27 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 49 – 20 Febrero 2011

El deber de la Corte Constitucional es calificar si las preguntas enviadas por el presidente son constitucionales o no, pero al recortarlas queda implícito que las preguntas, como fueron enviadas, no son constitucionales. Aún luego de haber sido recortadas, las preguntas mantienen la referencia a anexos que la ciudadanía desconoce.

La Consulta Popular y Referéndum son ilegales, ilegítimas, inconstitucionales, avaladas por una Corte Constitucional espúrea, ilegal, ilegítima, autonominada, rodeada de corrupción, involucrada con actos de corrupción que no han sido desvirtuados, y como resultado carece de credibilidad.

Esta no es una Corte Constitucional del pueblo ecuatoriano sino de bolsillo del presidente, con miembros que no respetan la Constitución. Esta nueva consulta es una cortina de humo más para mantener a la ciudadanía entretenida mientras el presidente no resuelve problemas nacionales de suma importancia, como el crecimiento de la delincuencia; los actos de corrupción en su administración y acusaciones contra sus Asambleístas Irina Cabezas y Velasco, quienes en lugar de ser fiscalizados fueron presentados como héroes en un Enlace Sabatino pasado; los hechos del 30 de Septiembre que no son esclarecidos satisfactoriamente sino que al contrario se mantiene encarcelados a chivos expiatorios en un afán de demostrar supuestos golpe de estado, intento de magnicidio y secuestro, sin pruebas contundentes, mientras que el presidente continúa sin ser fiscalizado por su responsabilidad en el desenlace de víctimas fatales en este aciago día; los contratos del hermano del presidente por $ 700 millones que tanto el mismo hermano como el Coordinador de la Veeduría coinciden en indicar que el presidente conocía y que por sus propias palabras sabemos que definitivamente el presidente conocía que su hermano tenía contratos con el Estado ya que en el Enlace Ciudadano No. 209 del 19 de Febrero de 2011 indicó: ” … Y después también (yo) sabía que (mi hermano) estaba pidiendo un crédito a la CFN (Corporación Financiera Nacional)”.

No es suficiente decir “no” en las urnas sino que debemos decir “no” al engaño, a la falsedad, a la manipulación, a las ilegalidades y a la desprestigiada, falsa e ilegítima, Corte Constitucional y a su fallo inválido.

Para escuchar el Desenlace Dominical No. 49 del 20/02/2011 pulsar el siguiente enlace (link):
http://www.archive.org/details/DesenlaceDominical49Del20022011

Artículos relacionados

A prepararnos para el cambio positivo.

Comenté como conclusión de mi entrega pasada, “QUE EL ECUADOR QUE TODOS QUEREMOS, ESTÁ JUSTO EN NUESTRAS MANOS, y me ratifico en lo dicho; sin embargo de lo anterior, el prepararnos para aceptar las modificaciones, transformaciones, evoluciones o “revoluciones” en nuestros esquemas o paradigmas mentales predefinidos, es un largo proceso que lo debemos realizar paso a paso, con sumo cuidado, para no desorientarnos en el largo transitar del camino, y en especial con mucha paciencia, porque al inicio de nuestro viaje, les aseguro que tendremos la impresión que el barco no se mueve ni un milímetro para ningún lado.

No hay comentarios

  1. Por supuesto que no es suficiente decir NO, Carlos; hay que seguir haciendo conciencia en la gente de que la revolución está atracando todos los fondos públicos sin control alguno. La sinvergüencería de los entes de control; tan culpable es el que roba como el que deja robar. Hay que decir basta. Todos los guayaquileños y guayaquileñas te apoyamos por desenmascarar semanalmente la revolución ciudadana.
    Que Dios te bendiga y te proteja en todo momento.
    Mayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×