26 julio, 2024

Reconocimiento

La conmemoración por el 24 de Mayo de 1822, trajo aparejado RECONOCIMIENTOS no solo por la Conmemoración de la Batalla del Pichincha sino también el recordar los 30 años de la Muerte del Presidente Jaime Roldós y su esposa Martha Bucaram.

Mientras el Presidente Correa aprovecho la Ceremonia Militar que se desarrollo en la Escuela Superior Militar en Quito, para seguir insistiendo sobre la revuelta policial del 30 de Septiembre y resaltar la apretada victoria de la Consulta Popular del 7 de Mayo pasado, así como el continuar criticando a la prensa y a una oposición inmoral, el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., hacia un llamado a la unidad a todos los sectores del país, y aprovechaba el acto para hacer un RECONOCIMIENTO al Ministro de Defensa por su aporte a favor de un gremio del cual fue su critico antes de llegar al cargo y, eventualmente en RECONOCIMIENTO por la “exitosa operación” perpetrada por un batallón de soldados que dinamitaron casi 100 excavadoras dedicadas a la minería ilegal en Esmeraldas, y amparada en un Decreto de Emergencia.

Por otro lado, la Familia Roldós, colaboradores y simpatizantes del extinto Ex Presidente no solo recordaban su trágico fallecimiento sino que paralelamente se hacia un RECONOCIMIENTO para quien inició la era democrática en nuestro país y dejó sentada las bases para aquella débil democracia que hoy se vive, y que corre el peligro de desaparecer bajo el absolutismo y la prepotencia.

El agresivo auge de la violencia, ha llevado al Gobierno a reconocer que en el país han sentado sus bases Carteles del Narcotráfico y del Sicariato, a punto de que establece un nuevo cuerpo elite de la policía, que con un número aun insignificante de miembros piensan combatir algo que se ha convertido en un azote para los ecuatorianos. Las propias FF.AA. aceptan que no pueden abstraerse de la seguridad interna del país, RECONOCIMIENTO tácito de la situación.

Artículos relacionados

Son sueños de Perros

No es la primera vez que esta figura literaria, de cierta ironía pero con mucho de verdad, es utilizada en la confusión del aquelarre de la politiquería nacional. Pero con el fiscal Pesantez es como dar pie con bola. El, con esa retórica tan rebuscada e incluso con ese pronunciamiento tan pero tan amanerado, tratando de darle fluidez al discurso cuando en realidad consigue sólo triturar las palabras, confronta a la Asamblea, calificando su pedido de renuncia, como “sueños de perros”. O sea, nada de lo que digan los asambleístas, incluidos los de Alianza País, sus compañeros del viaje gubernamental, le va ni le viene. Pero, en cambio, endilga a los de Madera de Guerrero, su vinculación con los intereses bancarios de los hermanos Isaías y guarda silencio respecto a la bancada oficialista.

El doble discurso. La verdad y la mentira a medias. Ahora sí está de cuerpo entero los valores de honestidad en que se apoya su proyección de justicia. Sobre el problema del desastre financiero de Filanbanco, tal parece, no sabe nada, aunque fue asesor de la ex fiscal general Mariana Yépez. ¿Y cuánto sabe, en verdad, el país sobre la tan cacareada extradición de los banqueros, que tiene mucha semejanza con el afamado cuento del Gallo pelón? Este fiscal Pesantez ha resultado una inocentada fuera de tiempo y lugar.

El beneficio de la duda

A pesar de todo pronóstico negativo por los acontecimientos que siguen saliendo de la década corrupta que vivió el país, los ecuatorianos debemos conceder al Presidente Moreno, el beneficio de la duda. […]

No hay comentarios

  1. DESPUES DE ORDENAR EL ASALTO AL HOSPITAL DE LA POLICIA,LLENO DE ENFERMOS,MUJERES Y NIÑOS,ORDENA A LAS » GLORIOSAS » DINAMITAR MAQUINARIAS DE CIVILES,E OTRO ACTO DE VALOR,QUE LA HISTORIA RECONOCERA COMO LA BATALLA DE ESMERALDAS,SOLO COMPARABLE CON LA BATALLA DE NORMANDIA. EL MARISCAL ROMMEL,A SU LADO,ES UNA ESPECIE DE CANTINFLAS GERMANO.LOS VERDADEROS MILITARES ECUATORIANOS DEBEN ESTAR REVOLVIENDOSE EN SUS TUMBAS,DE LA VERGUENZA.!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×