30 abril, 2024

El “Gran Varón”

“A mí no me tiemblan las piernas, ni los pantalones ni la lengua”, “lo espero en cualquier lado, sin guardaespaldas, yo soy bien varoncito”, “el señor lo que está haciendo es campaña para ser presidente”, “él ha estado acostumbrado a nalguear a los jueces, pero conmigo se equivoca, yo soy bien varón, aquí y afuera”; lo mismo decía Simón, y todos sabemos cómo terminó en la sala de un hospital, según la canción con el nombre de esta entrega interpretada por Willie Colón.

Más allá de lo mediático que se volvió esta audiencia, donde un Alcalde con indignación ciudadana increpaba a un Juez Temporal por su accionar, éste, (el Juez), se tomó la molestia de expresar todos los epítetos indicados en el párrafo anterior, donde a más de querer demostrar su hombría ante las cámaras, a las cuales primero quiso silenciar, y luego buscaba con desesperación, el único resultado generado de esta payasada provocada por el valentón Juez, es la ira de un pueblo ante tanto irrespeto y ofensas a todos nosotros.

NO puedo estar ni a favor ni en contra de lo expuesto y argumentado por el Juez valentón en este litigio, ya que no soy abogado, por ende, desconozco si lo actuado en materia jurídica está conforme a derecho, pero por norma general, siempre habrá posturas, a favor, y en contra, y les tocará a los jueces dirimir en estos asuntos, en lo que NO puedo estar de acuerdo, es que un administrador de justicia, a viva voz y con micrófono en mano, diga todas las barbaridades, ofensas y malacrianzas, no al Alcalde, sino a todos los que las escuchamos, cuando es él el obligado, al menos eso espero de alguien investido con esa autoridad, a guardar la compostura, y ser quien medie y resuelva los conflictos que se manejan por quebrantamiento o violaciones de alguna ley o norma.

Dicho todo lo anterior, y con ejemplos recientes como el de la autoproclamada Corte Constitucional en los temas de la Cervecería y de las preguntas para el Referéndum y Consulta Popular, se podría desprender que estoy de acuerdo con el gobierno, de que debe hacerse un cambio en la justicia, es verdad, si lo estoy en esos temas, sin embargo considero, que nos están obligando a violar la Constitución que ellos mismos diseñaron a su medida porque ya no les favorece, y están tratando de hacer una mezcla con los 10 temas que se nos consultarán, para que votemos en plancha por una tesis gobiernista, que le dará más poder del que ya tiene, incluido su entorno, constitucionalizando su deseo “de meter las manos en la justicia”, y acallando o sometiendo a los pocos medios de televisión, radio y prensa, que todavía combaten sus modelos de accionar en lo que respecta a su modelo de administración del País.

NO estoy de acuerdo con los casos antes expresados, pero tampoco voy a caer en la trampa del planchazo por el sí que promueve a sus anchas el gobierno, sin la fiscalización de nadie, me considero una persona responsable, y aunque NO estuve ni estoy a favor de la Constitución del 2008, lamentablemente es la que nos rige, y estoy obligado a respetarla, y no obstante sigamos con Jueces como “el Gran Varón”, y los autoproclamados, diré NO y mil veces NO a lo planteado por este gobierno, por considerarlo contrario a lo mandado en el documento que pretenden autoricemos se modifique.

Artículos relacionados

Elecciones Seccionales 2014 ¿Alcalde de Guayaquil?

El Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó a planificar las elecciones seccionales de 2014. La fecha de la convocatoria a elecciones podría darse entre la tercera y la cuarta semana de octubre y los comicios en febrero.

Un lapso políticamente demasiado exiguo para conocer y analizar 221 alcaldes, 46 prefectos y vice prefectos, 552 concejales urbanos, 747 concejales rurales.

En total, con suplentes, se elegirán a 10.758 autoridades.

Tendremos los ecuatorianos que conocer y revisar las propuestas y capacidad de 90 pretendientes por día, incluyendo sábados, domingos, fiestas de natividad y celebración de nuevo año; lo cual es imposible.

Otra vez caeremos en vota por el billete, la demagogia y el “Vota por la 007”. El detalle de tener “primarias” que escojan los candidatos es el mejor chiste y más cruel engaño conque se nos cachetea.

No hay comentarios

  1. Osea que el culpable es el juez…. pobre comentario sesgado del articulista.El juez podia suspender la audiencia si él lo consideraba conveniente.La actitud del alcalde estaba demás,el juez tenia que escuchar ambas partes y dar su veredicto.LO QUE EL aLCALDE queria es hacer justicia popular que es mas o menos a justicia indigena.Las cosas claras….el alcalde se equivocó y de largo,su actitud va ha ser bien trabajada en la campaña para el SI….ya verán la propaganda del gobierno….Nadie sabe para quien trabaja.

