6 diciembre, 2024

Del odio al amor hay un paso: el perdón

En estos tiempos que nos toca vivir en que el dinero se ha convertido en el dios y fin buscado por la gente por necesidad económica y poca fe tenemos muchas consecuencias negativas.

Estas, apoyadas por la propaganda del gobierno de la lucha de clases, de empleados contra empleadores, pobres contra un poco menos pobres, etc., y apoyadas por la crisis económica, que es real (cada vez a la gente le alcanza para menos), y, como dije antes, por la falta de fe (porque como decía Jesús: “¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres…?”, refiriéndose a la multiplicación de los panes que acababa de hacer).

Todas estas circunstancias generan odio de hermano a hermano, de compatriota a compatriota. Y del odio nada bueno sale. Nos estamos llenando de juicios laborales donde el empleado abusa del empleador en una lucha activa, a diferencia de la “guerra fría” en donde el empleador abusaba del empleado. Nos hemos ido de un extremo a otro en lugar de buscar el punto justo. Y estas riñas se las ve en los diarios con compañías grandes y a diario en el resto de contratos laborales. Tampoco ayuda que todo tenga que estar firmado por el inspector de trabajo, incluso la renuncia de una persona; porque no es que es instantáneo, sino que le dan cita por lo menos para un mes después y en ese mes se empieza la persona a contaminar con el aire que se respira, debido a los abogados laboralistas abusadores y embaucadores que buscan su propio lucro y no ayudar a su cliente. Esto lo digo por vivencia propia.

La solución del tema laboral y detener esta corriente de odio de división es misión del Gobierno. Pero el terminar con el odio existente es labor de cada uno, ya no busquemos a otros que lo hagan por nosotros. Tengamos claro que más daño se hace el que odia que el odiado. Quien odia se convierte en una persona distinta a lo que siempre ha sido: Una persona llena de podredumbre por dentro.

Por lo tanto, las palabras del Papa Juan Pablo II, quien visitó hace años nuestro hermoso país, se hacen más reales cada día: “Quiero, pues, dirigir con profunda convicción una llamada a todos, para que se busque la paz por los caminos del perdón. Soy plenamente consciente de que el perdón puede parecer contrario a la lógica humana, que obedece con frecuencia a la dinámica de la contestación y de la revancha. Sin embargo, el perdón se inspira en la lógica del amor, del amor que Dios tiene a cada hombre y mujer, a cada pueblo y nación, así como a toda la familia humana. Pero si la Iglesia se atreve a proclamar lo que, humanamente hablando, puede parecer una locura, es debido precisamente a su firme confianza en el amor infinito de Dios. Como testimonia la Escritura, Dios es rico en misericordia y perdona siempre a cuantos vuelven a Él. El perdón de Dios se convierte también en nuestros corazones en fuente inagotable de perdón en las relaciones entre nosotros, ayudándonos a vivirlas bajo el signo de una verdadera fraternidad.”

Y es que tenemos que vencer esta marea de odio que nos enfrenta. Por eso sostengo que del odio al amor hay un solo paso: EL PERDÓN.

Artículos relacionados

Democracia Sectaria

Es un hecho que en el juego de la democracia mandan las mayorías producto de emociones populares, eso significa que las mayorías reflejan un deseo del pueblo que les da un mandato, obligatorio en su cumplimiento. Estamos ante una mayoría producto de la emoción que reinó a nivel popular en los días previos a las elecciones que designaron a los miembros de la Asamblea Constituyente. El día de hoy, estoy seguro que no alcanzarían los ochenta asambleistas que tienen entre propios y prestados.

El tema ha pasado hacia situaciones anti democráticas. Los asambleístas elegidos en medio de la más pura de las expresiones democráticas ahora representan, los de mayoría, a la más grotesca antidemocracia. Son el sectarismo, manejado desde el poder ejecutivo para lograr con esa mayoría que representa la mas grande minoría, imponer una condición de vida que no desean ni siquiera los ecuatorianos que se encuentran desprovistos de cualquier forma de fortuna, porque somos libres, cómodos, nos gusta el fin de semana de futbol y cerveza, de música, de salsa, de playa, etc. Nos gusta escoger donde y cuando trabajamos, como lo hacemos, con quien, en que.

Juicio Político al Presidente – II

Durante los años 2007 y 2008, el presidente dijo constantemente que “es estrategia de este gobierno causar incertidumbre”. En mi artículo “Correa espanta la inversión para socavar la dolarización” publicado en la Revista Industrias de Mayo de 2007 pregunté cómo se beneficiaba al ciudadano ecuatoriano con esta estrategia y aseguré que no existía ningún beneficio sino que al contrario el presidente nos conducía a la desdolarización con sus medidas económicas y que debía ser enjuiciado políticamente por traición a la patria, por atentar contra el bienestar del ciudadano ecuatoriano.

Ahora que el riesgo del país está por las nubes y los capitales espantados se han ido del Ecuador ni los llamados amigos del presidente le quieren conceder préstamos. Con la política de no pagar las deudas llamadas “ilegítimas” por este gobierno y la manipulación de la información relacionada al no pago y luego pago de la deuda, el presidente perjudicó al Estado ecuatoriano, puesto que no solamente que no hay culpables de la negociación de una supuesta deuda ilegítima que estén presos sino que el país carece de credibilidad internacionalmente a tal punto que al gobierno le es prácticamente imposible conseguir préstamos y si existe algún ofrecimiento el gobierno es condicionado a dar más garantías y de mejor calidad. Obviamente, porque Ecuador es un país considerado de alto riesgo en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×