28 abril, 2024

Militares del Pasado

En medio de la algarabía y los aplausos de los asistentes, el Presidente Correa, semanalmente “informa” al país de todas sus actividades en la administración del Estado; cuando se refiere a los militares, da disposiciones, llama la atención, hace observaciones e incluso denuncia:

Ha señalado que hay “privilegios” en las FF.AA. “que marcan las diferencias entre oficiales y tropa”, calificó “como diferencias odiosas, con comidas diferentes para oficiales y tropa…”. Que tiene la “percepción” de que el servicio militar en nuestro país “es tremendamente ineficiente” y que “tal vez para eso no se necesita un año, sino dos o tres meses…”. Dispuso que “ningún soldado ecuatoriano se preparará en la Escuela de las Américas”. Denunció que existía un “Plan Revancha”, cuyo objetivo era desestabilizar a su régimen. “Están involucrados los políticos de siempre, oficiales en servicio pasivo, verdaderos traidores a la patria y uno que otro oficial en servicio activo”. Visto así, los días sábados, los miembros de la cúpula militar deberán estar atentos para dar cumplimiento a las órdenes y observaciones que hace su “Comandante en Jefe”.

Inédito, las políticas de la seguridad y defensa nacional se preparan fuera del ámbito castrense y sin su conocimiento. Como de costumbre el Presidente, en una sabatina, dijo que el personal militar había crecido “incomprensiblemente” desde la firma de la paz con Perú; que se necesita personal para las entidades complementarias de seguridad y que los miembros de las FF.AA., que voluntariamente deseen ser trasladados a dichas entidades, tendrían varios incentivos, como no pedir “la baja”, que ascenderían al grado superior, entre otros.

Frente a esa extraña propuesta, el Jefe del Comando Conjunto acompañado de los Comandantes de Fuerza, en un video, señaló: “El Alto Mando de las FF.AA. se encuentra sumamente preocupado, ante el proyecto anunciado, el cual no ha sido presentado ni socializado en el Misterio de Defensa y Comando Conjunto, por lo que se han realizado las gestiones a fin de que el mencionado documento sea conocido por la institución, luego de lo cual tendremos una opinión consensuada que se hará conocer usando los canales respectivos ante las autoridades correspondientes”.

Cómo no van a estar preocupados los mandos militares, si se pretende hacer graciosas concesiones sin su conocimiento y sin su opinión, violando la Constitución y las leyes militares.

El Jefe de Estado calificó a la difusión del video como “un desliz”, como “un error” por parte del Alto Mando Militar. Además, atribuyó (estas preocupaciones) al fruto de la “conspiración permanente” donde hay mala fe por parte de los militares del pasado.

Los “militares del pasado” que se refiere el Presidente le dimos honor y gloria a la patria porque cumplimos nuestra sagrada misión en la guerra y en la paz; siempre estuvimos junto a nuestro pueblo, razón suficiente para que las FF.AA. sean queridas, admiradas y respetadas. Esos mismos militares del pasado les formamos en valores, de lealtad, disciplina, abnegación y sacrificio a los militares del presente, para que diga públicamente el Presidente Correa: “Que tiene un tan buen Comando Conjunto” y “Que son extraordinarios oficiales”.

Artículos relacionados

Debemos ya, poner un freno.

Me he tomado el mes de septiembre sin opinar en este medio, tratando de desintoxicarme de tanta desagradable información que lo único que puede generar en un ciudadano común como lo somos muchos, es vergüenza, repudio y más que todo, un sentimiento, de que quienes nos gobiernan, son en extremo lo contrario de lo que tanto preconizan en sus mediáticas campañas, pagadas por nuestros escuálidos bolsillos.

Considero que mi descanso ha sido infructuoso, ya que en el pasado mes del presente año, se han suscitado varios incidentes, que me confirman, que el motivo por el cual opté por darme unas vacaciones en lo que respecta a mis entregas por este diario digital, siguen vigentes, y afirmaría yo sin temor a equivocarme, tienen más fuerzas y bríos para abrirse paso, y deteriorar más, la ya deteriorada imagen Política – Administrativa que se tiene de Ecuador, tanto nacional como internacionalmente.

No alcanzo a entender…

El caretukismo como política de estado. Nos vendieron la idea de la inmaculada transparencia de los corazones ardientes y las manos limpias. Nos plantearon a las veedurías ciudadanas como la solución para moralizar al país y evitar la corrupción.

Los resultados no pueden ser más putrefactos: estamos en el puesto treinta dos en el Rankin mundial de los países más corruptos. Por donde quiera que se quiera ver, el gobierno tiene a la corrupción como una de las condiciones necesarias para la función pública.

Se ha llegado hasta la cínica protección de los que falsifican documentos y se inventan títulos académicos que no tienen.

La corrupción llega a tal nivel, que los organismos que deberían ser los que controlan esta lacra, se hacen los ciegos, sordos y mudos, siendo la parte permisiva de la bola de pus que se encierra en el sistema.

5 comentarios

  1. La dictadura no se detiene y ya que un usurpador no puede ser presidente ,yo prefiero entonces llamarlo cuando las buenas costumbres me lo demandan, Jefe de Estado tan solo.Un dictador puede ser jefe de estado,pero no presidente.

  2. Creo que la persona que escribe esto,es un militar retirado, y lo Felicito, por dar a conocer lo que es un Militar del Pasado. Ej. Los del 41, Mayaicu, Tiwintza, y otras, hombres valiosos, defendieron nuestras fronteras en el campo de batalla.

  3. Srs. Militares hasta cuando aguantan tanta bascosidad y humillacion a las gloriosas Fuerzas Armadas a las que con sacrificio hemos pertenecido, por un vulgar y corrupto HOMOSEXUAL que averguenza al pais.
    por favor ya reaccionen.

  4. EL SR. PRESIDENTE CREE QUE SOLO EL TIENE LA PALABRA Y SABER TODO, COMO NINGÚN REPRESENTANTE DE ALGUNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO LE DICE LO EQUIVOCADO QUE ESTA EN CIERTAS OPINIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×