26 julio, 2024

¡Alumnos de la XI Promoción del Steiner!

Hoy aquí ustedes en un gran momento de su vida-principio y fin de una jornada-que ha representado 12 o 13 años de su existencia, años que, sin lugar a dudas, son los más importantes en la vida del individuo como ser humano; porque aprendieron a crecer con padre y madre desde su hogar y en la escuela y colegio con los maestros. En ese crecer fueron recibiendo amor y cuidados como hijos y como alumnos recibisteis parte de la educación como el derecho que tenemos todos, ya que después de la vida y la libertad, la educación es el mayor bien concedido a la humanidad.

Ahora están entrando a otra etapa muy importante, su vida personal, como jóvenes., en cuyas manos está el que la hagan positiva para ustedes mismos como seres humanos, abriendo espacios para alcanzar sus metas trazadas.

Y aquí viene lo importante del comienzo de esta nueva etapa que está comprometida, no solo con ustedes mismos, sino con su sociedad, ahora su compromiso es muy serio como ciudadanos, parte de la nación, en este caso, la nación ecuatoriana.

La ciudadanía ¡jóvenes!, entraña una responsabilidad suprema. De nada vale su edad cronológica, el status o dinero de una persona y más de los jóvenes, si no aprovechan el hoy para prepararse a alcanzar una profesión, que los convierta en seres productivos. Cuando ésto lo alcancen seréis verdaderos ciudadanos de la patria, con deberes y derechos que cumplir y que pedir.

Y es que todas las patrias con sus naciones solo son válidas si sus hijos-ciudadanos están preparados para mover la maquinaria del progreso.

De aquí, entonces, Bachilleres del Steiner, al salir hoy por esa puerta, id con paso seguro a conquistar vuestros ideales.

Ya no hay marcha atrás: “¡ser o no ser… debe ser vuestra consigna; ser alguien-ser hombres y mujeres valiosos! Valiosos gobernantes del País y digo gobernantes, porque se gobierna como padres, como profesionales, como empresarios, como dirigentes, como políticos.

¡Ustedes bachilleres del Steiner! No van a fallar. De eso estamos seguros.

Tenemos fe, primero en nosotros mismos, y en todo lo que elaboramos día a día para hacerlos crecer en sus 3 estamentos humanos: mente, espíritu y cuerpo. Todo ello decantado en la fuerza de voluntad y la constancia, que es lo único con lo que vencerán, aún en los momentos duros de la vida.

¡Adelante! Bachilleres del Steiner! Os convoco con nuestro pregón:

“¡Bachilleres del Steiner!

¡Presente!

Caminado con paso seguro entre libros, la fe y el saber.

Nuestro credo es confianza en si mismo; educando mente, espíritu y cuerpo,

Armonía que nos hará triunfadores

¡Ciudadanos de nuestro Ecuador!

¡Bachilleres del Steiner!

¡Presente!

Caminando con paso seguro

Respetando el deber y el derecho.”

Guayaquil, 28 de enero de 2011

Artículos relacionados

Alzheimer

Investigadores chinos han anunciado un gran progreso en el desarrollo de un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer. La Universidad Oceánica de China, el Instituto de Materia Médica de Shanghai de la […]

Comunicado de prensa – Consulado AH de Perú en Salinas

Por iniciativa del Cónsul General del Perú, en Guayaquil, Jorge Raffo y en representación del gobierno del presidente del Perú, Alan García Pérez, se realizó la histórica designación de un ecuatoriano como cónsul honorario de Perú en Salinas con jurisdicción en la provincia de Santa Elena, en aras de fortalecer la paz de los dos países hermanos.

El doctor Víctor Alfonso Abad Rodríguez proviene de una familia de ilustres ecuatorianos, resalta la labor médica y científica a nivel mundial, de su padre Prof. Dr. Germán Abad Valenzuela y la incondicional entrega a las labores culturales y de beneficencia de su señora madre, Doña Lidia Rodríguez Falconí de Abad Valenzuela. La familia del doctor Víctor Alfonso Abad Rodríguez tiene en su trayectoria el haber acogido con fraternidad y afecto a los diferentes diplomáticos del hermano país del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×