29 abril, 2024

La presea de Octubre

El Ilustre Municipio de Guayaquil ha resuelto conferir la presea Estrella de Octubre a dos ilustres personajes que enaltecen la práctica periodística y reivindican el trabajo de cientos de ciudadanos que ejercemos el periodismo radial. Se trata del Dr. Mario Canesa Oneto y del gran Vito Muñoz Ugarte. El Dr. Canesa es un prestigioso empresario de radio, hombre serio, culto, que ha convertido el espacio radial deportivo “Los comentaristas”, que dirige, en una extraordinaria aventura de información, claridad y objetividad para el oyente, en medio de humor sano y emocionante. Vito, es uno de los periodistas deportivos más popular del país, entre sus múltiples hazañas nos regaló esa inolvidable transmisión acompañando a Jefferson Pérez en el triunfo de la hasta ahora única medalla olímpica nacional.

Recibir la más alta distinción que otorga la Municipalidad de Guayaquil enaltece la labor de los homenajeados. Es un honor para la familia, un reconocimiento merecido y justo a una vida dedicada a la credibilidad que ha sabido ganarse el cariño de los ciudadanos. Es un homenaje a la dignidad en el desempeño de sus actos.

En el caso del Dr. Mario Canesa, es un reconocimiento también a su conducta intachable en todos los aspectos de su vida. Su vida es un ejemplo de trabajo y entrega absoluta a la ética y a la libertad. Ejemplo de empresario y amigo siempre dispuesto a dar la mano y a apostar por la iniciativa privada, donde definitivamente brilla con luz propia. Vito representa la libertad de pensamiento ejerciendo el periodismo y eso basta.

Me sumo a este reconocimiento, con alegría, es un triunfo de todos quienes hacemos radio y en general de quienes ejercemos el arte de comunicar. Dos grandes y destacados comunicadores son objeto de felicitación y eso es un triunfo para el periodismo en general

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. El presente articulo de prensa refleja la vida publica ascendente del Dr. Mario Cannesa, un ejemplo de periodismo de alto estándar de calidad y seriedad. Los oyentes aprendemos de manera sistemática las lecciones sencillas y objetivas de la pasión de todos, el fútbol. Felicitaciones

  2. VIVA GUAYAQUIL! tambien felicito a esos CABALLEROS Y A la gran dama PROFESORA DOLORES BAQUERIZO, galardonados por nuestro Ilustre Municipio! Muy bien dicho Douglas, Ud corrobora la COHERENCIA en sus ACTOS DEL BURGOMAESTRE GUAYAQUILENO quien, con todo derecho y porque siente el llamado de la gran mayoria de sus conciudadanos, debe aspirar a su reeleccion.

  3. felicitaciones Señores,El Dr. Canessa tiene credibilidad de acuerdo,pero hay muchos mejores en muchos sentidos que el Sr. Muñoz,para prueba hace mucho tiempo un hombre salido de las entarañas populares del País Sr. Washington Sanchez es uno que lo superó de sobra,es mi humilde opinión,»al Cesar lo que es del Cesar»,es muy evidente para los espectadores y oyentes de programas deportivos.

  4. felicidades señor Rangel también al Dr Canesa lo he escuchado en la radio al sr Vito pues es un buen comentarista que bueno q se les aya otorgado este galardón.

  5. ha qui escribiendo para felicitar a señor CANESA un cordial saludos y felicitaciones por el si merecido reconocimiento de parte del alcalde de la ciudad.y el periodista VITO un periodista serio de larga trayectoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×