29 abril, 2024

Guayaquil por la Patria

Desde sus inicios Guayaquil ha sido la ciudad del Ecuador que se ha caracterizado por gente luchadora y optimista; particularidad que la ha llevado a que muchos compatriotas hayan migrado de otras zonas buscando en ella un mejor futuro no sólo para sí, sino para futuras generaciones. El lema de Guayaquil por la patria, es por tanto parte del estandarte que la identifica en sus pugnas por la libertad y el progreso.

La piratería fue uno de sus mayores enemigos en épocas coloniales; corsarios de diferentes nacionalidades encontraban en Guayaquil ese ansiado tesoro que forjaban sus habitantes en base a su trabajo y a la riqueza de sus tierras.

Los grandes incendios como el que se diera 1896, donde gran parte de Guayaquil desapareció bajo un fuego incontrolable, forjaron el carácter de sus habitantes que la levantaron de las cenizas en base a sudor y lagrimas. La fiebre amarilla y la bubónica se ensañaron también con ella, pero no lograron doblegarla.

Años atrás Guayaquil fue presa de otra peste como las tantas que le toco padecer, su municipio cayo en manos de desadaptados que la sumieron en la inmundicia, sin servicios básicos y dilapidando sus recursos económicos, para suerte de los guayaquileños esa época es historia, hoy su futuro ya es otro.

No obstante los enemigos de antaño y los que actualmente quieren doblegarla con engaños, continuara siendo GUAYAQUIL POR LA PATRIA

Artículos relacionados

¿Qué nos pasa?

En el último artículo comenté, cómo se pretende destruir a las Fuerzas Armadas, hice notar que se está distrayendo de sus funciones naturales, como por ejemplo entregando a la Armada Nacional una de las empresas estatales con mayores problemas y peligros de sus administradores y casi inmediatamente surgieron denuncias de coimas, contratos fraudulentos y otros

Supongamos que las mismas son falsas, pero ya la Armada saldrá embarrada; las papeletas electorales se imprimían en papel especial de seguridad y bajo el control estricto de los guardianes del proceso, en el Instituto Geográfico Militar; ahora se cambia y ya sin control prácticamente se entrega a empresas particulares; ¿podrá hacerse por ejemplo en aquel papel que se borra la tinta, y que permitiría cambiar el voto y burlarse de la voluntad de aquellos que no creemos vivir en el paraíso socialista siglo XXI y que estamos conscientes del caosreinante?

De Acosta, Chuji, Roldós y otros indecisos

Alberto Acosta Espinosa, Mónica Chuji de Turner y León Roldós Aguilera son sujetos políticos indecisos de discurso incoherente. Rafael Vicente Correa Delgado los abrazó en su momento cuando útiles, los alzó al cielo en halagos y parabienes; luego inútiles, con su verbo de esquina, los aplastó hasta minimizarlos y calificarlos de infiltrados en la revolución ciudadana. ¿El pecado de Acosta, Chuji y Roldós? No haber refrendado con su voto el catecismo verde del correísmo. Así de simple. En revolución no se pregunta, solo se hace, se obedece.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×