29 abril, 2024

Una mala Política

Al parecer es una regla del mal llamado Socialismo del Siglo XXI, el sembrar el odio entre clases, entre grupos y entre regiones, para pescar o cosechar a río revuelto y gana elecciones o continuar ejerciendo el poder. “Divide y Reinarás” decía con propiedad Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno.

Viendo la forma de actuar del Presidente de Venezuela, podríamos colegir que la segunda regla de esta ideología política es apoderarse de los medios de comunicación para que la única voz que se oiga sea la del Gobierno y de los gobernantes, y la tercera actuar dictatorialmente para imponer, no por la razón sino por la fuerza, las reglas del juego.

Esta mala forma de hacer política es destructiva para una nación. El crear odios o rivalidades, el enfrentar a unos con otros, es crear sentimientos negativos en el alma de los habitantes de una nación. Todo lo que crea sentimientos negativos es malo. Nadie que albergue en su alma odios, envidias, resentimiento, puede actuar razonada y proactivamente, pues siempre estará reaccionando es decir, actuando en forma reactiva y eso siempre es malo. El hombre debe siempre actuar pensando en las consecuencias de lo que hace.

Continuemos con el ejemplo de Venezuela: El país más rico en recursos naturales de toda América se ve obligado a devaluar su moneda a la mitad de su valor para poder salvar la crisis que lo afecta por su errada política de destrucción del espíritu de lucha y de progreso de su gente. El hombre que se acostumbra a vivir de las migajas que el Gobierno le regala, ya sea en forma de bonos o atenciones gratuitas, pasa a ser un pueblo sin ánimo de lucha, de progreso, de deseo de salir de la miseria. No está mal la atención médica gratuita ni la educación gratuita, pero estas deben ser de la mejor calidad y dadas con calidez y buen trato para que sean en verdad beneficiosas para el pueblo.

¿Es aceptable una atención dada en forma displicente, maltratando a quien la recibe y de mala calidad, por más gratuita que sea? El pueblo, que es el que ha delegado el poder a sus Gobernantes tiene el derecho de recibir, de ser posible en forma gratuita la atención en salud y educación. Si no es posible darla en forma totalmente gratuita, cobrar algo al que algo puede pagar para poder darla en forma totalmente gratuita al que nada tiene, pero asegurando la calidad y la calidez de la atención. Es preferible pagar algo pero ser tratado con dignidad y asegurando la calidad de la atención y la enseñanza.

Silenciar a la oposición es el equivalente a taparse los oídos para no oír a quienes nos gritan que estamos caminando hacia un despeñadero. Cuando estemos rodando y arrastrando al pueblo a un destino de miseria y de pobreza; no nos quejemos después de ser repudiados por el pueblo que antes nos bridó su voto para que lo saquemos adelante y al que le hemos fallado destruyéndolo por nuestra negligencia, prepotencia y sordera. Espero que la revolución ciudadana escuche, enderece su rumbo y se aleje de este camino de odio y destrucción.

Artículos relacionados

Deuda con Quito

Copio textualmente el editorial central del diario capitalino El Comercio, del 30 de abril pasado. No es una opinión simplemente, sino una línea de trabajo y de pensamiento que orienta no solo a sus lectores sino a sus editorialistas, editores, caricaturistas, y trabajadores, constituyéndose en mensaje claro para que se lea en Carondelet.

Suena a advertencia, contiene absurdos, pero antes que nada demuestra de cuerpo entero el atrevimiento y audacia del pensamiento centralista que confunde a la Capital de la República, con el país entero

La eutanasia

Soy “PRO VIDA “, por ello, no acepto el ABORTO, pero hay casos de excepción, como cuando al nacer, es inminente la muerte de la madre y del niño, agotados todos los […]

No hay comentarios

  1. INTERESANTE SU ARTICULO, PERO YO DUDO QUE LA GENTE DE LA MAL LLAMADA ROVOLUCION CIUDADANA «ESCUCHE PEOR QUE «ENDERECE SU RUMBO», ESTA GENTE ES MALA, PERVERSA LLENA DE MUCHO ODIO Y DESTRUCCION.
    ESTOS 3 AÑOS DE DESGOBIERNO SE LOS HA DEDICADO A NEBOT Y X ENDE A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, EL ODIO ES QUE CADA DIA LA PERLA DE EL PACIFICO PROGRESA,ESTA MAS MODERNA, SUS PASOS DESNIVEL, PASOS PEATONALES, TODAS LAS OBRAS SON MAGNIFICAS, Y EL NO HA HECHO NADA X NINGUNA CIUDAD NO PUEDE, ESAS CASAS QUE EL HA HECHO VUELAN SUS TECHOS CON EL PRIMER VIENTO FUERTE QUE RARA VEZ HAY, LAS CARRETERAS PESIMAS, DISQUE ESTAN HACIENDO, EL CAMPO OLVIDADO SUS GENTES VUELAN PARA GUAYAQUIL, ESE ES EL ODIO ENFERMIZO DE ESTA GENTE DE CORREA…

  2. Ellos no van a oír nada. Fidel Castro comulgo luego de su triunfo y luego los pirmeros en sir fuero los jesuitas. Ahora, ellos ni sus familias sienten hambre ni los problemas socio econo
    micos que estamos viviendo, por lo que nada les importa
    Chávez osa decir que la revolución es para quedarse 900 años, creo que va a superar a los 510 años de represión indígena

  3. sres: directiva diario digital desde mi trinchera , gracias por la censura a mi comentario en el artículo del sr josé fernando gómez, a pesar de que lo hago de manera respetuosa y sin ofender a nadie, lo cual me indica que el espíritu de dicho diario es poco tolerante cuando se difiere de sus lineas.

