28 abril, 2024

Reflexiones

Concluido el proceso electoral veremos que este traerá aparejado cambios sustanciales en la vida de los ecuatorianos, principalmente por la polarización que han dado sus resultados. Es necesario entonces un momento de reflexión tanto para el gobernante como para los gobernados. Algunos pensamientos:

La Fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan. La fortaleza de un hombre no está en lo profundo del tono de su voz… Está en la gentileza que usa en sus palabras. La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tiene… Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos. La fortaleza de un hombre no está en cómo lo respetan en su trabajo… Está en cómo es respetado en casa. La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho… Está en su corazón. La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado… Está en poder ser verdaderamente de una mujer. La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar… Está en las cargas que puede llevar a cuestas.

La fortaleza de un hombre no está en el poder que pueda ejercer cuando gobierna a su pueblo. Está en hacerlo con sabiduría. La fortaleza de un hombre no está en abusar del más débil. Está en apoyarlo para que salga adelante. La fortaleza de un hombre no está en castigar a quien lo injurió. Esta en saber perdonar.

Conserva lo que tienes… Olvida lo que te duele… Lucha por lo que quieres… Valora lo que posees… Perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman. Nos pasamos la vida esperando que pase algo… y lo único que pasa es la vida. No entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso… Haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho… No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio…

Artículos relacionados

Mafias en Finanzas

Poco tiempo duró Wilma Salgado frente al Ministerio de Finanzas. Desde su posesión cuando le tomo la posta al Ex-Ministro Fausto Ortiz, parecería que fue objeto de una maldición cuando éste le dijo: “Correa necesita resultados; la Ministra actual no le aporta a la gestión de Gobierno y perderá control sobre lo que esta ocurriendo en Finanzas”. Palabras proféticas que se han dado al pie de la letra.

La presentación realizada por Salgado de la nueva Proforma Presupuestaria para el 2009, ya ponía en tela de dudas sus conocimientos sobre materia económica y específicamente de la forma en que estaba elaborado dicho documento. El precio con que se cotizaba el barril de petróleo y su eminente caída en los mercados internacionales daba a ver que difícilmente las proyecciones podrían cumplirse.

La majestad del poder

El poder perturba y es muy difícil que quien queda prisionero de tal afectación mental pueda realmente poner freno a sus acciones y palabras. Y así es muy fácil o inevitable enredarse en un círculo vicioso que como un huracán se va retroalimentando al calor de los acontecimientos sobre los cuales siempre busca frenéticamente imponer su razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×