23 abril, 2024

El robo de carretillas

Me viene a la memoria el cuento de la construcción en la que el robo era a diario. El capataz, por más esfuerzo que hacía, no lograba descubrir como un empleado podía robar tan impunemente. Puso un empleado especial solo para revisar las carretillas que salían con material y todo el tiempo las cifras eran exactas. No había forma de probar como este tipo robaba a la constructora.

Cuando estaban por terminar la obra, ya derrotado, tomó al trabajador y firmando un acta en que lo libraba de toda culpa, le preguntó cómo robaba. Ya estando firmada su impunidad, el ladrón confesó: fácil, yo me robaba las carretillas.

Algo parecido parece ocurrir con la elección del fiscal. Mientras más se revisa los papeles, se aumenta más puntaje al que apoya el Gobierno. Al final, pondrán al que decida el Presidente.

A mi modo de ver, la solución es fácil, si se quiere que triunfe la justicia. De entre los idóneos, es decir los que cumplen con todos los requisitos, quitando todos los papeles que pudieran tener alguna duda, como el haber sido profesor menos de 6 meses, debe verse si hay una diferencia grande entre los idóneos y si el examen de oposición fue bien tomado, se debería dar el puesto a la persona que obtuvo el mejor puntaje en la prueba de oposición. Los méritos son cosa del pasado.

Si es que las personas a competir son idóneas; el examen de oposición es el que habla de los conocimientos actuales y si hay una persona que los supera a todos en esa prueba, a mi modo de ver, esa es la persona más capacitada para ejercer el cargo.

Artículos relacionados

Crimen de lesa humanidad

¿Cómo se sentiría Ud., viendo la foto de su hijo, amigo, compañero o vecino encadenado como un animal?. Yo, sin ser lo uno ni lo otro; sino un ser humano que siente dolor por el ser humano, sentí angustia, pena, rabia. Me refiero a las pruebas de vida de los secuestrados por las FARC, ese grupo miserable de gente miserable, a los que todos los seres humanos deberíamos declarar malditos y elevar nuestra voz para que el mismo Dios los declare así, autodenominados revolucionarios y que supuestamente buscan el bienestar del pueblo colombiano.

El solo hecho de retener, secuestrar a una persona, situación que es un delito en todas partes del mundo, ya constituye una grave lesión a los derechos humanos, no se diga la permanencia de quienes han sido secuestrados, atados con cadenas, sujetos a los mas inimaginables vejámenes en el interior de la selva…

72 vírgenes

A raíz de la masacre perpetrada por Hamas en Israel he querido conocer, el motivo o la razón por la que estos creyentes fanáticos, van con tanto arrebato a sacrificar su vida […]

No hay comentarios

  1. NO SE TRATA DE ELEGIR UN FISCAL,QUERIDO DR. SE TRATA DE ELEGIR UN DELINCUENTE QUE FUNJA DE FISCAL Y QUE LES CUBRA LAS ESPALDAS,Y HAN ELEGIDO EL MEJOR.NO HAY MAS QUE VER LA CARA DEL GHIRIBOGA.!!!!!!!

  2. Sucederá exactamente como usted dice, no habrá manera de cambiar lo dispuesto por Correa.En el análisis de los documentos presentados por el Sr. Chiriboga, se descubre que son falsos y por lo tanto no tienen validéz en este concurso, pero contrariando lo dispuesto en la ley, le asignan puntos por ellos. Tamaña desfachatez,pero contra viento y marea, Chiriboga será Fiscal General de la Nación, por así haberlo dispuesto el econ.Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×