14 abril, 2024

Reconocimiento

La conmemoración por el 24 de Mayo de 1822, trajo aparejado RECONOCIMIENTOS no solo por la Conmemoración de la Batalla del Pichincha sino también el recordar los 30 años de la Muerte del Presidente Jaime Roldós y su esposa Martha Bucaram.

Mientras el Presidente Correa aprovecho la Ceremonia Militar que se desarrollo en la Escuela Superior Militar en Quito, para seguir insistiendo sobre la revuelta policial del 30 de Septiembre y resaltar la apretada victoria de la Consulta Popular del 7 de Mayo pasado, así como el continuar criticando a la prensa y a una oposición inmoral, el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., hacia un llamado a la unidad a todos los sectores del país, y aprovechaba el acto para hacer un RECONOCIMIENTO al Ministro de Defensa por su aporte a favor de un gremio del cual fue su critico antes de llegar al cargo y, eventualmente en RECONOCIMIENTO por la “exitosa operación” perpetrada por un batallón de soldados que dinamitaron casi 100 excavadoras dedicadas a la minería ilegal en Esmeraldas, y amparada en un Decreto de Emergencia.

Por otro lado, la Familia Roldós, colaboradores y simpatizantes del extinto Ex Presidente no solo recordaban su trágico fallecimiento sino que paralelamente se hacia un RECONOCIMIENTO para quien inició la era democrática en nuestro país y dejó sentada las bases para aquella débil democracia que hoy se vive, y que corre el peligro de desaparecer bajo el absolutismo y la prepotencia.

El agresivo auge de la violencia, ha llevado al Gobierno a reconocer que en el país han sentado sus bases Carteles del Narcotráfico y del Sicariato, a punto de que establece un nuevo cuerpo elite de la policía, que con un número aun insignificante de miembros piensan combatir algo que se ha convertido en un azote para los ecuatorianos. Las propias FF.AA. aceptan que no pueden abstraerse de la seguridad interna del país, RECONOCIMIENTO tácito de la situación.

Artículos relacionados

Me quedo aquí

Anoche estuve en la premiere del Documental sobre la migración de italianos a Ecuador, “Yo me quedo aquí” del director italiano Carlo Tozzi ; un extraordinario trabajo profesional de este joven cineasta que además ama al Ecuador.

Desde niña conocí a amigos de mis padres y de mis hermanos mayores con apellidos italianos. Algunos de ellos muy queridos y muy cercanos. Tenían ese aire de extranjeros que los ecuatorianos vemos con admiración. Yo creía que eran más simpáticos, definitivamente más acomodados – eso creía yo – usaban productos extranjeros, su lenguaje y acento sonaban sofisticados y conocían lugares fascinantes.

Viendo el documental,recordé a una de las mejores amigas de mi hermana mayor, Giulliana Bigalli y su esposo Eduardo Sbarbaro. Me acuerdo que viajaban mucho a Europa y otros países del mundo y que tenían un estilo de vida muy natural , muy generoso. Siempre recibían personas en su casa , donde además se comía muy rico. Eran muy sencillos , aunque siempre tenían productos importados de gran calidad. Otra cosa que ahora veo con más admiración aún era el gusto por la comida ecuatoriana, por los cangrejos para ser exactos. A Eduardo le encantaban y era un experto con el martillo. Los recuerdo generosos, muy generosos y muy orgullosos de su herencia familiar y del legado de sus padres italianos. Una fábrica de sombreros, primero de paja y luego de lana en Quito eran la empresa familiar en la que los nietos adultos se desarrollaron laboralmente.

No hay comentarios

  1. DESPUES DE ORDENAR EL ASALTO AL HOSPITAL DE LA POLICIA,LLENO DE ENFERMOS,MUJERES Y NIÑOS,ORDENA A LAS » GLORIOSAS » DINAMITAR MAQUINARIAS DE CIVILES,E OTRO ACTO DE VALOR,QUE LA HISTORIA RECONOCERA COMO LA BATALLA DE ESMERALDAS,SOLO COMPARABLE CON LA BATALLA DE NORMANDIA. EL MARISCAL ROMMEL,A SU LADO,ES UNA ESPECIE DE CANTINFLAS GERMANO.LOS VERDADEROS MILITARES ECUATORIANOS DEBEN ESTAR REVOLVIENDOSE EN SUS TUMBAS,DE LA VERGUENZA.!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×