29 abril, 2024

La mujer, la vida, el planeta

Vivimos tiempos difíciles, en lo económico, político, ambiental y más.

Son tiempos de guerras, dictaduras disfrazadas de democracias y absurdos actos de violencia en todo el mundo, especialmente relacionados con la mujer.

Sin su existencia no habría vida en el planeta, por eso la Historia Sagrada nos dice que Dios se compadeció y entendió la situación de Adán y le creó a Eva.

Pero desde el Adán original hasta nuestros días con los miles de millones de Adanes, en todos los continentes y en todas las civilizaciones, solo podemos observar violencia agresión, irrespeto y maltrato a la mujer.

Con sorpresa y asombro observé en la televisión, en el programa de la premiación de los Oscar 2016, al Vicepresidente de Estados Unidos J. Biden, solicitando a Hollywood y a todas sus organizaciones para que se sumen a colaborar y combatir, apoyando a una ONG, la increíble violencia sexual contra la mujer, especialmente en las universidades donde se forman las generaciones del presente y futuro del país.

Yo pregunto, ¿en qué nos diferenciamos en esta actitud y violencia contra la mujer de los musulmanes y otras culturas y religiones en todos los continentes?

Únicamente en los métodos, pero estamos al mismo nivel de bajeza, maltrato y crimen.  Cada día las noticias nos traen las tragedias de tantas mujeres que son materia de los traficantes de sexo y la droga.

Somos igualmente bárbaros, crueles y esclavizamos sutilmente cuando aplicamos la violencia psicológica, cuando la mujer debe pagar con su cuerpo un ascenso laboral o la obtención de un trabajo, entre otros actos.

El planeta y la civilización mundial están en riesgo y no me cansaré de expresarlo y reiterarlo en cada posible ocasión.  Si no respetamos e igualamos los derechos y respeto por las mujeres, estamos atentando contra la vida y el planeta, y atacando al corazón de la civilización del amor, el respeto y el futuro.

Quienes más sufren en las guerras las catástrofes naturales, las crisis y más son las mujeres, porque ellas entregan sus vidas por sus hijos, su alimentación, sus cuidados y todo lo que representa la familia.  Estamos matando la madre tierra y a la madre vida, a la mujer.

Creo que hemos retrocedido en muchos aspectos en el respeto y consideración a la mujer y que muchas acciones positivas algunas veces utilizan más caras de hipocresía para lograr otros objetivos.

Sin igualdad de derechos, respeto y consideración a la mujer no avanzamos ni mejoraremos la actual situación del planeta.

Antes de maltratar alguna mujer pido a los millones de Adanes del mundo que consideren que en estos actos directamente maltratan a sus madres, a sus hijas y a todas las mujeres, pues ellas son las madres, vida del planeta, del amor, de la ternura, el sacrificio y la entrega.

Si Dios nos la puso en nuestra vida, es porque sin ellas no tenemos vida.

Artículos relacionados

Las comparaciones son odiosas, aunque a veces necesarias

Esta famosa línea no solamente ha sido citada por muchos autores literarios, dramaturgos y
oradores, sino que también es utilizada en la cotidianeidad del conversar de la gran mayoría de
las personas. No existe mejor argumento en defensa de su veracidad, que el hecho de que las
comparaciones entre personas siempre resultan inútiles o, por lo menos, engañosas.
Sin embargo, no es menos cierto, que en ocasiones, la tentación de comparar o de utilizar
parámetros de similitudes, resulta un mecanismo necesario para llegar a ciertas conclusiones.

La segunda mitad del presente año, tres importantes, cuestionados y controversiales líderes de
nuestra región americana se encuentran enfrascados en procesos electorales. Los tres líderes
buscan la reelección de su mandato presidencial. Los tres mandatarios, de acuerdo a la gran
mayoría de las encuestas especializadas, tienen grandes posibilidades de lograr levantarse
con la victoria del ejercicio democrático electoral en sus respectivos países. Es exactamente
esa realidad, la que motiva mi tentación de comparar las posibles diferencias en el concepto
filosófico de democracia utilizado para el ejercicio de sus mandatos presidenciales en forma
individual.

Crecimiento Económico y Propaganda

El 22 Julio 2013 diario El Telégrafo publicó: “Ecuador entre 7 mejores economías”,
(http://www.telegrafo.com.ec/economia/item/ecuador-entre-las-7-mejores-economias.html).

Este titular provocó una gran propaganda en redes sociales repitiendo lo que diario El Telégrafo afirmaba y que, “según el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, Ecuador está entre las 10 mejores economías del mundo. Con esa interpretación, Paraguay sería la mejor economía de América Latina y del mundo, ya que lidera la lista de crecimiento económico del FMI con 11% y Bolivia también estaría entre las mejores economías de América Latina y del mundo con 4.8%. Pero, el informe del FMI no se refiere a mejores economías, sino a la proyección de crecimiento económico de los países latinoamericanos y señala a Ecuador, con 4.5%, entre los 7 países de mayor crecimiento en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×