21 julio, 2024

Vergonzoso

La semana que culmina el país pudo observar una serie de sucesos VERGONZOSOS que a la vista de quienes hacen el gobierno de la Revolución Ciudadana, son plausibles y demuestran que el país supuestamente afianza su sendero democrático. Para ratificar la democracia en que se vive, el Presidente solicito al Secretario de la ONU la ayuda para luchar contra la delincuencia y el crédito por parte de las Naciones Unidas de que hubo una revuelta en el país el 30-s acompañada de un intento de magnicidio.

Con una mayoría afín al gobierno, la Corte Constitucional, hoy conocida por nuestro pueblo como la Corte Cervecera, aprobó el Referéndum y la Consulta que planteó el Presidente, haciendo de lado VERGONZOSAMENTE el Informe de la Jueza Pacari. Todo análisis por mas profundo que hubiere sido sobre la inconstitucionalidad de las preguntas a someterse a consideración del pueblo, quedó minimizado frente a intereses protervos y mezquinos que en su debida oportunidad el tiempo se encargará de sancionar y modificar.

El juzgamiento de aquellos sublevados en el presunto atentado contra la vida del Presidente Correa, se dilata VERGONZOSAMENTE por parte del Juez y Fiscal que llevan la causa, sin que las pruebas presentadas logren incriminar y configurar el delito de magnicidio. Hasta tanto el numero de implicados en la fanfarroneada revuelta, sigue creciendo.

El escándalo VERGONZOSO del pago demás de medio millón de dólares en el caso de la Cervecería, tiende de a poco a borrarse de la mente de los ecuatorianos, para ser sustituido por lo que será la publicidad gubernamental que busca el SI a la Consulta; ya se anticiparon en los medios de gobierno durante el sudamericano Sub-20 de Futbol.

“La paciencia de los pueblos tiene su limite en la degradación”.

Artículos relacionados

Pillos buena gente

No les voy a hablar de esa buena salsa interpretada magistralmente por Andy Montañez, o de algunitos miembros de este desgobierno que tienen carisma para con la gente, pero que se vuelven locos cuando ven pasar un billete por sus ojos, quiero comentarles sobre el “secuestro Express” que sufrí saliendo de mi Maestría, luego de tomar un taxi amarillo, fuera del Hotel Ramada, y que se iniciara por el Cementerio General, y concluyera a unas cuadras de la Academia Naval Guayaquil.

No quisiera empezar sin mencionarles, que estoy próximo a cumplir 39 años, de edad, las dos únicas veces en las cuales he sido asaltado, se han dado en estos últimos ocho meses, la primera vez el 14 de diciembre del año anterior, cuando fuimos asaltados junto a mi esposa a la vuelta de nuestro domicilio, y la siguiente, el secuestro Express que experimenté el jueves anterior, 12 de agosto, y en el cual estuve retenido dando vueltas por no sé donde aproximadamente una hora; es decir, porcentualmente hablando, en apenas estos últimos 1, 72% de mi vida, he recibido el 100% de los robos que me han sucedido.

No hay comentarios

  1. Son muchos los actos vergonzosos en nuestros Pais, sumemosle tambièn el «manotazo» y los gritos por parte del Alcalde Nebot al Juez del caso Ecapag. En los paises civilzados existen procedimientos legales para llegar a acuerdos conjuntos entre las partes involucradas. El principio de conciliaciòn està siendo dejado de lado. NO se puede tomar el nombre del pueblo para llamar a incitaciones de violencias. El Ecuador necesita de Unión y fortalecer el sentimiento de Naciòn solidaria. No estoy diciendo que los demandantes tengan razón estoy insistiendo en el hecho de que no es la forma de proceder frente a un causa legal, de ambas partes!!. Reclamamos de la violencia en Guayaquil y luego vemos estos actos donde participan las máximas autoridades de Guayaquil. Que verguenza!!. Ciertamente este no es el camino. http://WWW.seguridadciudadanagye.wordpress.com

  2. Lucho: No te debes asombrar, si todos estos revolucionarios son cortados con la misma tijera. Al igual que los jeques árabes, sólo gobiernan para enriquecerse ellos y sus familias hasta 5 generaciones más por lo menos. Hasta los servicios higiénicos los tienen de oro mientras el pobre pueblo ni agua potable tienen.
    Ojalá que ese saneamiento democrático salpique de urgencia a Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia a manos de unos cuantos avivatos disfrazados de socialistas.
    Mayra

  3. Luis. Todo lo que pones en tu articulo suena bonito pero de la misma manera que las demas protestas en contra de esta nueva consulta, carecen de pruebas fehacientes y confiables de que todo lo que se dice es verdad.
    No lo tomes como una critica negativa, pero para que la poblacion ecuatoriana despierte de esta siesta politiquera, se le debe de hablar con la pura verdad, pues todo lo demas lo que hace es confundirla o volverla cinica hacia cualquier protesta que venga de la boca de cualquier politico de la oposicion.
    Te doy como ejemplo a los tipos de politicos como Lucio Gutierrez y todo su cortejo quienes hace no muy poco tiempo, sometieron al pais a toda clase de irregularidades y ahora tienen la osadia de eregirse como pilares de la honradez y la democracia. Son esta clase de individuos los que mas dano le hacen a la democracia ecuatoriana y que permiten que nuevos mesias se reinventen como quienes tienen la solucion para todos los problemas.
    En mi opinion, la mayoria del pueblo ecuatoriano ni entiende ni les interesa el color partidista, lo que ansian es de tener alguien que solucione los graves problemas que afectan su diario vivir. Es alli donde las nuevas ideas politicas se deben de encausar permitiendo la inclucion de todos para conseguir soluciones para todos.

  4. Los ecuatorianos que en su imensa mayoria somos buenos y no tontos el 7 de mayo con infinito amor diremos noooooo y mil veces nooooooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×