29 abril, 2024

Los mundiales de Fútbol

Para los que gustan del Fútbol y que siguen este deporte, quiero presentarles este resumen de los campeonatos mundiales, que creo que puede ser de utilidad para conocer algo más sobre el campeonato mundial al que Ecuador acaba de clasificar por tercera vez. En esta tabla, podemos ver cuales equipos han participado en cada campeonato mundial, cuantos han clasificado y en que puesto han quedado en cada uno de Ellos,

En total, desde el primero , en 1930, que fue por invitación (con sólo 13 selecciones), han participado 80 países, de los cuales 5 ya no existen, porque se han dividido o se han unido a otros. Brasil ha sido Campeón 5 veces, Italia, 4, Alemania 3, Uruguay y Argentina 2 y Inglaterra, Francia y España, una sola vez. De los 9 primeros puestos en la Tabla, sólo Holanda no ha sido Campeón, pero ha quedado segundo 3 veces.

Afilliados a la FIFA hay 208 países, aunque sólo compitieron 204 selecciones en las eliminatorias, de acuerdo a los datos de Internet.

También Brasil es el único que ha competido en los 19 campeonatos mundiales anteriores, Alemania e Italia lo han hecho en 17 ocasiones (con ésta 18).

En total se han metido hasta ahora 2206 goles con un promedio de 1,429 goles por partido y en total se han jugado 772 partidos de fútbol, en los campeonatos mundiales.

Dando a cada equipo ganador 2 puntos durante el siglo XX y 3 puntos en el XXI, como lo ha hecho la FIFA, y 1 punto por empate, Brasil, que ha jugado 97 partidos, es el líder con 216 puntos, seguido por Alemania, que pese a haber asistido a dos mundiales menos, tiene más partidos jugados (por haber llegado más cerca de las finales) y ha jugado 99 partidos, completando 201 puntos. Brasil ha hecho un promedio de 2,165 goles por partido y ha recibido 0,907 goles por partido. Alemania ha hecho 2,081 goles por partido y ha recibido 1,182 goles por partido.

En fin, creo que esta tabla puede servir para entretenernos y tener para hablar sobre fútbol es estas fiestas. y hasta el mundial.

Un fuerte abrazo a todos nuestros suscriptores y amigos.

Artículos relacionados

¡Alumnos de la XI Promoción del Steiner!

Hoy aquí ustedes en un gran momento de su vida-principio y fin de una jornada-que ha representado 12 o 13 años de su existencia, años que, sin lugar a dudas, son los más importantes en la vida del individuo como ser humano; porque aprendieron a crecer con padre y madre desde su hogar y en la escuela y colegio con los maestros. En ese crecer fueron recibiendo amor y cuidados como hijos y como alumnos recibisteis parte de la educación como el derecho que tenemos todos, ya que después de la vida y la libertad, la educación es el mayor bien concedido a la humanidad.

Ahora están entrando a otra etapa muy importante, su vida personal, como jóvenes., en cuyas manos está el que la hagan positiva para ustedes mismos como seres humanos, abriendo espacios para alcanzar sus metas trazadas.

1 comentario

  1. Muy interesante sus estadísticas de fútbol. Me encantan sus artículos por la diversidad de temas que aborda, nunca monótonos.
    ¿Cuando nos vuelve a deleitar con otra poesía de Rafael Pombo? (Yo crecí leyéndolo).
    Un respetuoso saludo,
    Jorge Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×