27 abril, 2024

Carlos Sagnay de la Bastida en Ambavisión (Ambato), 22 Agosto 2014.

Entrevista sobre la situación económica de Ecuador 2014: Referencia a las advertencias en el artículo Precio del petróleo en el presupuesto del 9 de Septiembre 2008 y sugerencias del Fondo Monetario Internacional, incremento de los impuestos, incrementos de la deuda, eliminación de subsidios, gasto, déficit presupuestario creciente con deuda para pagar deudas pasadas tanto de capital como intereses, cambio de matriz productiva como reacción al fracaso de la política petrolera, giro en U en política económica y ambiental.

Artículos relacionados

Reformas al código de la Democracia

Por coincidir plenamente con esta presentación dada por Rafael Cuesta Caputti ante los jueces constitucionales, me permito ocupar este espacio en reproducirla. Creo que sintetiza muy bien el sentido común de la mayoría de los ecuatorianos que ven absortos como se despluma la libertad a nombre de la democracia, como si fuese posible vivir en democracia renunciando a expresar lo que cada uno piensa y tiene el derecho y la obligación de decirlo.

INTERVENCIÓN CORTE CONSTITUCIONAL SOBRE REFORMAS AL CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA

Rafael Cuesta Caputti.

6 de junio 2012

Señores Jueces Constitucionales:

Acudo a este llamado con el ánimo de aportar con críticas constructivas basadas en mi experiencia periodística. No he venido a polemizar ni a exponer mis pensamientos ideológicos, sólo deseo que se preserve el derecho de los ciudadanos a expresar libremente sus ideas y a decidir sin presiones qué, cómo, cuando, donde y a través de quién se informan durante un proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×