16 julio, 2024

Democracia Dirigida

Sentí vergüenza ajena al leer hace unos meses en el Diario El Universo del 5 de diciembre, (envié una carta al Diario, pero no la publicaron), la noticia de la rueda de prensa a la que llamó la Ministra Duarte a los medios de comunicación con el propósito de “desmentir” la ejecución de un proyecto vial propuesto por los Municipios de Samborondón y Guayaquil para que ambas poblaciones estén comunicadas a través de nuevos puentes. De acuerdo a la noticia, ella aclaró que levantar puentes no corresponde a municipios sino al MTOP. Y echando la culpa al querer ganar votos de los tres candidatos social Cristianos de Guayaquil, Samborondón y Daule, para contrarrestar esta acción, pedir que la acompañen dos Candidatos a Alcalde por el movimiento PAÍS, Michel Doumet y Wilson Cañizares, e incluso al Candidato a Prefecto, Jimmy Jairala, rompiendo la equidad e idoneidad, dejando a PAÍS como un movimiento deshonesto y aprovechador que usa cualquier estratagema para lograr la supremacía política.

Los puentes deben realizarse porque son necesarios para el desarrollo del país y para alivianar el problema del tránsito en la zona. Es obligación del MTOP la construcción de los mismos. El hecho de que los Alcaldes se unan para pedirlos y que no sean gobiernistas, no debe ser un impedimento para su realización. Alianza PAIS no es dueña de la República y el derecho a pensar diferente es una virtud del ser humano.

Siempre he tenido un muy buen criterio de la Ministra, porque conozco el hogar de donde procede, pero esta actitud, si es personal, no la favorece y si es partidista, deja en muy mal predicamento al movimiento.

Las obras se deben realizar por necesidad del país, no del partido político al que pertenece el dignatario. Vota por mi para darte, es la actitud del caudillo bellaco y populista que busca intereses personales o partidistas, y no el bien de la patria.

Toda la vida, desgraciadamente, ha habido oportunistas que cuando ejercen el poder usan el toma y dame para ejercer las obras que tienen la obligación de hacer, Muchos de ellos, generalmente los que más gritan y se rasgan las vestiduras, pueden sin empacho cambiar de partido y aún de ideología para seguir en la teta y viviendo del Gobierno, demostrando que su criterio vale muy poco, que lo que importa es surfear sobre la ola que manda en el país y tener los bolsillos llenos. Piensan en ellos no en el país y en sus compatriotas. La integridad, el pensar, decir y hacer, todo con el mismo criterio, es una virtud my rara y más raro aún que vaya acompañado de lógica y sindéresis.

Artículos relacionados

Salvaguardias

Se ha vociferado y criticado mucho sobre la medida que tomó el gobierno al aplicar lo que se denominan SALVAGUARDIA.   Más de 2800 partidas arancelarias que representan el 40% o más de […]

El Presidente Correa y el reconocimiento de estados

El viaje que realizó el Presidente Rafael Correa a Rusia trajo como consecuencia el pedido del gobierno ruso para que nuestro país reconozca como Estado a Abjasia y Osetia del Sur. Por otro lado, es importante mencionar que estas regiones son parte del Estado de Georgia y que los únicos Estados que las reconocen además de Rusia que tiene sus propios intereses son Venezuela y Nicaragua. Sobre este tema haremos las siguientes reflexiones:

Sorensen define al reconocimiento del Estado como “un acto unilateral por el cual uno o más Estados declaran o admiten tácitamente que ellos consideran un Estado, con los derechos y obligaciones de esta condición, a una unidad política que existe de hecho y que se considera como Estado”.

2 comentarios

  1. Estamos manejados por idiotas. Esa ministra es un claro ejemplo. Se les daña el corazón cuando disponen de dinero ajeno, y de Poder transitorio.
    Don José de San Martín decía: «La soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres Infelices Mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de Poder.»
    Eso va para esa títere Duarte, y para el desalmado de su jefe mafioso, Rafael Correa D.
    Nota: ¿podría hacer algo para adaptar La Trinchera al uso de los iPhone, iPad y otros smartphones? Es muy difícil comentar. Las líneas se saltan. Muchas gracias.

  2. Estimado Doctor:
    La politica en nuestro pais se ha vuelto populista y no dogmatica o filosofica como deberia ser. Existe mucha ignorancia y el pueblo solo
    admira al populismo o populista. Felicito su mensaje claro y directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×