  4. sr josé fernando gómez, a petición de su parte (vía correo electrónico) la cual agradezco de antemano paso a escribir mi comentario que envíe infructuosamente el día 06-02-2010, otorgando de mi parte el beneficio a la duda, al diario que ud dirige por posible error en envio o recepción del mismo.

    con todo el respeto que ud se merece, pero me veo en la imperiosa necesidad en primer lugar como venezolano y en segundo lugar como legítimo heredero de la gesta libertaria del grande hombre de américa Simon Bolivar, el libertador, de diferir de su artículo en el cual de manera muy temeraria toma ud como reglas para mi país, tres opiniones de su única y exclusiva autoría, la 1ra el odio entre clases, entre grupos, dejeme decirle, que ese odio siempre lo han manifestado las rancias oligarquías económicas, sociales y políticas de este país y me atrevo a decir del continente, contra las clases más desposeídas que nunca tuvieron el protagonismo para tejer su propio futuro, por tanto estaban destinadas a bajar su cabeza ante los poderosos, el proceso de cambio en venezuela ahora si es real con una democracia participativa y protagónica sin tutelajes ni grupos lacayos al servicio de los designios externos e ahí la diferencia entre el ayer y el presente, no se trata de sembrar odio sino de generar igualdad de condiciones en cuanto a los derechos y deberes de los cuales debemos gozar todos los ciudadanos venezolanos.

    la 2da en la cual señala que la ideología de esta política es apoderarse de los medios de comunicación, dejeme informarle que el 80% de los medios de comunicación sean visuales o impresos acá en venezuela estan en manos privadas, comenzando por el grupo cisneros que tiene inversiones en telecomunicaciones desde alaska hasta la patagonia, mal podría decirse entonces que el gobierno tiene el monopolio de la información para ser la única voz, ahora si lo dice por el caso rctv no fue un cierre ni un apoderamiento del mismo como lo quieren hacer ver, solo que se les venció el término de la consesión y el gobierno en representacion del estado, que es el verdadero dueño del espectro radioelétrico no les renovó la consesión dentro de los parámetros de la ley, luego salieron al aire por cable con sus equipos sin problema alguno, ah que luego las empresas cableras que por cierto son privadas la sacaron de sus grillas de programación por no querer cumplir con la legislación venezolana es otra cosa, no fue el gobierno sino las cableras privadas las que tomaron la decisión hasta tanto no se apeguen a la majestad de la ley como en cualquier país democratico del mundo.

    en 3er lugar habla de una actuación dictatorial para imponer por la fuerza las reglas del juego, acá si difiero en forma radical con su posición, hablar de régimen dictatorial en un país donde su gobierno electo por la mayoría de los venezolanos llamo a refundar la república mediante una constituyente para darnos una nueva constitución votada por todos los venezolanos en referéndum aprobatorio (por primera vez en la historia de venezuela)y consultada a todos los sectores que hacen vida en el país, y el presidente chávez se legítimo ante la nueva carta magna en nuevas elecciones conjuntamente con todos los poderes constituidos ante un poder constituyente, carta magna en la cual se estableció taxativamente la novedosa figura del referendum revocatorio para todos los cargos elegidos por voluntad popular en elecciones libres y transparentes, figura propuesta por el mismo presidente chávez para que fuera tomada en consideración por el pueblo, figura a la que ya se sometió por pedimento de la minoria y salió airoso por decisión de la gran mayoría, dudo mucho estimado sr josé fernando gómez que apenas este preambulo tenga indicios de ser dictatorial.

    en cuanto a que somos un pueblo sin ánimo de lucha, de progreso, veo que no tiene ni la más remota idea de la idiosincrasia de nosotros los venezolanos, creo que donde podemos estar de acuerdo es en la interrogante que ud hace al expresar que si es aceptable una atención dada en forma displicente, mi opinión es mil veces no, acá en mi país por ejemplo en materia de salud hay numerosas clinicas privadas que prestan sus servicios, pero tambien existe un estado que vela por la salud de su población totalmente gratis y no por ser gratis son de mala calidad, ni el trato es inhumano, por el contrario es una red de salud que cuenta con infraestrutura adecuada y equipos médicos con tecnología de punta y un maravilloso equipo médico humano, le invito a que investigue más sobre el tema.

    por último como no acostumbro hablar de los avances de este proceso a personas que a lo mejor los desconocen bien sea porque no tienen una fuente fehaciente de información o porque son victimas tambien del cerco mediático de las grandes empresas de comunicación, solo les pido y muy especialmente al sr josé f. gómez, empaparse más de la verdad para no caer en errores y por el contrario enfocar de manera privilegiada el término verdad.

    pd: cabe destacar que de los 8 objetivos de desarrollo humano que los lideres mundiales suscribieron entre el 6 y el 8 de septiembre de 2000 en la cumbre del milenio de naciones unidas, venezuela ya alcanzo 6, según organismos internacionales como el pnud, acnur, fao, unicef, ops/oms y unfra, a cinco años (2015)para cumplir los dos restantes, a continuación los ocho objetivos:
    1- reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre.
    2-lograr la enseñanza primaria universal.
    3-promover la igualdad entre los sexos.
    4-reducir la mortalidad infantil.
    5-reducir la mortalidad materna.
    6. detener la propagación del vih/sida y el paludismo.
    7-garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
    8.fomentar una asociación mundial para el desarrollo con metas para la asistencia, el comercio y el alivio de la carga de la deuda.

    pido respetuosamente que comparen la eficacia de los objetivos en venezuela con otras naciones. por favor ya basta de tantas calumnias contra mi patria, respeten la autodeterminación de mi pueblo, mentir es una mala política
    atte.- eduardo enrique viloria hernandez ci: nro v- 9327434 mérida- venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×