  2. EL ALCALDE NEBOT, ESTA DEFENDIENDO EL DINERO NUESTRO DE LOS GUAYAQUILEÑOS, ESE INSOLENTO JUEZ, MERECE ESTAR PRESO, Y SE QUE PRONTO LO ESTARA PORQUE TIENE UNA VIDA MUY NEGRA, YA PRONTO NOS VAMOS A ENTERAR DE LA VIDA Y «MILAGROS» DE ESTE TIPO….TODA ESTA GENTUSA SON GENTE DE CORREA, QUE SIGUEN FREGANDO A GUAYAQUIL, PERO GRACIAS A DIOS TENEMOS UN «GRAN ALCALDE» QUE SEA X SIEMPRE NEBOT ALCALDE DE GUAYAQUIL PARA QUE CADA DIA ESTE MAS BELLA…

  3. DESPUES DE VER LA LAMENTABLE ACTITUD DE ESTE SUJETO, QUE FUNGE DE JUEZ,SE EXPLICA UNO PORQUE HAY TANTO DELINCUENTE SUELTO POR LAS CALLES. QUE UN TIPO ASI LLEGUE A SER JUEZ,SOLO OCURRE EN LIBIA, CON EL «GARRAFI».!!!! POBRE PAIS, QUE BAJO HEMOS CAIDO. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS ??????????????

  4. No puedo creerlo, entonces el alcalde Nebot no agredió al juez?, los dos son unos energúmenos que merecen el rechazo de la ciudadanía.
    Es increíble como la adoración que experimenta ciera gente por algunos personajes los hace defender lo indefendible y dejar de lado la objetividad básica.
    Cada vez me convenzo mas que los ecuatorianos no creemos en la democracia y estamos dispuestos a justificar y defender los actos mas atroces siempre y cuando sean ejecutados por alguien de nuestra simpatía, caso contrario, nos oponemos a ultranza, eso no es democracia.
    Tenemos y siempre hemos tenido los gobernantes que nos merecemos.

  5. Concuerdo en todo contigo Francesco.
    Hay que votar no, y mil veces no.
    El problema es quien le hace entender a
    este pueblo ignorante todo lo peligroso que se nos avecina ganando el sí.
    Igual hay que seguir luchando y no darnos por vencidos.
    Mayra

  6. es curioso que todas las iniciativas impulsadas, defendidas o respaldadas por el partido ricachon de los socialcristeros van siempre tansidas de criminalidad, violencia, prepotencia de unos atarvantes que se imaginan dotados del impoluto poder del raciocinio exclusivo.
    si no, ves curioso que todas las iniciativas impulsadas, defendidas o respaldadas por el partido ricachon de los socialcristeros van siempre tansidas de criminalidad, violencia, prepotencia de unos atarvantes que se imaginan dotados del impoluto poder del raciocinio exclusivo.
    si no, vean como trataron de asesinares curioso que todas las iniciativas impulsadas, defendidas o respaldadas por el partido ricachon de los socialcristeros van siempre transidas de criminalidad, violencia, prepotencia de unos atarvantes que se imaginan dotados del impoluto poder del raciocinio exclusivo.
    si no, vean como trataron de asesinar al pobre ciudadano que cometio el pecado
    de reclamar a los marchadores que devuelvan los cadáveres provocados por la represión del febrescorderato y como su inteligencia no va mas lejos, con su reacción se delataron: «la delincuencia es su excusa para desestabilizar al régimen y volver a las ejecuciones sumarias» como trataron de aplicarle a ese ciudadano o al juez que no da providencias a su gusto que en su ceguera y putrefacción mental llaman «lo justo» pues tan convencidos están que se creen los espejismos de su propia enfermedad

  7. Ya no cabe llorar sobre mojado, los que amamos la democracia y la verdadera libertad debemos de trabajar por el «no», aunque no tengamos afiliación política.

  8. Ambas actitudes son equivocadas, Nebot que cree que Guayaquil es propiedad de él y el Juez que a este punto ha perdido toda objetividad como para garantizar la imparcialidad de la causa, creo que otro juez debería llevar esta causa y creo que todos Presidente y Alcalde deben dejar de pensar que el país o la ciudad les pertenece, la culpa de los ciudadanos que al elegirlos permanentemente por inercia los hace creer emperadores y no gobernantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×