARECEN EN CIERTA FORMA A LOS TAXISTAS. En ocasiones, les indico personalmente, o a través del Guardia de la Garita, en mi Conjunto Residencial, que al ingresar los vehículos, les indique a quienes conducen, que, hay niños jugando o caminando, en el interior de la calle de ingreso. Ellos, así, se lo advierten, pero, lo ignoran. Inconciencia total.

¿Sera que los dueños de estos MOLES, o Los Administradores de las urbanizaciones, tendrán que instalar “DISCOS PARE”, DELANTE DE ESAS SEÑALIZACIONES para que detengan sus vehículos, antes de cruzar estos pasos peatonales, pintados en el suelo?

No queda otra, en alguna ciudadela leía un letrero a la entrada que decía: “Esto no es una autopista, es una ciudadela”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×