29 abril, 2024

El robo de carretillas

Me viene a la memoria el cuento de la construcción en la que el robo era a diario. El capataz, por más esfuerzo que hacía, no lograba descubrir como un empleado podía robar tan impunemente. Puso un empleado especial solo para revisar las carretillas que salían con material y todo el tiempo las cifras eran exactas. No había forma de probar como este tipo robaba a la constructora.

Cuando estaban por terminar la obra, ya derrotado, tomó al trabajador y firmando un acta en que lo libraba de toda culpa, le preguntó cómo robaba. Ya estando firmada su impunidad, el ladrón confesó: fácil, yo me robaba las carretillas.

Algo parecido parece ocurrir con la elección del fiscal. Mientras más se revisa los papeles, se aumenta más puntaje al que apoya el Gobierno. Al final, pondrán al que decida el Presidente.

A mi modo de ver, la solución es fácil, si se quiere que triunfe la justicia. De entre los idóneos, es decir los que cumplen con todos los requisitos, quitando todos los papeles que pudieran tener alguna duda, como el haber sido profesor menos de 6 meses, debe verse si hay una diferencia grande entre los idóneos y si el examen de oposición fue bien tomado, se debería dar el puesto a la persona que obtuvo el mejor puntaje en la prueba de oposición. Los méritos son cosa del pasado.

Si es que las personas a competir son idóneas; el examen de oposición es el que habla de los conocimientos actuales y si hay una persona que los supera a todos en esa prueba, a mi modo de ver, esa es la persona más capacitada para ejercer el cargo.

Artículos relacionados

Guayaquil desamparada

Todos los indicadores de los diferentes Centros de Estudios o Empresas cuya tarea es la Investigación y las Estadísticas, concluyen que Guayaquil se encuentra DESAMPARADA, sumida en la violencia, el sicariato y los secuestros express; situación que crece en forma alarmante y que impide a los ciudadanos el desarrollo de sus actividades en forma normal.

Las denuncias que se reciben en las Fiscalías dan como resultado cifras alarmantes de asesinatos que se cometen en nuestra ciudad a plena luz del día y en lugares céntricos. La principal arteria de la ciudad, Av. 9 de Octubre, se encuentra a la cabeza como el sitio más propenso para ser susceptible de un secuestro Express. Las ciudadelas del Norte como la Atarazana, Alborada, Sauces, Ceibos, etc, están en manos del hampa, sin que los Jefes policiales den pie con bola ante los expertos delincuentes. La Revolución Ciudadana y los efectos de su política social, han encontrado en nuestra ciudad su mejor refugio, GUAYAQUL ESTA DESAMPARADA.

No hay comentarios

  1. NO SE TRATA DE ELEGIR UN FISCAL,QUERIDO DR. SE TRATA DE ELEGIR UN DELINCUENTE QUE FUNJA DE FISCAL Y QUE LES CUBRA LAS ESPALDAS,Y HAN ELEGIDO EL MEJOR.NO HAY MAS QUE VER LA CARA DEL GHIRIBOGA.!!!!!!!

  2. Sucederá exactamente como usted dice, no habrá manera de cambiar lo dispuesto por Correa.En el análisis de los documentos presentados por el Sr. Chiriboga, se descubre que son falsos y por lo tanto no tienen validéz en este concurso, pero contrariando lo dispuesto en la ley, le asignan puntos por ellos. Tamaña desfachatez,pero contra viento y marea, Chiriboga será Fiscal General de la Nación, por así haberlo dispuesto el econ.Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×