27 abril, 2024

Otra injusticia del Gobierno Ecuatoriano contra su propio pueblo

“Cuando el jefe puede lo que quiere, se corre el gran riesgo de que quiera lo que no deba querer.” – Baltassare Castiglione –

Por meterse en todo y trabajar de manera alocada, sin un plan claro, a los atropellos que se han venido dando, quizás sin intención sino por no reflexionar antes de actuar, ahora se afecta a los buenos estudiantes de la escuela, quienes tenían como sueño pelear para ser abanderados en séptimo grado de básica.

Esto se suma a otras decisiones desacertadas, como desarmar a la población que no es criminal y hacer que robos menores a un valor no sean robos; como romper la confidencialidad que debe existir entre el doctor y su paciente al obligarlos a mandar una copia de las recetas al ministerio público. Ahora casi todo merece prisión, según las leyes que ha ido poniendo este gobierno, lo que hace recordar la frase de Napoleón: “Hay tantas leyes que nadie está seguro de no ser colgado”. Prisión por no afiliar al IESS, prisión por manejar rápido, etc. Se me está pareciendo a Maximilien Robespierre (1758-1794).

En lugar de actuar sin expectativas y liderar sin forzar a la gente, este gobierno nos quiere imponer de todo. Lo que conoce y lo que no conoce. Un gobierno debe actuar con paso firme, este anda a la loca metiendo mano y cambiando lo que puede, con la excusa de revolución, afectando a muchas personas que han confiado en él. Pero la libertad se pierde cuando se empieza a temer

Este gobierno castiga en este caso a los mejores alumnos, los que se esfuerzan por ser los más competitivos, los que el día de mañana serán el futuro de la patria, literalmente, no es nada ni simbólico ni metafórico: ¡ESTAMOS CASTIGANDO A LOS MEJORES ECUATORIANOS! desde un punto de vista.

Y lo peor es que no sólo les quitamos a ellos una recompensa valiosísima, lo inconcebible es que indirectamente estamos premiando a los que sólo ocupan espacio en los pupitres pero su mente no quiere estar en el aula. Estamos igualando a todos ‘hacia abajo’, no hacia el éxito, sino hacia la mediocridad.

Dijo Platón: Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Pero por favor, ¡démosle un equilibrio a esta estructura! ¡Que no dominen los sentidos, el apasionamiento, sobre la razón! Peor al meterse en asuntos que conciernen a la educación, este aspecto de la sociedad debe ser sagrado, ahí está nuestro desarrollo como país; ya dejemos de hacerles daño a nuestros estudiantes.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. excelente articulo.- claro, conciso, entendible, y muy real. dice al final » estamos igualando a todos para abajo», asi lo percibo tambien.-y la verdad es que solo falta que pongan prisión por jugar pelota en las calles.!

  2. Me encantan sus artículos Sr. Baquerizo. Me gustan, porque cuando no están repletos con el optimismo del apabullado; abundan de candidez exasperante.

    ¿Qué? ¿Todavía no se entera que estamos viviendo bajo un régimen comunista de los duros? ¿Aun no sabe que la Albania de Enver Hoxha se quedó chiquita, al lado de los ideólogos comunistas pseudo revolucionarios ecuatorianos?

    A estas alturas ya debería de saber que cuando los comunistas cavernarios se toman el poder, se toman la memoria, el presente y el futuro de los cándidos que votaron y de los que no votaron por ellos. Ud. ya debería de saber que en una dictadura dura como la comunista-correísta; los resabiados y los alelados no tienen parte.

    En las dictaduras chavistas o castro-comunistas, sus autoproclamados líderes tratan de borrar las tradiciones, los símbolos patrios, dividen a las familias, desorientan y travisten la educación, transformándola en adoctrinamiento, donde solo el pensamiento del gran jefe es el único que prevale.

    Lo que debería preocuparlo, más que la defensa del pobre abanderado, es el amaestramiento de todos los alumnos ecuatorianos, hasta convertirlos en buenos soldados del comunismo.

    Preocupémonos por la historia torcida y la ciencia pervertida que van a recibir nuestros hijos de ahora en adelante. Y por ultimo, deberíamos de preocuparnos por la desaparición de la educación privada, o la que deseen escoger los padres; porque hacia eso vamos, a la uniformidad de la educación por lo bajo.

    Le recomiendo que lea el último artículo de su colega de pluma, el Sr. Antonio Kure. Su última entrega le dará una idea de lo que el régimen revolucionario ya ha hecho y de lo que nos espera.
    Aquí le pongo el líen:

    Las Fases del Neo Comunismo o Socialismo del Siglo XXI (Los Gobiernos del foro de Sao Paulo)

  3. Felicitaciones Sr. Baquerizo,su artículo es por demás explícito, ojalá que no ocurra lo que en Cuba, cuando entraban a las aulas personeros de la revolución y le decían a los niños que le pidan a Díos pan, esperaban un rato y ante la no aparición del pan, les decían que le pidan pan a Fidel, en el instante aparecían revolucionarios con pan. Este adoctrinamiento de la niñez es lo único que nos falta, pués este gobierno comunista ya logró tener todos los poderes del Estado.

  4. que bien sra wilma krauss mas claro no canta el gallo ojala estos jovenes IDIOTorialistas aguas tibias, no desperdiciaran el poco espacio que le queda a la prensa libre en seguir divulgando que «a lo mejor» el presi y las autoridades actuales hacen las cosas SIN INTENCION ! sino que miren canal once como periodistas de radio publica y de canales incautados, en espacios nocturnos adoctrinan a los desinformados televidentes que todavia son muchos,(cada vez menos gracias a Dios) convenciendolos de las bondades de la nueva ley de prensa,y aparentando darle espacio a la oposicion les regalan tres minutos de aire !!terrible ,que estos ecuatorianos que estudiaron periodismo y tendrian que defender la libertad de expresion, CERRANDO LOS OJOS A LOS ABUSOS SUFRIDOS POR SUS COLEGAS, se hayan vuelto traidores por encubrir a este nefasto desgobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×